Tradiciones gallegas: Un labriego octogenario ataca con una katana a su vecino por un tema de lindes

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.137
Reputación
141.613
Lugar
En el bunker
Un anciano ataca con una katana a otro armado con una vara por unas lindes en Cerceda
AGN17 ENERO 2022 23:00 H.
SUCESOS CERCEDA
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Ambos están investigados por agresión, aunque no llegaron a ser detenidos
  • meneame icon
Un conflicto por los 'marcos' de una leira volvió a desencadenar un episodio violento entre personas mayores en Galicia. Ocurrió en la tarde de este domingo en una aldea del municipio coruñés de Cerceda, donde, según relató la Guardia Civil a AGN, un octogenario "amenazó con un arma blanca, que por la descripción podría corresponderse con una katana, a otro varón de avanzada edad, que a su vez respondió con una vara". El resultado: "ambos están investigados por agresión, aunque no llegaron a ser detenidos" porque la escena, más propia de un film de Tarantino que del rural gallego, no tuvo mayores consecuencias más allá de algún rasguño.
Hasta el lugar de lo sucedido, en la parroquia de Rodís, se desplazó una patrulla de agentes del puesto de la Guardia Civil de Ordes, que a su llegada procedieron a calmar los ánimos entre los dos ancianos, si bien ya habían dejado de agredirse. No tardaron en saber el motivo: "unos marcos, como pasa muy habitualmente".
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.774
Reputación
25.564
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Lo único novedoso y exótico es el uso de katana. Yo conozco casos de ataque con hacha y azada por cosas de lindes o árboles de un terreno que entran en el del vecino.

Personalmente prefiero conservar las formas y no importar armas foráneas que puedan adulterar estas nuestras nobles tradiciones.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.137
Reputación
141.613
Lugar
En el bunker
No lo es.

¿ Mover un marco ? Bufffff

En la propia Iliada se señalaba como Acto de Guerra mover lindes.

Casus belli.

K.
No sólo eso, en cosas más profesionales, como por ejemplo si un maderero va a talar tu finca no te pide que le enseñes el papel del catastro o el registro, sino los marcos o que pintes con spray donde empiezan o acaban tus pinos o eucaliptos.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.825
Reputación
4.649
Un anciano ataca con una katana a otro armado con una vara por unas lindes en Cerceda
AGN17 ENERO 2022 23:00 H.
SUCESOS CERCEDA
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Guardia Civil. EUROPA PRESS
Ambos están investigados por agresión, aunque no llegaron a ser detenidos
  • meneame icon
Un conflicto por los 'marcos' de una leira volvió a desencadenar un episodio violento entre personas mayores en Galicia. Ocurrió en la tarde de este domingo en una aldea del municipio coruñés de Cerceda, donde, según relató la Guardia Civil a AGN, un octogenario "amenazó con un arma blanca, que por la descripción podría corresponderse con una katana, a otro varón de avanzada edad, que a su vez respondió con una vara". El resultado: "ambos están investigados por agresión, aunque no llegaron a ser detenidos" porque la escena, más propia de un film de Tarantino que del rural gallego, no tuvo mayores consecuencias más allá de algún rasguño.
Hasta el lugar de lo sucedido, en la parroquia de Rodís, se desplazó una patrulla de agentes del puesto de la Guardia Civil de Ordes, que a su llegada procedieron a calmar los ánimos entre los dos ancianos, si bien ya habían dejado de agredirse. No tardaron en saber el motivo: "unos marcos, como pasa muy habitualmente".
Es bastante comun.

Tengo yo uno en palencia que el señor para entrar en su finca ha construida una especie de rampa. Pues el agua cuando llueve cae a mi finca, en concreto discurre por la parede de la casa.

Cuando le dices algo te suelta un "agua va por donde va", pero ojo que el dia que me vio canalizando la linde salio con una hazada a decir que ojito a ver que toco. desde ese dia estoy esperando que se haga un poco mas mayor para ver si con una discusion acalorada le da un apechusque