Tras situacion de panico... lo he conseguido! :)

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.751
Reputación
10.171
Os cuento, no voy a entrar mucho en detalles (hay para escribir un libro) pero el fin de semana pasado el disco duro de mi portatil (en el que tengo gran parte de el trabajo de anios de tesis y muchisimas fotos de todo este tiempo en los EEUU) se fue a tomar por trastero. Basicamente se crujio y el sistema operativo nunca volvio a arrancar. Esto no es la primera vez que me pasa, sin embargo, tras comprar un nuevo disco duro e ir agotando los metodos habituales de recuperar la informacion del disco (que por cierto parecia deteriorarse por momentos) el sudor empezo a recorrer mi frente hasta caerme a chorros.

Me he instalado casi una decena de herramientas de recuperacion de disco, e invertido mas de posiblemente 50 horas (en las que el panico se apoderaba cada vez mas de mi ser) a probar de todo, pero no ha sido hasta ahora que, gracias a la herramienta "ontrack easy recovery professional" cuando he empezado a ver la luz. Estoy viendo en directo el proceso de transferencia de decenas de gigas de mi viejo disco al nuevo y no os imaginais la FELICIDAD QUE ME RECORRE por el cuerpo. Estaba casi convencido de que no iba a recuperar casi nada y de hecho mientras agotaba las ultimas posibilidades y antes de plantearme llevarlo a un centro especializado de los que te sacan 500$ minimo por HD, ya estaba pensando en que posibilidades tendria de reescribir todo el traabajo perdido juntando cosas quer tengo backupeadas...

espero que esto me sirva de leccion para no escatimar en backups en el futuro!!

ps. si alguien necesita consejo en el tema porque ha tenido el mismo problema que me consulte si quiere, despues de todo por lo que he pasado creo que me he convertido en un experto en la materia
 

OxHxKx

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.622
Reputación
4.978
Hola...exactamante lo mismo me sucedio a mi hace 3 meses, y puedo asegurar que solo con el "Ontrack Easy Recovery Professional" pude recuperar TODOS los datos de un disco duro con una estructura de ficheros corrompida...ya sabes,haber preguntado y te habrias ahorrado tiempo,sudor y palpitaciones varias...salu2
 

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
Felicidades a los dos , cuando eso pasa es simplemente Terrible pero si se junta el tema de la Tesis, dios mio, no lo quiero imaginar.
 

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
Yo tengo bastante experiencia en el tema, más que nada porque me habrán petado ya unos 5 discos duros. Claro que les doy caña, mi ordenador está encendido 24/7 y procuro tenerlos ventilados, pero aún así cascan. El último que retiré, un Seagate de 120GB reportaba a través de SMART haber estado unos 3,7 años funcionando.

Afortunadamente casi siempre los he cogido a tiempo, cuando empiezan a hacer ruidos extraños o que la bios no los reconoce al arrancar algunas veces. Sólo en una ocasión que recuerde tuve que recurrir a programas de recuperación de datos y sí que fueron efectivos, aunque evidéntemente hay casos en los que no servirían de nada.

Recuerdo que en aquella ocasión llegué a meter el disco duro en el congelador durante unas horas por algo que leí en Internet sobre que el frío, al contraer los cuerpos, puede ayudar a que los platos giren si es que estaban rozando con la carcasa o los cabezales :D Al final arrancó y pude salvar casi todo.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Pues mira, me va a venir bien este hilo :p

Yo tengo un disco duro dolido pero no sé si físicamente. El caso es que se me ocurrió la genial idea de desfragmentar desde windows una de las particiones y no sé como se me petó que ahora me lo reconoce como sin formato. Investigándolo un poquillo me parece que se ha dolido el sector de arranque (MBR o algo así), y aunque intenté arreglarlo con FDISK y algún que otro programa no pude hacer nada. Ahora lo tengo conectado en un ordenador con el programa ese de "Ontrack", pero no sé como configurarlo para recuperar los datos

¿Podríais decirme cómo hacerlo? :o
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.751
Reputación
10.171
Bueno yo te hablo para la version que tengo yo que es la "easy recovery professional 6.0"

En tu caso lo que haria seria lo siguiente:

Primero: pasale un test de unidad y de particion y asi detectaras problemas fisicos en el disco o en la estructura de directorios, para ello utiliza "disk diagnostics" y luego drivetests and PartitionTests respectivamente. Es muy facil solo tienes que identificar la unidad de disco que quieres analizar y la herramienta lo ahce todo.

Segundo: recuperar la informacion de tu disco, para ello vete a "data recovery" y luego pincha en "advanced recovery", se llama asi pero de avanzado tiene 0, esta tirao. Basicamente te hace un scan del sistema y te da a elegir la unidad a analizar, seleccionas tu disco duro y hace un analisis buscando tu estructura de directorios original. A mi me tardo unos 45 minutos para un disco duro de portatil de 100gb, tambien depende del numero de archivos que tengas y de su tamanio, etc. Una vez el programa consigue encontrar la estructura de archivos y directorios te da la posibilidad de seleccionar los que quieras y transferirlos a tu disco bueno o bien por ftp. Esta de narices, aunque si el disco es grande ya te digo que tarda un poco. Nada comparado con otros programas que se tiran como 20 horas para no detectar ni el 10%.

espero que te sea de ayuda

un saludo