Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Leyendo a Orígenes, acabo de empezar y es un tema muy profundo que conviene leerlo con total entereza. Mañana os comento.

Por empezar, quería agradecer a Nico su trabajo que digiere y nos los presenta masticado, mis respetos.

Y como crítica, la parte mental, es mi parecer que le mete mucha carga mental, y la oración precisamente es del corazón, hay que amarrar la locura mental de "querer acotar el todo dentro de lo racional".
Precisamente Orígenes comienza desarrollando eso mismo.
Otra crítica, de "querer modificar la realidad con la oración", me da que no es buen comienzo, ya que la modificación de la realidad sería el subproducto. Nadie tiene una granja de cerdos para vender estiércol, si?
Gracias por tus comentarios @quebractubre.

Dos detalles:

1) Como lo escribiste muy al principio, te quedaste con la parte "intelectual" y no llegaste a los temas emocionales -que, como podrás ver iban más abajo-. ;)

2) También habrás visto que la oración tiene varios fines:

- Adoración
- Agradecimiento
- Perdón
- Petición <== AQUÍ viene lo de "modificar la realidad".

No es que se trate de un "subproducto" sino de uno de los posibles fines.

Otra cosa es que determinadas personas sólo adoren, agradezcan y pidan perdón sin realizar nunca ninguna petición (de hecho me parece la actitud más generosa y de altura para aquellos que desean tener trato con Dios). Se supone que Dios les concederá lo que necesiten como gracia, favor o merecimiento sin que tengan que "pedirlo".

En cualquier caso el objeto y sentido de este tema era tratar el mecanismo subyacente a la oración, meditación o magia para entenderlo y poder usarlo adaptado a la realidad personal.

Eso si, el capítulo de la "petición" es bastante extenso y lo he dejado para el Lunes.

Tin Rope

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.101
Gracias por tus comentarios @quebractubre.

Dos detalles:

1) Como lo escribiste muy al principio, te quedaste con la parte "intelectual" y no llegaste a los temas emocionales -que, como podrás ver iban más abajo-. ;)

2) También habrás visto que la oración tiene varios fines:

- Adoración
- Agradecimiento
- Perdón
- Petición <== AQUÍ viene lo de "modificar la realidad".

No es que se trate de un "subproducto" sino de uno de los posibles fines.

Otra cosa es que determinadas personas sólo adoren, agradezcan y pidan perdón sin realizar nunca ninguna petición (de hecho me parece la actitud más generosa y de altura para aquellos que desean tener trato con Dios). Se supone que Dios les concederá lo que necesiten como gracia, favor o merecimiento sin que tengan que "pedirlo".

En cualquier caso el objeto y sentido de este tema era tratar el mecanismo subyacente a la oración, meditación o magia para entenderlo y poder usarlo adaptado a la realidad personal.

Eso si, el capítulo de la "petición" es bastante extenso y lo he dejado para el Lunes.
Capaz termino de leerlo todo y me hago con un conjunto más completo, pero hasta donde he leído, y cuadra con mi experimentación, la petición es como estar un poco perdido y enfocar luz sobre algo que estaba oscuro, que está bien claro que sí, pero es la parte burda. Llegando a un punto, observas que la Creación, la manifestación de Dios es perfecta y ya pides lo puro "que se haga tu voluntad más no la mía".
Digamos que la oración entonces es la parte que falta para armonizar la perfección (Dios y su manifestación) con tu deseo y que al tiempo vayan en perfección.

Es por eso que ocurren los "milagros", cuando tú te "sometes" al creador, no hay nada imposible. Puede ocurrir, aunque no lo entendemos, que Moisés llegue al mar muerto y que le digan sus consejeros por ahí no que está el mar, y el diga, a mí no me digas, no me discutas, yo hago lo que Dios quiere y se arbitrará la forma, y se abra entonces el mar. Es cuando Moisés armoniza con Dios en perfección (eso sería Jesús, pero casi en perfección entonces) y se modifica la creación de forma inimaginable. El subproducto que refiero es que se abra el mar, y la meta es la voluntad de Dios, el perfecto amor, el máximo regocijo, alcanzar el reino de los cielos.

No es por tanto, como creen muchas sectas y corrientes filosóficas/exotéricas que "somos dioses", sino en la medida que Dios mora dentro de nosotros y acatamos su Ley(amor) que se manifiesta lo que los estudiosos creen entonces que somos dioses, no no no. Sólo en la medida que lucimos a Dios que mora en nosotros que se manifiesta. Los que realmente experimentan eso, lo dejan bien claro, si bien no entienden los observadores y concluyen en errores garrafales. Es tanto el error que veta entonces la emulación de eso mismo por un tercero.

No sé si me explico acertadamente, toda vez que los que hablan sobre esto sin experimentación, sobre la observación de un maestro, o bien leído de textos religiosos, son muy eruditos y tienen gran capacidad de dar toda clase de explicaciones y en buena medida, contaminar de errores a un tercero. Es la humildad, sencillez, honestidad, pureza, Fe (convicción, certeza), firme determinación, disolución de errores profundamente arraigados(para esto es importante el "volver a nacer") y desapego en el resultado, que sería así a bote pronto las características del "santo", que se abren las puertas que previamente están cerradas. Esto es importante, saber que nuestra inequidad (cadena de errores, pecados) no ha cerrado y sólo cuando Dios intercede, lo que llaman Cristo a groso modo, el puente, "lo cuántico" surge.

Eso es lo que digo que sobra la razón, con la razón te desembarazas de errores, pero llegado a un punto determinado, amerita "la disolución del ego", ese canal aparece...

Bueno, hasta donde se, esto se correlaciona estrechamente con la institución del bautismo, que es dados los votos firmes, tu cumplimiento de ese sacrificio, el llevar toda la carga aparejada y soportar la cruz(quedarse ciego, míserable y que te vengan todas las ostias juntas (lo que le pasó a Tobías) antes que herede y recoja los frutos, cuando vuelve su hijo, casado, con toda la dote, su remedio de la ceguera y todas las dádivas con el que le colma Dios.

Bueno, lo dejo por ahora, que es que justo, fíjate que casualidades, y contigo Nico ya van unas cuantas, arrojas luz(deslumbrante) sobre un tema que yo mismo estaba buscando.

¡A Dios gracias!

MagoBlanco

Lonchafinista
Puntuación de reacción
377
algún dia comentare sobre la oración, no tengo ni idea sobre esto, y me parece algo muy muy interesante, necesito leer mas sobre este tema!!

RAFA MORA

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
33.975
Aaaayyyysssss gran Nico...!!!

¿Pero esto funcionará o no?

No he orado / rezado jamás.

No me veo yo haciendo esto.

¿A quién oras / rezas si no estás
en ninguna religión?

Saludos y enhorabuena
por este hilo.

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Capaz termino de leerlo todo y me hago con un conjunto más completo, pero hasta donde he leído, y cuadra con mi experimentación, la petición es como estar un poco perdido y enfocar luz sobre algo que estaba oscuro, que está bien claro que sí, pero es la parte burda. Llegando a un punto, observas que la Creación, la manifestación de Dios es perfecta y ya pides lo puro "que se haga tu voluntad más no la mía".
Te me has adelantado un poco a las conclusiones de tema pero, tal como señalas el que ENTIENDE TODO sólo puede pedir "que se cumpla" (Fiat Voluntas Tua)... pero es un largo camino. Ya llegaremos a él. El tema aún no ha terminado. ;)

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
¿Pero esto funcionará o no?

No he orado / rezado jamás.

No me veo yo haciendo esto.

¿A quién oras / rezas si no estás
en ninguna religión?
Rezar, Invocar o Decretar (en la Magia), Meditar con Poder (en la Meditación) son todas formas que operan LOS MISMOS PRINCIPIOS bajo DIFERENTES ROPAJES.

Lo que aprendas o estudies en uno de los caminos, aplica casi al 100% en los otros.

Luego lo conversamos más en detalle si quieres.

===

Y un resumen sencillo en tres líneas no tendrás, no?

Algo tipo receta de la tortilla francesa
1) Se casca un huevo
2) Se bate bien
3) Ponemos la sartén al fuego
4) Se echa el huevo

Si pero va al final de todo.

Un resumen sin la fundamentación que explique los "por qués" no es CONOCIMIENTO, es mera COPIA o SUPERSTICION y, en ciertos temas hay que SABER (éste, uno de ellos, la elaboración de trotyl y C4 es otro).

TRIARII

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
62
Buenissimo hilo, como todos los que he leído de ti.
Yo he probado y de hecho aún sigo buscando mi fe y mis oraciones creo que son Cristianas ya que tanto en meditación como, decretando no me encuentro.

Es incompatible DECRETAR con la Oración Cristiana? Veo controversia en el aspecto de que "sólo Dios puede DECRETAR". Así que igual no he obtenido resultados deseados porqué mis acciones no son compatibles.

Y ya que tu fe es la misma que la mía y si obtienes resultados. ¿Algún consejo o guía para hacerlo correctamente?

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Veamos si puedo completar este tema hoy.

Para hacerlo tengo que explicarles cómo funciona la Magia porque, si se entiende ésto, luego es más sencillo comprender cómo funciona la oración -y sus ventajas y/o diferencias respecto a la Magia-.

Esta definición sencilla nos ayuda a introducirnos en el tema: "La Magia es el arte (y la ciencia) de conseguir cambios en la realidad física de acuerdo con la voluntad."

Quizás uno de los Magos más claros -y actualizados- sea el Druida John Michael Greer y baso esta explicación en un excelente ejemplo que él ha dado (cambio las ciudades que él usa en el ejemplo para adecuarlas a la cuestión local):

- Supongamos que quiero que esta escoba que está en Madrid vaya a Barcelona.

Algunos supondrán que un "Mago" tiene que ser capaz de hacer volar la escoba de una ciudad a la otra. No es así como funciona (quizás algún dios podría hacerlo pero no los magos humanos). También sería un método interesante que la escoba se "desmaterializara" en Madrid y se "materializara" en Barcelona. Otra vez NO. Aún cuando tal cosa fuera posible sin violar las leyes físicas del Universo está por fuera de lo que habitualmente puede hacer un Mago humano.

Un Mago lo que hará será -utilizando un ritual específico- invocar o evocar la acción de ciertas entidades no físicas (o bien crear un elemental a nivel Astral con ese encargo) (*) y, desde ese plano superior y en base a la claridad, exactitud e inteligencia con las que el Mago haya dado las instrucciones ocurrirán una serie de hechos "casuales" que, llevarán esa escoba de Madrid a Barcelona.

Ya sea que una persona que viaja nos avise por si queremos mandar algo a Barcelona (y le daremos la escoba para que la lleve), hasta cosas más exóticas como que una empresa de transporte nos ofrezca una promoción para enviar algo gratis o... lo que se les ocurra que puede llevar una escoba de un sitio a otro.

El ejemplo de la "escoba" parece sencillo pero, imaginen que pudo ser la edición de un libro, ser invitado a un programa de televisión o conseguir una cierta suma de dinero, etc., etc.

(*) Nota y Aclaración: En la MagiaK, aún cuando no desconocen la existencia de entidades no físicas, buscan operar de un modo 'difuso' imprimiendo esa instrucción directamente en los planos superiores. El nombre de "MagiaK" o "Magia del Caos" se basa justamente en la premisa de que el Universo funciona de modo cuántico y que, mediante la voluntad, es posible generar una dirección determinada en la sucesión de eventos que lleven al resultado buscado. Si lo recuerdan usan mucho los SIGILOS para ésto (tema que se ha tratado en el Foro muchas veces, etc.)

¿ Cuál es la ventaja de la Magia ?

Básicamente que el Mago -una vez que conoce su oficio- opera de un modo muy directo en los planos superiores (o con entidades relativamente poderosas) y que puede conseguir los resultados de un modo más o menos predecible y en tiempos acotados.

Obviamente tiene que estudiar mucho, entender qué es lo que está haciendo, tener una "tecnología" muy sofisticada si no quiere sufrir resultados negativos y desarrollar ciertas habilidades personales (visualización, canalización de energía, capacidad de moldear elementales, etc.)

¿ Cuál es la desventaja de la Magia ?

Unas cuantas !

a) Desarrollar las habilidades y aptitudes personales no es sencillo. Hay que desarrollar un control muy profundo de la voluntad, la capacidad de visualización y los modos de canalizar energías. Hay que ejercitarse mucho.

b) Hay que estudiar mucho!. Conocer a fondo los rituales, las protecciones y demás es tarea de años y, rara vez puede hacerse de un modo correcto sin Maestros muy especializados.

c) Los riesgos que se corren son ENORMES!. Tratar con entidades sobrenaturales no es cosa sencilla y, para cualquiera que no esté debidamente preparado las consecuencias suelen ser TERRIBLES.

===

Con la oración (en la fase de PETICION que es la que vamos a analizar), se juega más o menos en el mismo territorio que la Magia pero, en un entorno menos riesgoso -no totalmente libre de riesgos pero, mucho menos riesgoso para la gente normal-.

Pero, si lo advierten, le estamos pidiendo a "alguien" (en este caso a Dios, sea de modo directo -como los judíos-, sea a través de la figura de Jesús -los cristianos- o de algunos otros intercesores "oficiales" -la Virgen, Santos, Ángeles los católicos u ortodoxos-) que nos otorguen determinados resultados, gracias o beneficios.

Oye... pero entonces es lo mismo que la Magia !!

Si en lo "genérico" pero, con unas cuantas diferencias y particularidades. Cito algunas para entender las diferencias:

1) Estoy acudiendo a entidades "bondadosas". En la Magia puedo acudir a verdaderos "gangsters" y "facinerosos" del mundo Astral. :rolleyes:
Obviamente esto me protege de muchos problemas pero, a cambio no puedo solicitar ciertos "trabajos" que, un Mago -malvado- puede requerir.

2) No controlo los tiempos!.
Esto es relativo -se puede hacer oración con alta efectividad- pero, para la gente común se trata más de solicitar una "gracia" y, las gracias se conceden al ritmo, ganas y ocasión de Dios (y sus particulares planes).
El Mago puede precisar con gran detalle los resultados buscados e, incluso y para los experimentados, controlar bastante bien los tiempos y alcances.

3) No se requiere de rituales de protección tan sofisticados... ni de rituales de invocación más allá de la "tecnología" de las oraciones.
Si me permiten una torpe analogía la oración es como ir a un McDonald... sólo puedo pedir hamburguesas, no hay mucho truco -paso por caja, pago, retiro- y rara vez me doy con sorpresas.
El Mago por el contrario es un chef... tiene que ir a comprar los ingredientes, prepararlos, conocer las recetas para hacer los platillos, evitar que se le quemen, manejar los fuegos, limpiar la cocina luego que la usó... la diferencia es que come lo que quiere y no sólo hamburguesas.

4) No uso energías propias y, en general no tengo "rebotes" (apúrva).
Esto es un poco sofisticado y lo voy a explicar luego con más detalle pero, ya que señalo las diferencias, comentar que en la oración estoy usando la energía de Dios (en caso que éste desee conceder la gracia), en tanto que el Mago tiene que saber -y decidir- si usa energía PROPIA o consigue usar la de un TERCERO o la del propio UNIVERSO.
Por otro lado, el Mago, si solicita cosas "extrañas" tiene que saber derivar LAS CONSECUENCIAS (apúrva, lo que nosotros llamamos incorrectamente Karma) o EVITARLAS.

Sigo...

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Hemos dicho que la oración puede tener fines de ALABANZA y ADORACION; de AGRADECIMIENTO; de PERDON o de PETICION.

Las dos primeras son UNIDIRECCIONALES. Van de "mi" a la "Deidad" y constituyen una entrega de energía (amor).

Si bien entrego energía, es una energía abundante y que tiene un gran equilibrio de balance en el Universo. A la par que la entrego, la recibo. Dedicarle alabanza y agradecimiento a la Deidad está lleno de mutuos beneficios.
Además "sumo puntos" porque allano el camino por el que luego puedo pedir PERDON o hacer PETICIONES. Es como ir desbrozando la maleza.

Es como depositar dinero en la cuenta corriente para girar luego cheques.

Y, ni que decir de la LIMOSNA !! (sea entrega de dinero, tiempo o atención a otros). Cuando se hace en el marco de la gracia y de modo genuino y sentido (cargado de amor) multiplica los puntos por mil y con bonus extra !!

Relean Isaías 58 !! (lo puse en un post anterior).

===

El PERDON es bi-unívoco pero en un bucle cerrado (la Deidad y yo).
Estoy solicitando PERDON (es una petición) pero, el resultado soy yo mismo.

Es un tema místico de cierta complejidad porque, así como el ayuno "limpia" el cuerpo y la mente -y si se hace como sacrificio implica ENERGIA que se suma-, el perdón "limpia" el alma en un proceso interno, psicológico, profundo.
Aquí la energía que se genera -que es MUCHA- es diferente al "amor" genérico que se usa en la alabanza y agradecimiento.
Aquí suele haber DOLOR (un dolor profundo, vergüenza, sentido de miseria, abochornamiento) que se ofrece como ofrenda para ser lavado.

Hay tratados completos escritos sobre EL ARREPENTIMIENTO y el PERDON. Lo dejo enunciando pero, no voy a profundizar en exceso en esto para poder continuar con el tema.

Lo que puedo decirles es que, en la alabanza y agradecimiento la energía es sencilla (amor), está al alcance de cualquiera, es fácil pero... digamos, cada movimiento suma "1" punto (estoy inventando esto a los fines del ejemplo, no hay modo de cuantificar estas cosas).

En el ARREPENTIMIENTO-PERDON la energía que se genera y usa es más compleja (verguenza, dolor, arrepentimiento), más digna de un "gourmet" y, los puntos valen "10".

===

Finalmente llegamos a la PETICION. Aquí estamos en un proceso complejo porque, si bien el pedido es UNIVOCO (yo pido a la Deidad) y requiere de una RESPUESTA (gracia, concesión), el resultado puede involucrar TERCERAS PARTES ! (que mi viaje sea seguro, que consiga un trabajo, que no me maten en la guerra, que mi cuerpo sane...)

Ojalá pueda hacerme entender.

En la PETICION las ENERGIAS que juegan son COMPLEJAS !!

Yo "pido" con diferentes niveles de "energía" (según mis capacidades para hacerlo). Aquí es muy útil el MUNAY !! (ya explicado) que es una mezcla de DESEO+AMOR+PODER y no todo el mundo maneja esto del modo correcto.

Si la Deidad va a concederme la gracia solicitada, tiene a su vez que MOTORIZAR elementos que van MAS ALLA de nuestra relación bi-univoca.

Por supuesto... la Deidad tiene TODA LA ENERGIA del Universo a su disposición y si quiere que un cáncer desaparezca o de que yo llegue tarde a tomar el vuelo que se cae -para que salve mi vida-, puede hacerlo "de taquito" y sin despeinarse.

¿ Se entiende ésto ?

Ahora vamos a ver el modo de hacerlo con cierto grado de efectividad pero, lo que quería era dejar en claro "el esqueleto" de lo que es un PEDIDO y su RESPUESTA.

Aquí hay ENERGIAS y ACCIONES COMPLEJAS involucradas que MODIFICAN el estado de manifestación general. Una PETICION implica MODIFICAR LA REALIDAD y, para que eso ocurra la CANTIDAD DE ENERGIA y el TIPO DE ENERGIA involucradas son sustanciales (en el pedido y en la respuesta).

Sigo...

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
NOTA ACLARATORIA:

Voy a hacer un breve paréntesis para reiterar cosas que ya dije pero que, quizás recién ahora se pueden entender mejor.

MODIFICAR LA REALIDAD es algo que se puede hacer usando ENERGIA. El modo en que opera es particular porque, para modificar directamente el mundo FISICO se requieren cantidades BRUTALES.

A ver si explico esto mejor... nosotros MODIFICAMOS la realidad física, usando energía y dentro de REGLAS ESTABLECIDAS (leyes).

Por caso, tomo un hacha, le doy a un tronco y lo corto. Pongo agua en el fuego y hierve. Meto harina, agua y azúcar amasadas en el horno y saco un pastel. Fabrico una bala -energía usada sobre metal y químicos- y luego la disparo y MATO A ALGUIEN. Desarrollo los antibióticos (energía, inteligencia) y usándolos mato las bacterias.

Todos estos casos los manejamos HUMANAMENTE, en el MUNDO FISICO y en base a ENERGIA y LEYES NATURALES.

Pero si quisiéramos MODIFICAR LA REALIDAD fuera del rango de las LEYES NATURALES (que no es poner agua al fuego y que hierva) sino en el territorio de las RELACIONES DEL ESTADO DEL SER, allí no tendría energía suficiente para hacerlo en el mundo físico.

Apalancando una cantidad muy inferior de energía o, usando otro tipo de energías (amor en vez de fuego) -y el recurso de ciertas entidades que operan en planos superiores- se consiguen esos resultados EN EL MUNDO FISICO.

Los Magos operan de un modo bastante directo y controlado -aunque con elevadísimos riesgos y la necesidad de muchos conocimientos-

Las religiones facilitan recursos "pre-armados" para que, de modos relativamente sencillos y sin tanto estudio y riesgo, podamos requerir esas modificaciones. Eso a cambio de que NO TODAS LAS ACCIONES están permitidas (sólo las que son parte del plan divino) y que NO CONTROLO ni los TIEMPOS, ni los RESULTADOS (son una gracia, una concesión).

Yo estoy usando como EJEMPLO la religión cristiana (y más bien católica) porque es un "juego de instrucciones" que más o menos todos conocemos en el Foro (por ser occidentales) pero, esto mismo, con reglas similares, existe en OTRAS RELIGIONES o, directamente en la MAGIA.

Si entienden el MECANISMO sabrán luego si pueden usarlo como CRISTIANOS o como BUDISTAS (en las escuelas que lo admiten, otras ni se ocupan de ello) o como CHAMANES o como MAGOS.

Los MUSULMANES son un caso particular porque, cargan brutalmente de energía la "cuenta corriente" -con alabanzas, agradecimientos y perdón- pero, tienen la prudencia de NO HACE PETICIONES (ellos consideran que Dios ya ha planeado nuestras vidas y sabe lo que necesitamos y siempre nos dará lo mejor que nos corresponda).

Así que, aunque los ejemplos que use sean "cristianos" (o "católicos" incluso), lo que estoy explicando es EL ESQUELETO de la MODIFICACION DE LA REALIDAD a partir de ENERGIAS decididas de modo personal. Algunos lo harán desde la Magia, otros desde la Meditación "neutra" (al Universo) y otros en el marco de alguna RELIGION.

También debo avisarles que, en el catolicismo, la TECNOLOGIA disponible es ENORME (oraciones, rituales, consejos, sugerencias, datos, información) y de allí la importancia de conocer, aprender, entender, ACEPTAR y usar la misma. Se ahorran grandes esfuerzos y trabajos.

Pero ahora, tengo que retroceder un paso y regresar al "Tratado de la Oración" de Orígenes de Alejandría -cuya lectura he sugerido-.

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Orígenes, en su "Tratado de la Oración" dedica algunos capítulos a "qué debemos pedir" y allí, hace hincapié en que debemos pedir "las grandes cosas del espíritu" porque, las restantes, nos serán dadas POR AÑADIDURA.

Tiene razón pero hay que hacer algunas aclaraciones.

Incluso @quebractubre en su participación de más arriba, avisa que él está en el nivel de entrega absoluto, "hágase tu voluntad y no la mía". Esto entra en el territorio del islamismo incluso ! ;) (que sea la voluntad de Alá. Alá proveerá)

Y es así !!

Pero, quiero escribir esto no para gente "avanzada" sino para los que recién empiezan y esto me obliga a remontar la corriente desde el inicio.

Cuando empecé a leer sobre la Magia e ingresaba a algunos foros al respecto, me sorprendía la cantidad de gente que quería aprender para "ser rico", cuando no para "tener mujeres" o "fama" o "poder".

Y de hecho, mucha de la gente que está en el tema de la Magia, tiene apetencias o deseos absolutamente terrenales, de bajo vuelo, totalmente vinculadas al ego.

- Quiero una Ferrari ! (esa o cosa parecida era lo que motivaba a uno de los estudiantes) :rolleyes:

Y sin duda que, con Magia CONSIGUES UNA FERRARI (te lo firmo, te lo garantizo).

El problema es que, cualquier persona con más de dos dedos de profundidad intelectual, cuando toma consciencia de que existen planos superiores, entidades no físicas y la posibilidad de canalizar energías para modificar la realidad lo MENOS que debe plantearse es:

- ¿ Pero entonces el Mundo es un sitio MUCHO MAS COMPLEJO Y SOFISTICADO DE LO QUE PENSABA !!, no todo era "poner agua al fuego y que hierva"... puedo conseguir "casualidades" sorprendentes ?! o_O

Y si el mundo es, entonces, tan complejo y sofisticado... ¿ para qué carajo quiero una Ferrari !! ?... lo que quiero es EL CONOCIMIENTO que me permitan tenerlo TODO !!

Pero, al avanzar en la incorporación de ese conocimiento, llegas al punto que adviertes que... LA VIDA FISICA es sólo UN MOMENTO de tu particular existencia que es algo mucho más complejo y exótico que los 80 años que pasamos encarnados !!

Y entonces, ya te interesa un belín la Ferrari, la Fama en Instagram, el hacer famoso como Cantante o tener un avión privado -son MINUCIAS-, ahora lo que quieres es ENTENDER EL UNIVERSO !!

Y, por esa vía tan extraña, si eres una persona seria, consciente y profunda, llegas a la BUSQUEDA DE LA ILUMINACION que, por ahí, pudiste haber logrado sin necesidad de recorrer este camino, ya sea usando DMT, o meditando, o entendiendo el budismo o comprendiendo a fondo una religión de las decentes.

Así que, no hay problema que, como niños jugando con caramelos, se nos ocurra llegar a estos temas porque "queremos la Ferrari"... lo importante es que, si llegamos a estos temas, seamos capaces de entender QUE EL JUEGO ES MUCHO MAS GRANDE, COMPLEJO Y PROFUNDO QUE LA FERRARI !!

La Ferrari IMPORTA UN CARAJO !!
(es más, es un ancla para el ego). Cuando avanzas en el conocimiento esotérico y místico lo que quieres es TIEMPO para estudiar, aprender, adorar, pedir perdón y poder SEGUIR ADELANTE cuando desencarnes !!

No se preocupen si "hoy" les interesa la Ferrari. Es humano. ;)

Preocúpense si, entendiendo estos temas se QUEDAN EN LA FERRARI cuando, los pudieron usar para dar un salto gigantesco en su comprensión de DIOS, LA CREACION y LA EVOLUCION de los estados del ser por los que han de pasar !!

Además, si entienden estas cosas y profundizan CREANME que si necesitan una Ferrari (o diez millones de dólares) para poder seguir estudiando.. LES VA A LLEGAR !! (y ni se imaginan la de pruebas que hay en este mismo hilo al respecto... no voy a decir quién :cool ).

===

Vuelvo a Orígenes.

Es claro que si piden SABIDURIA o PIEDAD o PAZ o FELICIDAD están pidiendo valores superiores que, de ser concedidos, implican además "el pan de cada día". Orígenes dice que, si te dan algo te dan eso y su sombra.

No hay modo de darte FELICIDAD si, a la par, no te dan lo que necesitas para vivir. Eso es por añadidura.

Pero, también tengo que aclararles que el camino para profundizar en estos temas Y QUE SEAN EFECTIVAS LAS PETICIONES no es sencillo por lo que toca que haga algunas precisiones adicionales.

Sigo...

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
¿ Por qué las oraciones son tan efectivas a nivel de PETICIONES ? (cuando están bien hechas)

Aquí quiero bajar un cambio para explicar detalles más mundanos.

Existen modos "neutros" de hacer peticiones directamente "al Universo" y que más o menos se den.

Les hablé de la MagiaK por ejemplo o, si lo prefieren los principios muy "new age" enunciados en el libro "El Secreto" o, si lo prefieren, la sencilla -y altamente eficaz- tecnología de petición esbozada por Napoleón Hill en su libro (imperdible que lo lean) "Piense y Hágase Rico".

Todo esto -y las oraciones- funciona -si está BIEN HECHO- por las siguientes razones:

- Existen TRES NIVELES OPERATIVOS para lograr resultados:

a) El foco PERSONAL Y CONSCIENTE.

b) La programación del INCONSCIENTE.

c) El acceso a los RECURSOS DE OTROS PLANOS.

Supongamos que quieres algo sencillo como "ganar el doble que el año anterior".

Si tú ordenas esta petición tal como se debe (por ejemplo anotándola y repitiéndola como sugiere Napoleón Hill en "Piense y Hágase Rico") estás ENFOCANDO TU MENTE en ese resultado.

Al enfocar la mente en un resultado, TODA TU CONDUCTA se modifica y empiezas a "actuar distinto"... venderás mejor, o buscarás mejores clientes, o trabajarás más horas, o tirarás currículums buscando mejores trabajos...

Al haber fijado una meta y haberla escrito y leerla de modo frecuente, sin que te des cuenta estás PROGRAMANDO TU INCONSCIENTE para esa tarea y, el inconsciente es muy poderoso (de hecho, hasta tiene acceso a planos superiores mientras duermes). Sin darte cuenta harás "cosas diferentes" -lo de arriba, venderás más, buscarás mejores clientes, encontrarás campos más rentables de actividad, cambiarás de trabajo).

==> SOLO ESTOS DOS PROCESOS YA CONSIGUEN LA MAYORIA DE LOS RESULTADOS !! (al menos de los materiales)

Si a eso le sumas que utilizas energías en planos superiores (sea vía la Magia, sea vía la oración)... pues, ya tienes un batallón empujándote para los resultados !!

El que no consigue duplicar sus ingresos es:

a) Porque no se lo tomó en serio.
b) Porque dudaba de la efectividad.

Porque, no hay modo de que no obtengas algo TAN MODESTO como DUPLICAR TUS INGRESOS DEL AÑO ANTERIOR, siguiendo reglas tan sencillas como éstas.

Pero esto nos devuelve al tema importante...

¿ Qué hay que pedir ?

En uno de sus libros -el que sigue cuyo título ahora no recuerdo- Napoleón Hill comentaba que cierta vez, un indio viajó hasta EEUU. para consultarlo sobre el modo de formular un pedido.

Este indio quería pedir SER EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO y, venía a que Napoleón Hill le indicase cómo hacerlo.

En el primer libro Napoleón Hill no tenía aún muy en claro este pero, para cuando escribe le segundo ya lo había aprendido (en carne propia, había quebrado en la Depresión) y le explicó que uno puede pedir cualquier cosa pero QUE TIENE QUE ENTREGAR ENERGIAS EQUIVALENTES A LO QUE PIDE.

Si pedía ser el "hombre más rico del mundo" tenía que tener MUCHAS "energías" para ello o, una meta TAN ELEVADA no podría ser lograda.

Al respecto tengo que agregar entonces:

1) Hay modos de PEDIR que son MAS EFECTIVOS QUE OTROS.

Si yo pido "un millón de dólares" estoy pidiendo algo absolutamente antinatural (para los planos superiores). Es claro que papeles pintados con valor es algo propio del mundo FISICO (y muy efectivos y agradables todo hay que decirlo) pero, como "pedido" es tan absurdo como ir a encargar un plato de hormigas fritas a un McDonald... no está en el menú !

Ahora, si yo solicito "una idea que me permita mejorar la vida de la gente y traiga prosperidad" la cosa es mucho más manejable... muy posiblemente un día te levantes de la cama y tengas en la cabeza una idea GENIAL que, si eres capaz de ejecutarla, te traerá riquezas innumerables mientras que, a la par, traes felicidad y alegría a tus conciudadanos.

Si yo pido "Paz y Felicidad" -y doy a cambio la energía correcta para este pedido-, muy posiblemente me sea concedida y, no hay "paz y felicidad" sin "el pan de cada día", así que, seguramente mi respuesta incluye beneficios materiales (la sombra de la que habla Orígenes).

2) Todo tiene UN PRECIO !

La Ley del Equilibrio y la Compensación está cargada en el "software" del Universo.

Si Uds. han dado mucho (recuerden el tema de la limosna y también el de la adoración, la gracia y el perdón) tienen una cuenta corriente rebosante de energía para librar cheques contra ella en forma de peticiones.

Pero, si son una rémora para la humanidad, jamás han dado ni un minuto de su tiempo por la felicidad de otra persona, su adoración y gracias a la Deidad son nulas y, su vergüenza y humillación por los males cometidos -base del perdón- son inexistentes... tienen CERO !

Lo único que puede salvarlos es que, en algún otro estado del ser por el que hayan pasado, hayan tenido la suerte de realizar karma (acción) que les haya generado apúrva suficiente como para que, en este momento, la cuenta les salga positiva.

Si no acumulan energía (y tienen que entender QUE ES y COMO SE ACUMULA), las peticiones que hagan NO TIENEN COMBUSTIBLE !

Voy a dejar de lado la calificación (de si es bueno o malo desde su perspectiva cada resultado) pero, les sugiero que estudien la vida de Ignacio de Loyola o de Monseñor Escrivá de Balaguer -el Fundador del Opus- o de San Francisco de Asís (estoy buscando ejemplos de gente que usó ENERGIAS DIVINAS) y analicen cómo, gente que estaba EN LA CALLE, sin un duro y sin poder alguno, en tiempo récord crearon organizaciones mundiales y poderosas.

Sabían cómo pedir. Sabían cómo rezar. Entregaban más energía de la que recibían.

==> Sobre este punto voy a profundizar en el post siguiente...

3) Lo que VA, REGRESA.

Unos posts más arriba les he puesto la explicación del karma-apúrva por parte de Guénon. Reléanlo.

Está bien que si usan ORACIONES en general van a "zafar" de los malos pedidos (no les serán concedidos y, a lo sumo, recibirán un "mensaje-correctivo") pero, en el caso de quienes utilicen MAGIA esto es muy importante.

Las entidades y energías que se usan en la Magia no tienen muchos pruritos respecto a la carga ética de sus peticiones y, si dan rienda suelta a sus egoísmos o malas vibras esto rebota (y puede rebotar en ESTE ESTADO DEL SER o EN LOS PROXIMOS).

Los Magos más capacitados tienen la tecnología y los conocimientos para EVITAR esto o bien para DESVIARLO pero, es un tema complejo y sofisticado que excede el tiempo y profundidad que pretendo para este post.

Por ponerles un ejemplo -que es ARQUETIPICO- recuerden la historia de que los vampiros, para entrar en tu casa tienen que ser INVITADOS.

Obviamente tú no los dejarías entrar si SUPIERAS que son un vampiro y por ello tiene que recurrir a ciertos ENGAÑOS para lograrlo. Por caso, no pueden mentir y, si tu les preguntases "tú eres un vampiro ?" tendrían que reconocerlo -y tú les negarías el acceso- pero, sin negarlo expresamente van a ocultarlo para que, al pedirte permiso tú se lo concedas -o seas TU directamente el que los invites-.

La publicidad es una forma de MAGIA encubierta.

Está diseñada para DOBLEGAR TU VOLUNTAD pero, no lo hace de modo DIRECTO (generándose apúrva negativa en su cuenta) sino mediante TU CONSENTIMIENTO.

- Si quiere el auto MAS VELOZ del mercado, aquí lo tenemos...

Y, usan todos los trucos para QUE TU LO QUIERAS.. serás TU y TU VOLUNTAD la que aflojen los dineros para adquirirlo y hacerlos RICOS a ellos.

Sigo... (y voy terminando)

Nico

Será en Octubre
Puntuación de reacción
61.499
Quería hablar -ya para terminar por hoy- sobre LOS EQUILIBRIOS DE LA ENERGIA que se usa en las PETICIONES.

Si releen lo que he dicho antes (o lo leen en el Tratado de la Oración, o en el Libro de Tobías) van a ver que en muchos casos había una "negociación" (se recuerdan la oración-votos ?)

- Si tú me das esto y aquello y lo otro
- Yo te daré tal y cual cosa

Parece absurdo, verdad ?... "negociar" con Dios !! :rolleyes:

Sin embargo, esos textos son MANUALES DE MAGIA y, si los leen con cuidado verán que todos estos elementos de los que hemos venido hablando están DESCRITOS claramente.

Cuando en ciertas oraciones usaban VOTOS, eran un modo de COMPENSAR LAS ENERGÍAS (más bien de GENERAR las energías... yo DARE todo esto a cambio de esto otro).

Les decía que hay que tener cuidado porque, ciertas Deidades pueden aceptar el canje pero, si luego TU NO CUMPLES acabas de generar un DESBALANCE que te será cobrado ! (en este estado de la existencia o el siguiente).

Alguna vez -si tengo ganas y tiempo- quizás tome el LIBRO DE JOB o el LIBRO DE TOBIAS y lo analice en sus contenidos "técnicos" de magia y se van a sorprender de LA CLARIDAD con la que están dichas las cosas CUANDO ENTIENDES LO QUE LEES !!

Esto se debe a que los libros del Antiguo Testamento, en gran medida reflejan lo que aprendieron los judíos sobre la Magia durante su paso por Babilonia o Siria (sitios llenos de magia por cierto).

La gente los lee como si fueran cuentos para niños (o mitos y leyendas) y no tienen idea de que están leyendo UN CLARO MANUAL DE MAGIA (o de la estructura de la ORACION que no deja de ser un tipo de magia), escrito con TODA CLARIDAD Y DETALLE.

Si leen el LIbro de Tobías verán que va contando que Tobi es un judío FIEL (aunque el resto de su tribu ha perdido la fidelidad y adoran el becerro y comen la comida de los gentiles). Dios lo CIEGA (en realidad es una preparación para el cambio pero no voy a ese detalle ahora) y, luego de quedar ciego el ESBOZA UNA ORACION (Tobías 3:1 a la 6)

Analicémosla:

"1. Con el alma llena de aflicción, suspirando y llorando, comencé a orar y a lamentarme, diciendo:

==> No es "mental", es MUNAY puro de un tipo especial... el DOLOR, la AFLICCION (energía gourmet, base del arrepentimiento para el PERDON)

2. "Tú eres justo, Señor, y todas tus obras son justas. Todos tus caminos son fidelidad y verdad, y eres tú el que juzgas al mundo.

==> Adoración. Acción de Gracia. Reconocimiento

3. Y ahora, Señor, acuérdate de mí y mírame; no me castigues por mis pecados y mis errores, ni por los que mis padres cometieron delante de ti.

==> Perdón (previa humillación y verguenza)... y tomen nota... "pecados de mis padres" (apúrva de generación en generación)

4.Ellos desoyeron tus mandamientos y tú nos entregaste al saqueo, al cautiverio y a la muerte, exponiéndonos a las burlas, a las habladurías y al escarnio de las naciones donde nos has dispersado.

==> Sigue el PERDON.

5. Sí, todos tus juicios son verdaderos, cuando me tratas así por mis pecados, ya que no hemos cumplido tus mandamientos ni hemos caminado en la verdad delante de ti.

==> Perdón con ACEPTACION (y acción de gracia)

6. Trátame ahora como mejor te parezca: retírame el aliento de vida, para que yo desaparezca de la tierra y quede reducido a polvo. Más me vale morir que vivir, porque he escuchado reproches injustos y estoy agobiado por la tristeza. Líbrame, Señor, de tanta opresión, déjame partir hacia la morada eterna y no apartes de mí tu rostro, Señor. Es preferible para mí la muerte, antes que ver tanta opresión en mi vida y seguir escuchando insultos"."

==> Petición pero, bajo el modelo de "hágase tu voluntad y no la mía". Entrega al PLAN DIVINO. Pero, petición de que el DOLOR TERMINE al fin y al cabo. Está SOLICITANDO una acción de la Deidad.

===

¿ Ven qué clarito está ?

===

Veamos lo que reza Sara en el mismo momento (Tobías 3:10 al 15):

"10.Aquel día, Sara se entristeció mucho, se puso a llorar y subió a la habitación de su padre, con la intención de ahorcarse. Pero luego pensó: "¿Y si esto da motivo a que insulten a mi padre y le digan: ‘Tú no tenías más que una hija querida, y ella se ha ahorcado por sus desgracias’? No quiero que por culpa mía mi anciano padre baje a la tumba lleno de tristeza. Mejor será que no me ahorque, sino que pida al Señor que me haga morir. Así no oiré más insultos en mi vida".

==> Dolor intenso (energía gourmet) con el que empieza la oración ahora...

11.Entonces, extendiendo los brazos hacia la ventana, Sara oró de este modo: "¡Bendito seas, Dios misericordioso, y bendito sea tu Nombre para siempre! ¡Que todas tus obras te bendigan eternamente!

==> Inicia con ADORACION y ACCION DE GRACIAS.

12. Ahora yo elevo mi rostro y mis ojos hacia ti.

==> Humillación (desde abajo hacia arriba). Modo indirecto de ADORACION.

13. ¡Líbrame de esta tierra, para que no oiga más insultos!

==> PETICION

14. Tú sabes, Señor, que yo he permanecido pura, porque ningún hombre me ha tocado;

==> OFRENDA (pureza, virtud sostenida con esfuerzo)

15.no he manchado mi nombre ni el nombre de mi padre, en el país de mi destierro. Soy la única hija de mi padre; él no tiene otro hijo que sea su heredero, ni tiene hermanos ni pariente cercano a quien darme como esposa. Ya he perdido siete maridos, ¿por qué debo vivir todavía? Si no quieres hacerme morir, Señor, mírame y compadécete de mí, para que no tenga que oír más insultos"."

==> PETICION (con el formato "que se haga tu voluntad")

¿ Y qué acontece ? (Tobías 3:16)

16, "A un mismo tiempo, fueron acogidas favorablemente ante la gloria de Dios las plegarias de Tobit y de Sara,"

===

Ahora... explicar POR QUE en vez de "curar la ceguera de Tobí" y "sacar el demonio de Sara" en un solo paso, usa al Arcangel Rafael y a Tobias y su viaje "mágico" para resolver ambas cuestiones, sería motivo de una larga explicación (tiene que ver con el modo en que OPERAN LAS SINCRONIAS Y SE CUMPLEN LOS PEDIDOS) que, excede el marco de la explicación que pretendía dar en este tema.

De todos modos LEAN TOBIAS con los ojos abiertos y van a ver muchas cosas interesantes... en algún otro hilo las comentaremos.