Trabajar de perito judicial

matadrongos

Himbersor
Puntuación de reacción
3.523
Muchas gracias por la respuesta tan completa, por casualidad, eres abogado?
Muchas gracias por la respuesta tan completa, por casualidad, eres abogado?
Por cierto, no te desanimes y tira para adelante.

Si las partes no tienen profesionales del turno de oficio y piden perito judicial, tú pides provisión de fondos anticipada, o sea, que vas a ver dinero por adelantado. Si las partes procesales que te solicitan (o la parte que te solicita si es solo una) no es del turno, te paga por adelantado. Si la parte o partes que te solicitan son del turno de oficio, ahí sí que cobrarás a meses o años vista.

Pero vaya, no hay que asustarse. Solo te he querido dejar claro que nadie regala el dinero ni es un trabajo cómodo. Que quizás algún peritaje sea sencillo... claro que sí. Pero es un trabajo tenso porque tu resultado siempre molesta a alguna de las partes... y eso si no molesta a ambas partes. Por ejemplo, yo pido una división de cosa común en el Juzgado y de perito vas tú. La intención de mi cliente es quedarse la cosa por dos duros. Si tú das un valor alto... mi cliente me pedirá que ataque tu peritaje. Y si el valor es bajo... yo estaré muy contento, pero la otra parte, la que no puede comprar la parte del otro y se ve obligada a vender... estará desengañada... y entonces atacará tu peritaje por ser bajo.

Como te digo, siempre vas a tener a alguna de las dos partes enfrente discutiendo tu trabajo.

Los casos en los que una familia quiere repartirse una herencia de inmuebles y te llaman a ti para que los perites y todos están conformes es muy raro. Sobre todo porque si están en el Juzgado, la cosa ya va torcida.

Pero insisto: nadie te va a regalar el dinero, pero inténtalo, que no pierdes nada. Si te viene algún encargo desagradable, siempre puedes salirte de las listas por un tiempo y luego volver.