Transferwise. Alguien lo conoce? Es fiable para realizar transferencias internacionales?

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.612
Reputación
6.897
Lugar
Krieg
Yo uso la cuenta borderless con ellos y 0 problemas. Cómodo, y con tarjeta de débito. No es para tener grandes cantidades, eso sí, porque al no ser un banco no lo cubre el fondo de garantía.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Para el tipo de cambio mira Revolut por las comisiones que son 0. Tienes que valorar el coste de la transferencia en ambos y decidir.

Yo tengo y tengo utilizado las dos (con transferencias, pagos tarjeta, etc...) y sin ningún problema, pero no he llegado a hacer transferencias USD con transferwise, si con Revolut (cambios de EUR a USD y después transferencias, el coste fue inexistente).
Pero claro todo eran cuentas en Europa. Tenía el IBAN y no fueron SWIFT, sino SEPA.

A China no tengo ni idea. Estás seguro de que es china? ten en cuenta que la cuenta puede ser de cualquier país.

Transferwise presume precisamente de lo "barato" de sus transferencias, pero claro si te joroban en el cambio... posible solución hacer el cambio con Revolut y después pasarlo a tu cuenta de Transferwise y de allí ya hacerla adónde tienes que pagar.
Sólo pagarías la transferencia desde Transferwise.
Transferwise y Revolut son multimoneda (tropecientas).

La otra opción es mirar a como te saldría hacer todo con Revolut.

Lo que hayas decidido hacer estaría bien que lo comentases y de como te ha ido, así nos informamos todos.
con revolut yo he hecho transferencias SWIFT y no me cobraron nada Revolut sino el banco receptor....por eso estate tranquilo....yo por mi cuenta prefiero Revolut....Envie dolares y me cobraron solamente 30 dolares o asi
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.612
Reputación
6.897
Lugar
Krieg
con revolut yo he hecho transferencias SWIFT y no me cobraron nada Revolut sino el banco receptor....por eso estate tranquilo....yo por mi cuenta prefiero Revolut....Envie dolares y me cobraron solamente 30 dolares o asi
Hombre, @Paradise_man ! Una preguntita: con revolut puedes tener cuenta Uk en GBP y EU en EUR, pero te deja tener número de cuenta USA en USD? Creo recordar que por eso último me decante por TransferWise en su momento.
 

javigz

Madmaxista
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
183
Reputación
262
Lugar
Suíza
Hay alguna cantidad mínima establecida legalmente a partir de la cual haya que pagar impuestos si se repatría dinero?

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Hombre, @Paradise_man ! Una preguntita: con revolut puedes tener cuenta Uk en GBP y EU en EUR, pero te deja tener número de cuenta USA en USD? Creo recordar que por eso último me decante por TransferWise en su momento.
Nope.no tienen ACH solo SWIFT...pero vamos....A mi lo que me gusta de Revolut es que el mejor cambio lo tienen ellos... y que si envias transferencias swift es como mas barato sale
 

kranx

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
650
Reputación
1.946
En mi experiencia, ningún problema, rápidos y eficientes.
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Lo llevo utilizando un tiempo y va muy bien para pagos internacionales o cuando viajas al extranjero.

La única posible pega es que por el tema del blanqueo de capitales puede que alguna vez te bloqueen la cuenta sin avisar hasta que proporciones algún documento que te pidan o algo así (lo quitan rápido una vez lo das, pero es un problema si contabas con ello y no tienes alternativa). A mi no me ha pasado desde que lo tengo pero a un amigo sí mientras estaba en el extranjero y le tuve que pagar yo sus gastos un par de días.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Lo llevo utilizando un tiempo y va muy bien para pagos internacionales o cuando viajas al extranjero.

La única posible pega es que por el tema del blanqueo de capitales puede que alguna vez te bloqueen la cuenta sin avisar hasta que proporciones algún documento que te pidan o algo así (lo quitan rápido una vez lo das, pero es un problema si contabas con ello y no tienes alternativa). A mi no me ha pasado desde que lo tengo pero a un amigo sí mientras estaba en el extranjero y le tuve que pagar yo sus gastos un par de días.
a mi me paso que me cerraron la cuenta de una sociedad sin avisar