Tramos IRPF paises Europeos. Que no te engañen

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.194
Reputación
9.683
Dime donde vives baboso, te quiero dar el placer de decirme todo esto a la cara
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.194
Reputación
9.683
Dime donde vives baboso, te quiero dar el placer de decirme todo esto a la cara
Venga @Archibald dime donde vives que nos vamos a echar unas risas juntos. Me repites todos los insultos uno por uno, ya veras que risas.
Venga anímate, ratoncillo de Internet, a la cara como los hombres, no como las ratas cobardes
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.187
Reputación
16.050
El problema es que ni el OP ni tú conocéis como funcionan los tramos del IRPF.
20000 euros no pagan un 30%
Es el monto entre 20200 y 35200 el que paga un 30%, no un 30% del total.
Además los tramos son según la base imponible, a lo ganado hay que restar cotizaciones, los mínimos exentos..

Que malo es hablar de oídas
Para hacer una comparativa que se entienda, deberia sobre un sueldo de 30.000 euros cuanto se paga en cada estado, en iguales condiciones con un hijo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.033
Reputación
140.978
Bélgica, Alemania, Hungría, Francia e Italia son los países de la OCDE que más gravan el trabajo. En el caso belga, la presión fiscal alcanza el 54% del coste laboral medio. Chile, Nueva Zelanda, México, Suiza e Israel mantienen la menor carga tributaria sobre las nóminas.12 abr 2017
Creo que aquí se te confunde el asunto.

Una cosa es el IRPF y otra el "coste laboral" que se integra por contribuciones y cargas sociales, aportes sindicales, etc.

Puede que en tu país el IRPF sea muy bajo pero, las cargas sociales sobre el salario BRUTALES.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.619
Reputación
42.471
Yo me estoy planteando seriamente ser residente fiscal ruso.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.603
Reputación
73.007
Lo realmente significativo es el esfuerzo fiscal, quien quiera que se instruya, pero es un cocepto adecuado (y aceptado en los estudios sobre estos temas) porque tiene en cuenta el poder adquisitivo del contribuyente y la presión fiscal que sufre.

España, según año, y referencias europeos o mundiales, siempre anda entre el tercer y quinto puesto (y eso porque Grecia y Portugal superaron a España desde hace un lustro):

¿Más impuestos? España ya es el cuarto país con mayor esfuerzo fiscal

España está entre los cinco países de la OCDE con mayor esfuerzo fiscal




Países con grandes recaudaciones fiscales, como los nórdicos, someten a menor esfuerzo fiscal a sus contribuyentes, a veces, notablemente menos que España, como Noruega, Dinamarca, Suecia, etc.

La gente no lo entiede, pero se puede explicar con ejemplos, en España hemos oído al padre de los hijos de Irene Montero que quiere que España tenga la política fiscal de Suecia (el ignorante, no sabrá que no hay impuestos de sucesiones, ni de donaciones, por ejemplo).

Imaginad que en Senegal deciden poner los impuestos de Suecia, evidentemente, Senegal no se convierte en Suecia.

En otras palabras, los españoles tenemos que asumir que no somos un país rico, y no se puede sacar más leche de esta vaca raquítica. Lo que hay que hacer es buscar buenos prados para que la vaca dé buena leche, y si es posible, se reproduzca.

Esta mañana había un hilo interesante que pasó con pena y sin gloria:

Indice de libertad económica y mentalidad empresarial; España en los últimos puestos.

Hay países muy competitivos, y con altas fiscalidades, pero es que en el caso de España se dan las peores variables para los dos temas que tratamos en estos hilos, por desgracia España hace méritos para acercarse a los sufridos casos de Argentina y similares, en lugar de buscar un lugar de camino a los nórdicos, o mejor aún a casos como los de Chequia, Estonia, Eslovaquia, etc, que son más realistas, y que han demostrado cómo se puede llegar al paro cero, buenos servicios sociales, y saneadas las cuentas.