«Tras la Covid, tengo que dormir sentada por los fuertes ardores»

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
La intensivista Laura Sanz se infectó hace un año y aún sufre secuelas: hongos y caída de cabello

A finales del mes de febrero, cuando en España se veía con distancia cómo un virus desconocido paralizaba y confinaba en sus casas a la población china, Laura comenzó a sentir dolor en los ojos y dolores de cabeza. Un día, tras llegar a casa después de su jornada laboral en la UCI del Hospital Beata María Ana, en Madrid, notó que tenía fiebre. Se duchó y, pasado un rato, volvió a tomarse la temperatura: 38,5ºC. Algo no iba bien, porque «desde niña no había tenido fiebre. Al principio, pensé que era una gripe. Pero al cuarto o quinto día empecé a tener dificultades para respirar.

Y le dije a mi marido: ’'Si me falta el aire llévame al hospital’'», relata. Su madre, que también es médico, la auscultó y la mandó hacerse una radiografía. «Recuerdo que me dijo: ’'Laura, ve eligiendo hospital”».

Lo que más temía era habérselo podido contagiar a mis padres». Compartía habitación con Joaquina, una mujer de 78 años que no pudo superar la enfermedad.

Y es que al día siguiente de que Laura recibiera el alta, Joaquina, quien tanta compañía la hizo, fallecía. Su recuerdo es lo mejor que se lleva de este trance.

Las secuelas empezaron un par de meses más tarde. Un día «noté que mi olor corporal había cambiado totalmente. Me olía a señor y me picaba todo».

Sanz, que ahora tiene 37 años, recuerda que antes de salir del centro hospitalario pidió un tratamiento para los hongos, una infección frecuente en pacientes inmunodeprimidos.

Además, se me empezó a caer el pelo a mechones. Me encontraba fatal y no sabía por qué. En agosto empecé a tener un dolor en la garganta brutal debido a los hongos. Desde entonces duermo sentada por la quemazón mutilante».

«no puedo comer ningún cereal ni almidón. Comía patatas y me ponía a morir, y no hay alergias ni intolerancias como tal»

RESUMEN: CHARODOCTORA PILLA CANDIDIASIS TRAS ESTAR ENTUBADA Y SE LO ACHACA TODO AL COVID.

asiqué

Himbersor
Desde
27 Mar 2019
un compi lo pillo y ahora esta como un asmatico, tiene que chupar ventolin por que se ahoga.

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Es lo que tiene haber terminado con el resto de enfermedades.. que tooooodo son efectos secundarios del covid.

Sanz, que ahora tiene 37 años, recuerda que antes de salir del centro hospitalario pidió un tratamiento para los hongos, una infección frecuente en pacientes inmunodeprimidos.
Tócate los cojones. Coges hongos por haber estado en el hospital con las defensas bajas pero eso también es un efecto secundario del covid.