Juegos Torneo de cultura general 2023

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.431
Reputación
11.751
Lugar
Bailando con Muy de derechas
@Vorsicht
@Lake
@Manoliko
@Carmen Martinez garcia
@Captain Julius
@Actor Secundario Bob
@Lord Yavestruc
@sinosuke
@RRMartinez
@CesqzR
@HArtS
@dapman
@Lana
@Manero
@berzastreta
@sazed
@Arrigurriaga
@Lemmy es Dios
@Mephistos
@Autótrofo
@Monica1988
@mataresfacil
@Petruska
@tigre_quetzalcoatl
@vayaquesi
@velocipedo
@Von Riné
@Euron G.
@Erich Weiss
@tz96
@Bye Felicia
@Elbrujo
@Mark Lenders
@Viernes_Negro4
@daniguzmán
@Obiwanchernobil

Bienvenidos de nuevo a otra edición del torneo Burbujo de cultura general, el evento del cual los cuñados todólogos del foro especialistas en economía, geopolítica, pandemias y en todo lo que se tercie, huyen como de la peste.

Antes que nada, debo recordar que para la buena marcha del torneo dependemos de que Kahoot siga funcionando como hace unos meses. Habrá que ver que no hayan cambiado nada, crucemos los dedos. No me vendría mal la labor asesora de @Actor Secundario Bob o algún otro.

En principio, las normas serían las mismas que en el torneo anterior. Aquí os las pego:

Normas:

1. El torneo consistirá en 12 test realizados a ritmo semanal. 6 de ellos serán generales en cuanto a su temática (como la otra vez), y los otros seis estarán compuestos de 5 temas más o menos afines. Estos se realizarán de manera alterna (una semana uno general, la siguiente otro temático, etc.)

2. Los test se harán en Kahoot.com y constarán de 30 preguntas con 4 opciones de respuesta, con 10 segundos para responder, salvo casos especiales.

3. Los inscritos tienen que jugar con la misma identidad que tienen en el foro.

4. Sólo pueden inscribirse foreros con trayectoria demostrable en el foro (no multis). Tampoco se permitirá la admisión de trolls o monguers (esto queda a discreción de la organización).

5. Las partidas se jugarán los domingos a las 22:00 en punto, de modo simultáneo.

6. Cada sábado se abrirá un hilo para que la gente entre y confirme su participación. A las 21:50 del domingo los inscritos recibirán un privado preguntándoles si están a punto. Si lo están, recibirán el link a la partida a las 22:00. Si alguien llega tarde, no podrá participar, aunque se darán cinco minutos de cortesía.

7. La partida durará entre 10 y 20 minutos, dependiendo de lo que tarden los participantes en completar el test.

8. Puntuarán de cara a la clasificación general los 10 primeros del modo siguiente:

1º -15 puntos
2º -12 puntos
3º -10 puntos
4º -8 puntos
5º -6 puntos
6º -5 puntos
7º -4 puntos
8º -3 puntos
9º -2 puntos
10º -1 punto

9. En caso de que en la clasificación haya un empate en el primer puesto, se hará un test general de desempate.

10. Respecto a los test temáticos, en principio, seguiría el esquema del torneo anterior:

Test 1
Arquitectura
Escultura
Historia
Música clásica
Pintura

Test 2
Deportes
Folklore popular
Juegos
Videojuegos

Test 3
Cine
Lingüística
Literatura
Música moderna
Teatro

Test 4
Filosofía
Geografía
Política/Economía
Religiones y mitos
Sociedad/Sociología

Test 5
Astronomía
Física
Informática e ingeniería
Matemáticas
Química

Test 6
Anatomía
Biología
Medicina
Psicología
Zoología

11. La idea es que cada test sea hecho por un redactor voluntario. Ahora bien, de no presentarse ningún voluntario, el test de esa semana se hará por el primer clasificado en la clasificación general que aún no haya redactado ningún test.

12. Todos estos puntos pueden ser cambiados siempre que haya un cierto consenso al respecto (es decir, si a uno o dos no les gusta el sistema de puntuación (por ejemplo), pues lo siento mucho, pero si a quien no le gusta es a la mayoría, entonces sí se vería el modo de cambiarlo.

Creo que eso es todo, la idea es empezar con el primer test el domingo de la semana que viene, así que quienes quieran presentarse como voluntarios para redactar el primer test (sería uno general), que se postulen en este hilo. Si no se presenta nadie, pues tendré que hacerlo yo, qué remedio.

IMPORTANTE: Este es el hilo general y no es para apuntarse. Cada sábado saldrá un hilo particular del test de esa semana y es allí donde tendréis que apuntaros.



INSTRUCCIONES PARA PONER VÍDEOS (sólo para los redactores)


Si pones un vídeo en Kahoot, surge el problema de que dándole a "youtube" el jugador puede ver el título de éste, así que, para evitar esto, debéis hacer lo siguiente:

1. Copias el link del vídeo en cuestión.
2. Hay varios programas de descarga de vídeos, yo he usado YT1s.com y lo explico desde aquí.
3. Metes el link-Convertir-Get link-Descargar.
4. Una vez descargado en tu ordenador, te vas a youtube y le das a Create (el icono de arriba a la derecha con forma de cámara) Seleccionas Upload video y subes el vídeo.
5. Ahora te saldrán varias ventanitas con opciones. Basta con que cambies el título a algo no spoileante y le des a la opción "Público", para que Kahoot pueda encontrártelo.
6. Ya con tu vídeo, copias el link y lo metes en la correspondiente pregunta de Kahoot. A veces da problemas, en ese caso le das al botón secundario sobre el vídeo, te salen tres opciones, pero ni caso, vuelves a clicar sobre el vídeo y te lo pondrá bien.

Conviene:

-Revisar los vídeos musicales un poco antes del torneo porque los fulastres de Youtube podrían borrártelo por temas de Copyright.

-Asegurarse de que el vídeo pueda verse sin problemas tanto en Europa como en USA (por Lemmy y demás expatriados).

-Kahoot permite seleccionar el momento del vídeo preciso en que empiece a cargar, por lo que si el vídeo tarda en cargar o tiene alguna intro que no interese, etc. siempre se puede configurar para que cargue en el momento que más interese al redactor.

CLASIFICACIÓN FINAL

Clasificación cultura general.png
 
Última edición:

T-1000

Himbersor
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
2.718
Reputación
5.620
os cuñados todólogos del foro especialistas en economía, geopolítica, pandemias y en todo lo que se tercie, huyen como de la peste.
Si no te sientes ridiculísimo no hay ningún motivo por el que participar en este "torneo" espantapájaros de buscar rápido respuestas. Pero sois tan monstruosamente fulastres que no os habéis parado a pensar en eso.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.431
Reputación
11.751
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Si no te sientes ridiculísimo no hay ningún motivo por el que participar en este "torneo" espantapájaros de buscar rápido respuestas. Pero sois tan monstruosamente fulastres que no os habéis parado a pensar en eso.
!Noooooo! !Acabamos de empezar y ya me ha dejado Plaster con la cara violeta! !No es justo!
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.895
Reputación
51.649
Lugar
바르셀로나
De acuerdo, pues apúntame para el día 4, ya echo un vistazo a ver cómo está el kahoot.
Mira a ver si han mejorado algo en el control de las partidas por parte de quien las crea, en el sentido de poder controlar qué nicks entran y qué nicks no, expulsar inmediatamente a nicks ilegales, etc.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.404
Reputación
55.670
Lugar
En la frontera
El torneo consistirá en 12 test realizados a ritmo semanal. 6 de ellos serán generales en cuanto a su temática (como la otra vez), y los otros seis estarán compuestos de 5 temas más o menos afines.
Entiendo que uno de los temáticos será "doble" y se hará dos días, ¿Verdad? Obviamente con preguntas distintas.

Por otro lado, me gustaría hacer el test temático de deportes/folklore/juegos, pero en este caso lógicamente no podría participar ese día, ¿Verdad?

¡Gracias a todos!
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.083
Reputación
12.971
Lugar
Virreinato de Nueva España
Entiendo que uno de los temáticos será "doble" y se hará dos días, ¿Verdad? Obviamente con preguntas distintas.

Por otro lado, me gustaría hacer el test temático de deportes/folklore/juegos, pero en este caso lógicamente no podría participar ese día, ¿Verdad?

¡Gracias a todos!
No se dobla ningún test; cada semana es un test nuevo y único. Hay un total de 12 tests: 6 de temática general y otros 6 temáticos de cada uno de los 6 grupos reseñados en el post inicial.

El día que se juegue un test redactado por ti no participas como concursante ya que te sabrías las respuestas.