Torpes, torpes y torpes: "estaban en alerta por si esto sucedía" (Chacón)

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.349
Reputación
186.347
Lugar
Oceanía (1984)
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Entrevista a Carme Chacón:

Chacón: ''Decretar el estado de alarma fue una decisión tan valiente como necesaria'' en CADENASER.com

No ha sido una semana sencilla para Defensa, el pasado sábado se decretó el estado de alarma y el Ejército se hizo cargo, por primera vez, de control del tráfico aéreo después de que los controladores iniciasen una huelga salvaje que obligó al Gobierno a cerrar el espacio aéreo al comienzo de uno de los puentes más importantes del año.

¿La relación con los controladores es buena?

Es buena, pasamos por tres estadios, hoy el 98% está haciendo su trabajo, el viernes a las 5 de la tarde el 70% abandonó sus puestos y obligaron al cierre total, gracias al decreto Defensa asume el control y la supervisión de todo el territorio y el jefe de Estado Mayor se hace cargo. Pasan las horas y a las 9 de la noche ya solo hay un 50% de abandono, pero la situación sigue siendo grave y decretamos el estado de alarma , pasando a que personal militar tome el control y los controladores pasen a estar a sus órdenes. A las 4 de la tarde ya hay un 98% de controladores haciendo su trabajo. Hay una magnifica relación con los mandos militares y desde el primer momento la actuación del Ejército del aire es impecable, ellos también tenían sus vacaciones y puentes. Estaban en alerta por si esto sucedía, ahora en Navidades y después habrá que pensar en el futuro para que no vuelva a ocurrir."

Que no vuelva a suceder

"Hemos demostrado valentía, que el estado de derecho es muy fuerte frente a los colectivos y trae consecuencias. Fomento había puesto en marcha proyectos como la liberación de la aviación civil y hemos propuesto a personal militar para que esté disponible si se les necesita. Hemos dejado claro que hay garantías para evitar que vuelva a suceder". La ministra ha valorado las consecuencias que tendrá esta huelga para los controladores."Habrá consecuencias laborales, por AENA, penales, civiles, de las empresas, y habrá consecuencias. Nadie puede abusar así de sus privilegios y dejar en la cuneta a tanta gente, además de las perdidas económicas del turismo", apuntaba Chacón.

Ahora el Gobierno tiene que decidir si se prorroga el estado de alarma. "Mañana el presidente comparece para dar cuenta de las razones del decreto de alarma, fue ésta la que aumentó del 50 al 98% el número de controladores en sus puestos de trabajo, si creemos que es necesario la prorrogaremos, necesitamos que el parlamento lo autorice".

Lluvias

La entrevista ha comenzado valorando las lluvias de Écija. "Hay casi 250 efectivos [*] de la unidad militar de emergencias para encauzar el Genil y sacar lodo, evacuar gente, es difícil pero se está encauzando la situación, estas unidades militares son claves en nevadas, fuegos e inundaciones como está".

Cables Wikileaks

Pedro Blanco no ha evitado el tema de moda, Wikileaks. La ministra ha reconocido que está al tanto del tema. "Los sigo con interés, pero sin preocupación. El País está haciendo su trabajo y la gente debe ser consciente de lo que se está hablando, son comentarios subjetivos de funcionarios de EEUU que pasan a sus jefes, son opiniones. Hoy veía una tira de Quino, el autor de Mafalda, que decía que esos cables son para Susanita, chismorreos. Los sigo porque es mi obligación. Son opiniones personales en los que en algunos casos trataban de exagerar sus meritos ante sus jefes, son percepciones subjetivas, no hechos objetivos".

El diario de Prisa desvela hoy que España podría haber ofrecido la base de Rota a los EEUU, la ministra no lo ha confirmado. "Hoy hablan de dos cuestiones, una es esta, no nos consta un ofrecimiento formal, ahora tenemos una relación más que optima y si se tomara una decisión como esa sería para reforzar las relaciones con EEUU y con el norte de África para temas terrorismo e inmi gración ilegal. Insisto, no ha habido ofrecimiento formal por parte de EEUU y de mi departamento tampoco. No ha sucedido. El convenio de defensa con los EEUU, que firmó Aznar, es un convenio que no permite hablar de tu a tu, para ellos es un tratado para nosotros un acuerdo, queríamos mejorar las condiciones de ese convenio para estar iguales, A Aguirre le ha parecido menor, a mí no. Con el cambio de Gobierno ha sido muy fácil entenderse, perfeccionando ese acuerdo ha valido. No ha sido algo menor para nosotros, no queremos una relación de sumisión".

Operación Atalanta

La ministra viaja el próximo viernes a los EEUU. "Me reúno con Ban Ki-Moon, tenemos temas que tratar como el Líbano donde tenemos a un general español al frente de 12,000 cascos azules, también está el periodo intermonzónico con los piratas, hemos resuelto bien los ataques este año que han descendido de 170 a 120, hemos doblado el número de grupos detenidos, pero tenemos un problema legal. Necesitamos cerrar ese asunto con un tribunal internacional en la zona capaz de castigar a esos piratas, deslocalizar un tribunal somalí o aprovechar algunos de los organismos de cooperación internacional, la operación Atalanta está funcionado, la seguridad privada también y hay que cerrar ese círculo. Es una propuesta española con unanimidad de la operación Atalanta, con la OTAN y con países como China, India, Rusia o Arabia Saudí, todos somos conscientes de la necesidad de ese tribunal. Sólo podemos juzgar en España si se atacan barcos españoles, necesitamos juzgarles allí.

Salida de Afganistán

Sobre la salida de Afganistán la ministra ha valorado los planes españoles. "Nosotros tenemos 2011 y 2012 para comenzar la transferencia de autoridad, pero no será automática y total, será progresiva hasta 2014, allí estamos haciéndonos cargo de la seguridad y hay que traspasarlo a los afganos, nuestras zonas serían de las primeras, pero no será total en 2012, en cualquier caso todo será un salida progresiva hasta 2014 que es lo que la OTAN cree que tardaremos en formar a la policía y al ejército", apuntaba Chacón.

Los resultados del PSC

La abultada derrota del PSC necesitaba una explicación, Chacón ha dado su punto de vista. "Cuando una derrota adquiere tanta magnitud es que no hay una sola causa, ahora estamos con el diagnostico y luego reforzaremos nuestro proyecto político, hay muchas causas, entre ellas la crisis internacional, los tres partidos han sufrido la derrota. A pesar de que la gestión de Montilla ha sido muy buena, en 4 años hay 5 maestros más por día y más centros de salud, pero se ha hecho mucho y mal ruido, no te puedes enfrentar por la lengua, el tripartito ha pagado eso, los socios gobernaban por la mañana y por la tarde deshacían, estamos evaluando las causas para acertar en el futuro. Hemos tomado una decisión, la prioridad es el diagnosticar para acertar en la terapia, luego vendrán las municipales, lo demás lo hemos aplazado. Puyol dice que "hoy no toca" y hemos decido que ese debate vendrá después. Empezará cuando tenga que empezar".

Sucesión de Zapatero

Mi candidato tiene nombre, Zapatero. Espero que sí se presente por varias razones, Zapatero no tiene en la cabeza las encuestas, piensa en salir de la crisis y tenemos tiempo. La gente sabrá premiar su trabajo, duro y complicado.

La ayuda de los 426 euros

Esa medida es un aporte más al fin del subsidio de paro, estamos atendiendo al 80% de las personas que han perdido su empleo, los que ya tuvieron el desempleo y el subsidio. Tenemos que convertir esas prestaciones en mejoras a la formación a la empleabilidad de esas personas que tienen problemas de conexión con el empleo y que tienen dificultades para ser empleables.

(offtopic) [*] Efectivo (RAE):
6. m. Número de hombres que tiene una unidad militar, en contraposición con la plantilla que le corresponde.
7. m. pl. Totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta.
8. m. pl. Conjunto de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa, etc.

(A ver si nos estudiamos la terminología de su "profesión", señora menistra.)
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Ya no quiere ser presi?. Menudo marrón mentiroso.
En el fondo da pena esta mujer pero es el precio a pagar por ser su churri un monclovita.

Señora menistra?:XX:
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.349
Reputación
186.347
Lugar
Oceanía (1984)
Ya se van percatando los medios de la pillada:

Chacón admite que el ejército estuvo todo el viernes en estado de alerta ante un posible caos aéreo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha apuntado que los militares "estaban en alerta" durante todo el viernes ante una posible afectación en el tráfico aéreo como consecuencia del inicio del Puente de la Constitución y de la aprobación del decreto, por parte del Gobierno, sobre las horas laborables de los controladores.

En declaraciones a la SER, la ministra ha asegurado que la actuación de los militares del Ejército del Aire en la gestión del conflicto de los controladores ha sido "desde el primer momento, impecable", a pesar de que, según ha indicado, ellos "también tenían sus vacaciones y puentes".

Chacón considera que ahora hay que "pensar en el futuro" para que no vuelva a ocurrir. En este sentido, ha destacado, que el estado de derecho es "muy fuerte" frente a estos colectivos y ha remarcado que existen "garantías" para "evitar que esta situación vuelva a suceder".

Además, la ministra ha afirmado que el Gobierno ha demostrado "valentía" ante el cese de actividad de los controladores y ha asegurado que tendrán consecuencias "laborales, por Aena, penales y civiles" porque, a su juicio, "nadie puede abusar así de sus privilegios, dejar en la cuneta a tanta gente" y provocar pérdidas económicas.

En cuanto a la posibilidad de extender el estado de alarma, ha afirmado que el Gobierno lo prorrogará "si cree que es necesario", aunque, en todo caso, ha explicado que, para ello, necesita la autorización del Parlamento.

Chacn admite que el ejrcito estuvo todo el viernes en estado de alerta ante un posible caos areo
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
Cagaditas en la Ser y eso que controlan hasta el Ph del agua de la fregona de esa cadena. :D

Son chapuceros a más no poder, tienen mucha suerte que no hay verdadera democarcia en España.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
¿Y por que no han preguntado en la SER a a menestra por que no han renovado las licencias de control civil a los controladores militares?
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
¿Y por que no han preguntado en la SER a a menestra por que no han renovado las licencias de control civil a los controladores militares?
Si hacen eso alguno no tarda ni un segundo en colgar los galones y pirarse :D
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Para decir según que cosas mejor no decir nada...
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Pobre Rubalcaba.

Hizo bien en atar a Zapatero todo el fin de semana en el sótano de la Moncloa para que no la cagase; pero organizar una jugada maestra rodeado de iluso no es tan fácil.

Menudo FAIL se ha cascado Chacón.