Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
12.985
Reputación
30.337
Sí que he tenido, pero no se verlo. Es decir, sé racionalmente que está muerto, pero no sé distinguir este matiz de una forma ambigua
Pues lo habrás visto ya maquillado en féretro, digo yo, porque si no no entiendo la pregunta. En fotos si que es posible que haya duda. En no se qué película salían unas fotos de muertos dispuestos y vestidos en actitudes normales en vida, sentados en sillas, etc. Pero claro, eran en blanco y oscuro y vete a saber si eran de verdad las fotos o un invento de la peli.

En la realidad no hay duda posible, ni siquiera en la primera hora. Obviando el tema emocional, se nota bastante, tal vez el color de la piel y la inmovilidad absoluta que nunca se da en alguien vivo por muy enfermo y quieto que esté.

Ves un cuerpo al que le falta algo importante. Llámalo espíritu, humanidad, vida, 21 gramos, soplo vital, alma... lo que sea.

Pero ahí falta algo aparte del movimiento, color, etc.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Para que os hagáis una idea de lo que es tener etnianos en el tanatorio...

Hace unos días entró un etniano y claro vienen tropecientos... pues los pequeños se dedicaron a jugar al fútbol con un pañal cagado de un bebé hecho una bola...

Otro familiar rompió el cristal de la sala donde se encuentra el muerto con una silla. Claro está se le cobró en el presupuesto junto a todo lo demás del servicio.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.398
Reputación
27.468
6b. Otras cosas que pasan menos frecuentes pero que están ahí: hemorragias subaracnoideas por rotura de un aneurisma cerebral, infartos y arritmias en gente joven, intoxicaciones accidentales...

Te voy a hacer una preguntilla ya que veo que sabes mas que algun que otro medico al que le he preguntado.

Si tienes de repente un dolor de cabeza fuertisimo que te hace cerrar los ojos y te deja medio simple, un dolor fuerte, fuerte, fuerte, que puede durar de medio segundo a dos, tres, como mucho cinco segundos y esto te pasa de 0 veces al año a un par de veces al año.......

Es para preocuparse ???? jojo y si........... soy yo el afortunado......

Una vez me dio en mitad de un partido, me quede parado, luego me puse de cuclillas con los ojos cerrados esperando a que pasara........ algunos se asustaron al verme y uno que era medico dijo no le pasa nada es una jaqueca, yo pense que macho cabrío a acertado.......... al final va a saber algo de medicina........ este fue uno de los que me dijo que no me preocupara que habia gente a la que le daba de continuo y no le duraba la cosa 1 segundo...
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.398
Reputación
27.468
A quien se quiere suicidar de verdad o por impulsividad poco le importa la estética.

Un tiro certero en la cabeza o una caída de gran altura y estás muerto antes de que llegue señal alguna de dolor a lo que quede de cerebro.

Si te sirve de consuelo, la gente que se ha pegado grandes tortazos habiendo perdido la conciencia y ha sobrevivido, no se acuerdan del dolor.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Yo tuve un par de accidentes laborales por la hija putez de los mas mayores que no te enseñan bien el oficio y son unos cabronazos........... hay gente que ha muerto o se ha quedado ciega de la manera que yo tuve estos accidentes.

Me impactaron en el cuerpo dos proyectiles que salieron despedidos de una prensa neumatica a no se que velocidad ni a cuanta fuerza......... en un taller muy cercano me contaron que ya habia quedado uno ciego, estos dos proyectiles me pegaron uno en el brazo, el otro en el codo, no es que fueran proyectiles, eran piezas... pero actuaron como tales, otros tantos proyectiles no llegaron a impactarme por que fueron en direccion contraria cuando todo salto........

Escuche el ostion, vi una polvareda, luego lo vi todo blanco y respire algo que parecia quemazon.

No sabia que habia pasado, el mismo ruido me dejo ya KO.

Cuando fue pasando todo me di cuenta que algo me pasaba pero no tenia ningun dolor, simplemente no podia moverme, en especial no podia mover los brazos, luego sin saber como sali del taller, pensaba que tenia el brazo roto pero no podia ver, estaba medio ciego, recuerdo que pense que me habia roto el brazo y que vendria el dolor mas tarde, pense cuando venga el dolor igual me duele a rabiar y no puedo ni moverme, voy a ponerme donde alguien pueda ayudarme......

Sali del taller, me tumbe en la acera y ya me fue poco a poco viniendo nuevamente la movilidad, al final no tenia nada roto pero si tenia unos morados que me cogian medio cuerpo......... luego ya si vino bastante dolor..........

Si yo que no me hice nada perdi todo signo de dolor podeis imaginar uno que se empotra.

Te quedas KO notas el golpetazo pero no sabes ni donde estas.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.398
Reputación
27.468
Te van aumentando hasta que entras en un coma narcótico aunque ha respondido mejor el forero que es médico.


Hay casos en los que es mejor darles un chute y que se vayan. No sé tu qué opinas pero a mi la eutanasia viendo varios casos me parece que es buena. Hay gente que las últimas dos semanas de sufrimiento les sobran.
Esto lo he vivido yo y si que les sobran........... no es ni humano llegue a pensar en esos momentos..........
Cosas que no se le hacen ni a un animal y luego por eticas y hezs nos lo hacemos a nosotros mismos........

En esos momentos y hablandolo con un medico me dio una especie de discurso que en cambio si que me hacia replantearmelo, aunque siga pensando que es mejor acabar cuanto antes y no dejar que sufra nadie........

Este medico me dijo que si no habia experimentado algunas situaciones un poco besugos...... paranormales vaya.....

Le dije que si, que algunas si que habia podido experimentar......... entonces el me dijo, si tu mismo estas viendo que pasan cosas raras, estas viendo cosas raras, como vamos nosotros a propiciar que alguien muera antes o despues, yo pienso que estos seres o este algo que hay es el que tiene que decidir cuando nos vamos........ su conversacion y manera de exponerlo fue bastante mas bonita de lo que acabo de escribir.

En fin.........
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.398
Reputación
27.468
Pero no hay límite de dosis. Si no lo hacen es por desconocimiento o por miedo.

Hoy en día nadie debería sufrir en un hospital durante sus últimos días. Por falta de leyes no es.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Dentro del mismo hospital, dentro de la misma planta, incluso dentro de los mismos turnos hay medicos, enfermeros mas inteligentes y mas concienciados, como otros que no tienen esa conciencia y pretenden alargar la vida lo mas posible aun sabiendo que esa persona muere si o si.........

Tambien dentro del mismo hospital hay personal que no se entera de que esa persona no tiene salvacion..........

Incluso gente muy experimentada con muchisimos años de experiencia que solo se guian de las maquinas que tienen para ver si esa persona esta para morir o no.......

Ejemplo, persona con extertores....... va a morir si o si en horas......... pues como tiene el cuerpo, la saturacion y todo perfectisimamente los enfermeros piensan que ese ruido es normal.......... le siguen dando por falta de conocimiento muchisimos liquidos cuando lo que estan haciendo es jorobarlos mas por que sus cuerpos ya no admiten esos liquidos, se estan muriendo y con esos liquidos lo unico que se les hace es mas angustia, ahogarlos mas, extertores mas cruentos.
 

NuncaEstoy

Madmaxista
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.023
Reputación
11.712
Lugar
.
Si tienes de repente un dolor de cabeza fuertisimo que te hace cerrar los ojos y te deja medio simple, un dolor fuerte, fuerte, fuerte, que puede durar de medio segundo a dos, tres, como mucho cinco segundos y esto te pasa de 0 veces al año a un par de veces al año.......
Y yo te voy a hacer una preguntilla a ti. Ante esos síntomas que has descrito, ¿no sería conveniente que pidieras consulta con un neurólogo en vez de plantearte que pueden darte un diagnóstico fiable por internet por mucho médico que haga sus elucubraciones por aquí?
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.077
Reputación
1.262
Ni idea. Los etnianos son un caso aparte. La mayoría lloran y algunos les da por romper cosas que luego les hacemos pagar y con creces.
Me imagino que no tienen seguro y pagan a toca teja, si son de campamentos son unos indígenas de cuidao, aunque hay de todo no se puede generalizar.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Me imagino que no tienen seguro y pagan a toca teja, si son de campamentos son unos indígenas de cuidao, aunque hay de todo no se puede generalizar.
Alguno si que tiene seguro pero se le mete en el seguro igual y quizás tienen que pagar X aparte de lo del seguro. Viven en barriadas o casas normales, bueno como la mayoría de etnianos.

Yo si que generalizo porque el 98% de los que han pasado por aquí en el tiempo que llevo trabajando son y han sido unos me gusta la fruta. Y quien diga que no es que no ha tratado con ellos.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Ya que ha salido el tema de seguros, comentar un poco el tema en cuestión.

Cuando cojáis un seguro hacedlo con cabeza, lo digo porque algún seguro pagas muy poco al mes y luego a los años os meten un pastizal para pagar y si queréis quitaros pues una indemnización muy alta.

Mirad las condiciones en las cláusulas de lo que entra en el tanatorio porque luego vienen sorpresas si pagas 10 euros al mes y no te entra la sala o incineración que son 800 euros más o menos.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.774
Lugar
Por la parte de arriba.
Esto lo he vivido yo y si que les sobran........... no es ni humano llegue a pensar en esos momentos..........
Cosas que no se le hacen ni a un animal y luego por eticas y hezs nos lo hacemos a nosotros mismos........

En esos momentos y hablandolo con un medico me dio una especie de discurso que en cambio si que me hacia replantearmelo, aunque siga pensando que es mejor acabar cuanto antes y no dejar que sufra nadie........

Este medico me dijo que si no habia experimentado algunas situaciones un poco besugos...... paranormales vaya.....

Le dije que si, que algunas si que habia podido experimentar......... entonces el me dijo, si tu mismo estas viendo que pasan cosas raras, estas viendo cosas raras, como vamos nosotros a propiciar que alguien muera antes o despues, yo pienso que estos seres o este algo que hay es el que tiene que decidir cuando nos vamos........ su conversacion y manera de exponerlo fue bastante mas bonita de lo que acabo de escribir.

En fin.........
Hay bastantes profesionales de medicina que se han dedicado a analizar el asunto (de ECMs, experiencias cercanas a la muerte, que otra cosa sería decir que han visto fantasmas): cardiólogos, médicos de urgencias, pediatras, anestesiólogos, enfermeras, neurocirujanos, médicos de paliativos, psiquiatras, etc...

Incluso varios de ellos han experimentado su propia ECM, por tanto gente bastante competente para comprender y opinar, y que se han vuelto absolutamente creyentes en un "algo" después de la muerte.