Trabajar es una hez. Tener un tienda, es una hez. No merece la pena dedicar tu vida a una tienda de barrio

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.638
Reputación
9.206
Tengo un vecino con una tienda de esas, y se levanta a las 5AM para ir a por la fruta y el pescado, y por la tarde noche a las 9PM está recogiendo el género que no ha vendido para el día siguiente.

Económicamente calculo que le quedarán un sueldo decente de entre 2500 y 4000 dependiendo de la época del año, pero vacaciones o estar con la familia, poco o nada, y eso es un precio que el dinero no paga.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.862
Trabajar es una hez si detestas tu trabajo, si te apasiona trabajar es bueno y vas con ilusión y motivación.
Otro topicazo rancio. Apasiona trabajar jajaja. Yo no se donde trabajáis ni las cosas que tenéis en cuenta para decir tales tonterías. Aunque si eres el típico pelota, trepa etc. que saca provecho de quien puede o un tipo con necesidad de aprobación constante igual eso se cumple. Hablo de España claro. En otros países no se como será trabajar.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Y una hez

Las grandes consiguen precios de distribución más bajos y como tienen más fácil explotar a los trabajadores con el beneplácito de los estados, también pueden bajar más el margen, haciendo que los pequeños no puedan competir.

Así, la elección del consumidor, que casi siempre es el precio está más que forzada

Al pequeño solo le queda la opción de ser un esclavo de si mismo, ganando cada vez menos, solo para mantener el negocio abierto, y no irse debajo del puente, en una constante cuesta abajo. Es una batalla perdida
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.568
Reputación
98.289

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.281
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Supongo que todo dependerá de la zona, y como dices, del volumen de clientes.

Yo creo que si trabajase como gerente de una tienda de barrio, de estas pequeñas dónde todo lo acaba haciendo uno mismo, o como mucho con uno o dos empleados, lo pasaría mal durante muchos momentos, sobre todo pensando que parte de mi vida se marchita tras cuatro paredes.

Al conforero que dice de contratar a terceros, suena muy bien, pero cualquier empresario pequeño sabe que fiarse de un tercero tiene en muchas ocasiones "trampa", ya que por desgracia, no todos los currantes son honrados, y sé de muchos casos dónde a la primera de cambio se pillan la baja y te dejan el negocio colgado por algo que sin dudas el propietario no lo haría, como un catarro, un dolor de cabeza, o un dolor leve de espalda o un dolor inexistente.

Y ojo, no defiendo a ningún patrón, solo hablo de la nobleza de la persona y de la situación, ya que muchos propietarios, o patrones, o jefes, tienen meses dónde sus empleados ganan más que ellos sin los quebraderos de cabeza de llevar la carga del negocio...pero cada uno eligió en su momento su destino, ya fuera de modo voluntario o por circunstancias de la vida.

Yo reitero mi postura respecto a los trabajos que he tenido, y de todos y cada uno de ellos he aprendido bastantes cosas...algunos han sido curros muy duros, sobre todo por la presión psicológica que soporté, pero aquello, me ha curtido de tal modo que ahora llevo los negocios de un modo más frío aun que siempre todo se puede torcer, pero tras varias décadas trotando, uno se curte y ve la vida de otro modo.

Sé que hay gente jodida con sus curros, es evidente, horarios de hez, sueldo míseros, abusos, precariedad, faltas de respeto...eso creo que es casi imposible de cambiar...lo viví en alguna ocasión yo mismo, y sobre todo con mi mujer.

Lo que sí hay que entender es que la vida es corta para desperdiciarla haciendo cosas que nos destruyen moralmente, sobre todo si eso se prolonga en el tiempo.

los que me critican por pensar que el trabajo es algo positivo en mi vida, solo les diré que hablo por mi, y respeto al que piense de otro modo, pero para mi, lograr un objetivo es como colocar una pieza en un puzle que va tomando forma y dando un sentido mayor a las piezas que la rodean.

La propia palabra lo define "trabajo" , algo que haces por necesidad u obligación en la mayoría de casos, si fuera algo voluntario y agradable para todos, supongo que tendría otro nombre...¿hobby quizá?

un saludo