Torneo de cultura general 2021

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.074
Reputación
12.956
Lugar
Virreinato de Nueva España
Yo soy malagueño de interior.

saludos.

¿De qué va este juego?
Va de inventar autoestimita hominida y echar el rato los domingos por la noche haciendo tests de cultura general y temáticos. A veces hay piques pero en general somos buena gente. Ahora estamos de descanso con la idea de retomar el torneo pronto.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.899
Reputación
51.686
Lugar
바르셀로나
Yo espero que cuando volvamos a hacer un torneo, Kahoot tenga muchas "antiestéticatures" nuevas que atajen los problemas que teníamos con los multis y demás... Y que continúe siendo gratis.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.721
Reputación
14.284
Cuando digo el formato del trivial quiero decir 5 o 6 categorías fijas y generalistas. Si al autor del test le gusta el teatro que en el apartado de cultura neta una o dos preguntas no excesivamente específicas, pero hacer un test con 6 o 7 preguntas de teatro, luego otras trantas de literatura etc no son test de cultura general. Son de letras.

Está todo inventado, estamos jugando al trivial.
El problema del trivial es que sólo trata temas triviales. Y la mayoría de los programas de la tele menosprecian totalmente la ciencia, la tecnología y los oficios.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.721
Reputación
14.284
Yo siento si soy pesado, pero los test temáticos los has hecho demasiado agrupados y demasiado de ciencias, al menos para mi gusto. Fijate que a priori le estás dando en un test de cultura general la misma importancia a historia, literatura o geografía que a informática o juegos. Has puesto dos test completos de ciencias. Luego el seis se podría resumir en biología y psicología. Creo que se debería seguir más el Trivial, que es el referente de los juegos de cultura general, donde solo hay uno de ciencias, aunque también hay uno solo de deportes y no creo que a la mayoría le interesara. Al ser todo el test de una temática hay algunos en los que directamente no participaría, como el 2 o el 5, primero porque me aburrirían tantas preguntas de un tema y segundo porque no me quedaría entre los diez primeros ni de lejos.

Yo lo dejaría más así:

1-Historia, Filosofía, Religión,
2-Arte y literatura; Arquitectura, Escultura, Pintura y Literatura
3-Espectáculos: Música moderna, Teatro, Cine, Música clásica, deportes
4-Geografía, Política economía, psicología.
5-Ciencias; Biología, Astronomía, Física, Informática e ingeniería, Matemáticas, Química

Para el sexto no se me ocurre nada, quizá pudieran quitarse alguna partida de cada y con ello hacer un remezclado. De todas maneras esto va a ser complejo, será complicado organizarlo a gusto de todos, así que por mi parte lo que queráis.
Yo pienso lo contrario, agrupados tus primeros 4 puntos en dos y desglosaría el quinto en tres partes.

Las ciencias y la tecnología son mucho más amplias y diversas que las humanidades pero siempre son menospreciadas por los concursos porque gran parte del público no tiene ni idea, suelen ser más difíciles.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Up a este hilo. ¿Para cuándo un torneo de cultura?
Yo sería partidario de hacer dos, como el año pasado. Uno de septiembre a diciembre y otro de febrero a mayo. Pero parece que algunos estaban agobiados de jugar tanto. Quizás habría que crear un hilo para sondear a los posibles participantes

Edito Vaya no había leido a ignadaptado, básicamente pensamos igual.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.952
Reputación
86.569
Lugar
Sausalito
Ni idea, hace meses que no entro.

Me pareció entender hace meses que @Vorsicht tenía ganas de organizar un torneo donde él fuera el redactor de las preguntas. A ver si se anima a montarnos un torneíto de verano.
Pues mira, lo mismo me se cruzan los cables y preparo un torneo veraniego para las cálidas tardes de agosto.
Veremos!!!
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.074
Reputación
12.956
Lugar
Virreinato de Nueva España
Cuando queráis, un torneo por semestre, en vez de cada año, podría estar bien, aunque sería cuestión de ver qué prefiere la gente, si empezar en verano o en septiembre, que es el mes de la gran depresión post vacacional y cuando más se necesitan estas cosas lúdicas.
Me valen ambos.
Ábrase encuesta.
@bubble bubble