¿Trabajáis con furia porcina o hacéis el vago? Yo creo que escaquearse es bueno para la economía, generas más empleos

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.036
Reputación
90.916
Lugar
Santander
Estos tontitos que trabajan con furia porcina sin cobrar más por ello, luego despiden a gente porque no hace falta tantos compañeros.

Y qué decir de esos que sistemáticamente llegan 30 minutos antes solo para que se les vea, luego se quedan otros 20 minutos más de tiempo, o incluso se quitan tiempos de descansos voluntariamente. WTF.

Una cosa es demostrar tu valía y otra ser la pilinguita o el esclavo.

¿Qué pensáis?
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Work hard, play hard.

olguais
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.394
Lugar
Estados Unidos de Europa
Antes sí, e incluso algunos viernes echaba alguna hora de más (no pagada) para acabar trabajo que tenía pendiente y no se me acumulase.

Pero tras dos años de mileurismo y estar en un trabajo que no me llena, estoy vagueando muchísimo, hasta el punto de que algún día he llegado a estar en la oficina foreando sin hacer ninguna otra cosa. Además llevo dos días de bajona muy dolidos.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.120
Reputación
36.473
1) A mí me bajan el sueldo si no cumplo las horas que están establecidas; de modo que a mi hora, a casa.
2) Cuando mi jefe (y no otro) me manda una tarea, me dedico a ella hasta tenerla 80% encauzada. Los detalles ya se pulen poco a poco.
3) Siempre listo para rendir cuentas del estado de dichas tareas asignadas, pero no ir como un niño "mira profe ya lo he terminado". Cuando el jefe lo requiera es que le hace falta, no antes.

Para todo lo demás, forear.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.114
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Estos tontitos que trabajan con furia porcina sin cobrar más por ello, luego despiden a gente porque no hace falta tantos compañeros.

Y qué decir de esos que sistemáticamente llegan 30 minutos antes solo para que se les vea, luego se quedan otros 20 minutos más de tiempo, o incluso se quitan tiempos de descansos voluntariamente. WTF.

Una cosa es demostrar tu valía y otra ser la pilinguita o el esclavo.

¿Qué pensáis?
Escaquearse no es bueno, porque el repartir tu trabajo entre dos no crea riqueza. El capital que sustenta ese trabajo es el mismo, y el beneficio generado también. Si acaso es perjudicial, porque hay que pagar dos sueldos, pero estamos suponiendo que el dinero también se reparte.

Otra cosa es que entendamos riqueza como Riqueza con mayúscula, es decir no solo beneficio económico sino atender a un mayor bienestar social y personal. En ese caso a priori puede parecer que sí, pero el mero hecho de escaquearse ya es algo negativo, y eso es una degradación moral.

En todo caso habría que buscar un término medio: hacer el trabajo que hay que hacer, pero sin presiones y con mayor confianza y libertad. Pero eso es más tarea del empleador, pero mientras siga pensando exclusivamente en el beneficio económico, poco se puede hacer.

Hemos sustituido una cosmovisión integral del mundo por una seudoreligión economicista
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.188
Reputación
2.697
Puede que escaquearse genere algún empleo más, pero también podría llevar a la ruina de la empresa y que te quedes en paro.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
15.994
Reputación
54.230
Lugar
Sierra Leona
Puede que escaquearse genere algún empleo más, pero también podría llevar a la ruina de la empresa y que te quedes en paro.
Pues el estado es el único que genera empleo y los empleados públicos son los menos productivos que hay en este país, hasta hay ayuntamientos que aparte del sueldo de funcionario les pagan también para que trabajen...

Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de 500 euros por ir a trabajar

Funcionarios con un plus por ir a trabajar

Y a pesar de todo España no quiebra, aunque con la deuda al 120% del PIB y con un paro real de más del 30% si lo está realmente quebrado, falta esperar a que la UE lo haga público...

Pero nos está quedando un país cada día más bonito viendo cómo todo se va al guano.
 

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Yo lo que estoy viendo, es gente, que han pasado a reduccion de jornada, a cotizar solo 6 o 4 horas diarias, el resto lo cobran del paro.
Pero en realidas sigen trabajando 9 horas diarias y cobrando en oscuro, mas el paro....