Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Enhorabuena por el hilo amigo. De lo mejor de Burbuja.info.
Tu paciencia es encomiable y creo que has hecho entender a mucha gente que todo es negocio hasta la muerte, que al fin y al cabo no es más que un organismo que ha dejado de funcionar y se descompone naturalmente al que el hombre le saca la máxima tajada posible.

Felicitaciones.
Gracias!

Como todo, es una empresa privada así que hay que sacar tajada y de donde más se saca son de los féretros. Aunque claro, luego está el factor humano y la empatía de cada uno. Hay gente, los comerciales que van a sacar dinero para beneficio propio por comisión, pero se puede hacer de diferentes maneras.
 

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Gracias por la respuesta.
Otra más:

Me sé la respuesta (ganancias) pero por qué no es esto posible:
Ataúdes de cartón reciclado a 100 euros: económicos y biodegradables

Seguro que ganáis en combustible del horno, espacio de almacén y en salud. Y la ganancia la podéis meter en otros conceptos. Más que nada porque me da nosequé ver como se volatilizan miles de euros en algo que dura una semana a lo sumo
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Gracias por la respuesta.
Otra más:

Me sé la respuesta (ganancias) pero por qué no es esto posible:
Ataúdes de cartón reciclado a 100 euros: económicos y biodegradables

Seguro que ganáis en combustible del horno, espacio de almacén y en salud. Y la ganancia la podéis meter en otros conceptos. Más que nada porque me da nosequé ver como se volatilizan miles de euros en algo que dura una semana a lo sumo
Tú mismo lo dices. Ganancias, en el féretro es donde más se gana.

Lo que ocurre es que cada tanatorio compra ya sus féretros a una fábrica, entonces tiene que salir con esos féretros y sacarles rendimiento. Es difícil que se meta este féretro y aparte dudo mucho que aguante 120kg, el de "beneficiencia" que es para gente que no tiene dinero es el más básico de todo y no aguanta más de 100 kg.

Respecto al peso, las cajas "ECO" de incineración pesan eso, alrededor de 8 o 9kg.

Y los féretros pueden llegar a costar más de 6000 euros si se quiere uno de mejora.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
¿Cuántos centros de flores y/o coronas se pueden poner en un fúnebre?

-Coronas que vayan más o menos bien se pueden llegar a poner 9. 4 a cada lado y una en la puerta trasera. El inconveniente es que no se ve absolutamente nada por los retrovisores y si te toca una parroquia externa a veces vas a ciegas.

- Centros se pueden meter unos 8 depende como sean. Hemos llegado a llevar un coche repleto de coronas con el féretro dentro y otro coche seguido lleno de coronas y toda la caja de atrás del vehículo repleta de centros de flores.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.205
Lugar
España
¿Has desarrolado un sexto sentido que te permita tantear lo que le queda a la gente que ves mientras te paseas por tu pueblo/ciudad? Rollo: a este le calculo 3 años, a este 1 semana...

Y llevado al grupo de compañeros: ¿hacéis porras/cálculos de cuando caerá un difunto?

- Si, y no suelo fallar. Hay síntomas que delatan una posible muerte.

- No, comentar "a este no le quedará mucho" si que lo hemos hecho en el grupo de trabajo.
Esto no lo entiendo. Que lo diga un médico, uno que trabaje en un hospital o en una residencia de ancianos lo entiendo. Pero uno que ya los recibe fiambres, ya me explicareis como puede saber cuanto le queda a una persona que esté viva.
A no ser que se vaya recorriendo las habitaciones de los hospitales repartiendo tarjetas de su funeraria.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.205
Lugar
España
Se pactan precios entre funerarias?
Ganáis dinero con todo? Por ejemplo con la esquela del periódico? X va al periódico y una parte a la funeraria por llamar al periódico.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Esto no lo entiendo. Que lo diga un médico, uno que trabaje en un hospital o en una residencia de ancianos lo entiendo. Pero uno que ya los recibe fiambres, ya me explicareis como puede saber cuanto le queda a una persona que esté viva.
A no ser que se vaya recorriendo las habitaciones de los hospitales repartiendo tarjetas de su funeraria.
Porque eso se nota, nosotros los recogemos nada más morir y suelen tener los mismos síntomas. También hablamos con los médicos, vemos los síntomas previos, y por norma general suele ser lo mismo.
Se pactan precios entre funerarias?
Ganáis dinero con todo? Por ejemplo con la esquela del periódico? X va al periódico y una parte a la funeraria por llamar al periódico.
- No. Cada tanatorio tiene sus precios en función a las compañías de seguro y luego los particulares que hay que hacerles un presupuesto.

- El tema de radio y esquela del periódico era antes, actualmente no hay mucha gente que lo haga. Donde más se gana es en el féretro.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Hay una cosa que se llama "ictericia" que le suele ocurrir a gente que tiene problemas del hígado. Se vuelven amarillos como los simpsons, si veis la cara de un novato al ver el primer muerto con ictericia era para hacerle una foto.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.205
Lugar
España
Hay una cosa que se llama "ictericia" que le suele ocurrir a gente que tiene problemas del hígado. Se vuelven amarillos como los simpsons, si veis la cara de un novato al ver el primer muerto con ictericia era para hacerle una foto.
Eso lo tuve yo nada mas nacer.
A muchos bebés les pasa.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.545
Reputación
10.656
Piensas en tu propia muerte ??

Si pudieses elegir una forma de morir cual elegirías (no vale decir de biego)??

Crees que gracias a tu trabajo te hace más fuerte a enfrentarte a la muerte de un ser querido que el común de los mortales ??

Si un día te dijesen que tienes un cancer avanzado (Dios no lo quiera), como crees que reaccionarías ??
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Entre 70 y 90 euros. El trabajo lo podríamos hacer nosotros perfectamente pero tiene que ser alguien colegiado.

Es fácil, hacer un corte sacar el marcapasos, cortar los cables, darle dos puntadas y esparadrapo con algo de algodón.
¿No le echa betadine al menos?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Eso lo tuve yo nada mas nacer.
A muchos bebés les pasa.
También les pasa a los bebés si. Me acuerdo de un hombre mayor que recogimos en un domicilio y del traslado hasta el tanatorio se puso amarillo entero.
Piensas en tu propia muerte ??

Si pudieses elegir una forma de morir cual elegirías (no vale decir de biego)??

Crees que gracias a tu trabajo te hace más fuerte a enfrentarte a la muerte de un ser querido que el común de los mortales ??

Si un día te dijesen que tienes un cancer avanzado (Dios no lo quiera), como crees que reaccionarías ??
- No
- La más sencilla y que duela poco a poder ser de mayor.
- Si, se ve de otra forma.
- Pues si se que es incurable y me dan un año de vida, con los ahorros que tengo, dejar el trabajo, pegarme buenos viajes y hacer lo que me de la gana.
¿No le echa betadine al menos?
No.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.854
Reputación
19.461
No me he leido las 50 páginas por si ya ha salido antes..

-¿te has encontrado a algún amigo/conocido en tu mesa de trabajo?

-¿hacen descuento a los trabajadores de la empresa cuando os toca?