Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Beeaaa

Himbersor
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
326
Reputación
534
Lugar
Galicia
Te lo puedes tomar así o te lo puedes tomar de la manera contraria, una vez ves tan cerca lo que lo rodea poder disfrutar de la vida.
Como te lo tomas tu? Supongo q te acabas acostumbrando, como a todo y puede q hasta sea bueno para asumir la propia existencia y aceptar la muerte. A mi....me costaría mucho, creo
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Como te lo tomas tu? Supongo q te acabas acostumbrando, como a todo y puede q hasta sea bueno para asumir la propia existencia y aceptar la muerte. A mi....me costaría mucho, creo
Tenemos nuestro cachondeo interno, luego cara al público ya somos serios y formales. Yo me lo tomo como que hay que disfrutar la vida.
 

ferro a fondo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.087
Reputación
6.392
Algun familiar ha pedido estar presente en el momento de acondicionar el cuerpo del finado (maquillar, vestir, peinar, limpiar, etc... )?
Si te lo pidieran, tú se lo permitirías?

Si os lo piden, pueden hacer el acondicionamiento los familiares, o estar vosotros presentes para asesorarles en como ir haciéndolo?

El acondicionamiento del cuerpo antaño lo debía hacer la propia familia, y aunque no debe ser plato de gusto, tal vez sea una forma más de honrar y despedir al ser querido, que se ha perdido.
Actualmente es todo más impersonal, el comentario de antes de que la gente joven ya no frecuenta los cementerios para recordar a sus familiares, es muy significativo.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.424
Reputación
199.357
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Qué expresion se le suele quedar a la gente al momento de morir? Es decir, los que mueren de forma natural tienen alguna expresion caracteristica repetida.

No tengo ni idea, pongo ejemplos de lo que quiero decir: ojos abiertos-cerrados, algun rasgo caracteristico, mueca de dolor, placer, indiferencia, etc...
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
Algun familiar ha pedido estar presente en el momento de acondicionar el cuerpo del finado (maquillar, vestir, peinar, limpiar, etc... )?
Si te lo pidieran, tú se lo permitirías?

Si os lo piden, pueden hacer el acondicionamiento los familiares, o estar vosotros presentes para asesorarles en como ir haciéndolo?

El acondicionamiento del cuerpo antaño lo debía hacer la propia familia, y aunque no debe ser plato de gusto, tal vez sea una forma más de honrar y despedir al ser querido, que se ha perdido.
Actualmente es todo más impersonal, el comentario de antes de que la gente joven ya no frecuenta los cementerios para recordar a sus familiares, es muy significativo.
-No y no podría eso es trabajo interno y no puede acceder a las instalaciones.

- No, porque es peligroso y pueden pincharse con la aguja o pincharte a ti vete a saber.

- Hay gente que lo sigue haciendo, o al menos lo intentan. Llegar a casa y oler a sudor porque han vestido a la persona y le han puesto un pañuelo para intentar cerrarle la boca.
Qué expresion se le suele quedar a la gente al momento de morir? Es decir, los que mueren de forma natural tienen alguna expresion caracteristica repetida.

No tengo ni idea, pongo ejemplos de lo que quiero decir: ojos abiertos-cerrados, algun rasgo caracteristico, mueca de dolor, placer, indiferencia, etc...
- Al 95% se les queda los ojos abiertos y la boca abierta a no ser que la tengan encajada. Eso es lo normal, luego en los judiciales pues cabezas abiertas, sangre por doquier y cosas así.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.065
Reputación
17.433
No he visto cadáveres como para opinar si es cierto o no, pero en una ocasión me dijeron que el aspecto que tienen es muy diferente del de una persona viva, es decir que no los confundirías con alguien dormido por ejemplo.
¿Te parece que es así?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
841
Reputación
1.788
No he visto cadáveres como para opinar si es cierto o no, pero en una ocasión me dijeron que el aspecto que tienen es muy diferente del de una persona viva, es decir que no los confundirías con alguien dormido por ejemplo.
¿Te parece que es así?
Hay algunos que si parecen estar dormidos pero la mayoría al morir se les abre la boca y ojos así que tienen un aspecto no muy agradable.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.397
Reputación
93.289
Lugar
España
No he visto cadáveres como para opinar si es cierto o no, pero en una ocasión me dijeron que el aspecto que tienen es muy diferente del de una persona viva, es decir que no los confundirías con alguien dormido por ejemplo.
¿Te parece que es así?
Los que he visto sin arreglar, tienen una palidez que impresiona, la boca y los ojos abiertos.
Sin duda se nota.
De los infartados he oído que se les queda morada la parte del cuello, pero que nos lo aclare el experto.
 
Última edición:

NuncaEstoy

Madmaxista
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.023
Reputación
11.712
Lugar
.
Yo, por desgracia o por circunstancias de la vida, he tenido oportunidad de ver muchos muertos. Aquí tenemos la imagen de un personaje muy famoso de todos conocido, aún vivo:
1Vivo.jpg

Y aquí dos imágenes diferentes del Ché Guevara, muerto. Como podéis comprobar, por regla general, si no se hace a propósito o no tenían los ojos cerrados en el momento de la muerte, quedan casi siempre así como en estas dos fotos que os paso. Fijaos que es interesante comprobar, independientemente de las heridas, que la expresión de la persona muerta, aunque mantenga los ojos y la boca semiabierta, no reflejan ya vida alguna. Los ojos mirando al "vacío" y la boca abierta pero completamente inerte. Hay una cierta rigidez expresiva y la forma de mirar o de mantener abierta la boca que son completamente antinaturales:

1-che-guevara-50-años-678x381.jpg 1xresdefault.jpg
 
Última edición:

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.023
Reputación
1.272
Lugar
Macondo
?Cómo puedo conseguir morirme gratis (el día que me muera) o casi gratis, algún truco (donante, no reclamar etc..)? De verdad no hay otra que apoquinar 5000 pavos por desaparecer?

?Has recogido alguna vez a alguien infartado mientras echaba un polvo? ?Cómo es el cuadro?

?Como se gestiona una tragedia en la que mueran 500 personas y cosas así?