Sucesos: Tras una semana de confinamiento, la falta de alcohol lleva al borde del colapso nervioso a miles de separatistas catalanes

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
Es que imagínate lo que deben sentir con la sospecha que después del paso del cobi19 por todo el mundo, que probablemente provoque cambios estructurales y haga que nadie tenga tiempo para chorradas provincianas por mucho tiempo, van a desaparecer de las preocupaciones de la gente por muchos años.

Debe ser fatal, gente que ha vivido creyendo que eran el ombligo del sistema solar. Propongo que hagamos una colecta para comprar un lote de Don Simón para la beoda.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Qué falta de alcohol ni que gaitas, los supermercados están abiertos y venden toda clase de alcohol de muchos grados e incluso sin alcohol como la leche....
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
Yo siempre he pensado que los que se dicen independentistas del foro eran animadores socioculturales pagados por alguien del foro. Salvo contadas excepciones son una caricatura de lo que pensamos en el foro que debe ser un independentista catalan
Pues yo vivo en Barcelona, conozco a muchos indepes y te puedo asegurar que el nivel mental promedio es, respecto al monotema, con mucha suerte, un 10% superior a lo que vemos por aquí.

Lo que no deja der interesante, porque en lo que no tiene que ver con la secta, es gente perfectamente normal y con capacidades estándar. El verdadero problema de la sociedad catalanista es que culturalmente es muy autoritaria, super-jerárquica y extremadamente clasista; lo que hace que todo rasgo de autoanálisis y todo mecanismo de autocrítica estén expurgados a cal y canto.

De modo que es una sociedad que no sólo produce individuos religiosamente obedientes, sino que son incapaces de realizarse si no es a través de someterse a liderazgos personalistas y despóticos. La democracia y la libertad (comenzando por la individual) es algo que el catalanista promedio teme y rechaza; lo que quiere es orden jerárquico y que le digan qué es lo que hay que hacer en cada momento. El responderá sin chistar y sin cuestionar nada.

Es una tristísima confirmación de lo que el adoctrinamiento sostenido puede producir en gente normal inmersa en un medio social autoritario.

Cuando llegué a Barcelona, hace ya muchos años, estuve contratado como investigador de posgrado en la UPC: flipaba con el rechazo visceral que había -en un medio académico que se supone es el estrato intelectual "premium" de una sociedad- a la opinión propia y a la independencia de criterio. E involucrarse y cuestionar cosas ya ni te digo: es que no solo provocaba rechazo sino directamente ostracismo social y castigo. El contraste con mi experiencia universitaria anterior era tan brutal que duré poco más de un año en ese medio, y nunca volví a la UPC.

Luego comencé a ver cuáles son algunos de los dichos populares más frecuentes, y comencé a comprender de qué iba la cosa.

"Ajo y agua" (A jorobarse y aguantarse): es decir, "estás para recibir órdenes, no para ir a tu aire".

"Es lo que hay": es decir, "las cosas son como vienen dadas desde arriba, y tú no tienes potestad para cambiar nada ni permiso social para intentar hacerlo"

"Tú mateix" (Tú mismo): es decir, "si intentas algo fuera de los establecido estás solo, no esperes solidaridad ni apoyo de nadie".

Y así siguiendo.

Así que si vives en Cataluña, esto es lo que hay, ajo y agua. Tú mismo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Qué falta de alcohol ni que gaitas, los supermercados están abiertos y venden toda clase de alcohol de muchos grados e incluso sin alcohol como la leche....
eso será en tu barrio, pero en los barrios indepes secaron los lineales y ya solo queda cerveza sin alcohol y redbull hacendado

alguno ha debido de pillar agua de colonia y todo... pero no es lo mismo
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.162
Reputación
19.402
En realidad solo tenemos un par de muestras en este foro, pero extrapolando... yo diría que docenas de miles, pero no quiero que me llamen exagerado.
No hay falta de alcohol... en cualquier tienda tienen lo que quieras siempre que lo puedas pagar.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.645
Reputación
48.903
Yo siempre he pensado que los que se dicen independentistas del foro eran animadores socioculturales pagados por alguien del foro. Salvo contadas excepciones son una caricatura de lo que pensamos en el foro que debe ser un independentista catalan
Que no....que son todos así de simples, créeme!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.418
Reputación
70.100
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo siempre he pensado que los que se dicen independentistas del foro eran animadores socioculturales pagados por alguien del foro. Salvo contadas excepciones son una caricatura de lo que pensamos en el foro que debe ser un independentista catalan
Viendo las imágenes d elos últimos años creo que la realidad supera la ficción pero por mucho.