Las casas de empeño explican el 'caso Tous': "Sus joyas no valen para fundir"
Este párrafo deja a Tous a la altura del betún.
La insignia de la firma catalana es más popular entre las consumidoras que entre los 'peritos'. En la Plaza de Canalejas, otra tasadora coincide con el anterior: "Con Tous hay que tener cuidado porque los niveles de pureza reducen el precio de sus piezas en las fundidoras y tampoco es una marca que responda demasiado bien al mercado de segunda mano". Desde detrás de otra vitrina, la mujer asegura que lo que buscan las clientas en este tipo de tiendas "es un Cartier o un Bulgari". En definitiva, en ambas casas de empeños prefieren revender un Tous que fundirlo, dado que su firma se valora más por la propia marca que por la proporción de oro que contienen sus artículos y que, en el momento de la fundición, quedan a la vista sin trampa ni cartón.
Los niveles de pureza de Tous (pésimos) reducen el precio
No responde bien al mercado de segunda mano, la gente prefiere calidad real de Bvlgari o Carrier,
No valen ni para fundir, no lo quiere ni el chatarrero.
Y lo de que se valora mas por la propia marca que por el contenido... Me parece que eso ha sido hasta ayer, ahora que la gente sabe que Tous vende envoltorios de caramelo a precio de oro igual la imagen de marca se ha ido un poco a la m...
Cuando ni el chatarrero etniano quiere tu producto es que no vale una hez.