Torneo de cultura general 2021

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.660
Lugar
바르셀로나
Se vé rápido ya desde la 2ª jornada que la regularidad es la clave.

Hay gente muy buena que no ha podido hacer el test en una jornada y le va a costar horrores recuperar puestos. Si mi teoría tiene razón tendremos que cambiar el nombre del evento a "fracatorneo", para aquellos que no tenemos vida ni salimos de la doritocueva.
Ésa era la idea de la famosa media bayesiana de cesard; que no sólo contara la regularidad, sino también la "performance".

Seguramente lo más justo hubiese sido hacer, al terminar la fase regular del torneo, una fase final en plan cuartos de final donde 4 finalistas se saquen de la clasificación regular, y 4 de la clasificación por performance. O tal vez 6 de la regular y 2 de la de performance, si no queremos darle tanto peso a los "one hit wonders" que aparecen repentinamente en el torneo y ganan de calle un par de tests sin que sepamos de dónde salen.

Pero bueno, la cuestión es divertirse sin obsesionarse por quién se supone que es el mejor.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.438
Reputación
11.765
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Si nadie más quiere me ofrezco a prepararlo yo. Me gustaría innovar un poco e incluir fragmentos de video para cine y música. ¿Qué decís?
Esta semana va a hacer el test solterón eterno, pero si quieres, te reservo para dentro de dos semanas (cuando toque el próximo test general) y así tienes tiempo para ello. La verdad es que la innovación que dices podría estar muy chula, a ver si se puede hacer.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.660
Lugar
바르셀로나
Si nadie más quiere me ofrezco a prepararlo yo. Me gustaría innovar un poco e incluir fragmentos de video para cine y música. ¿Qué decís?
Para eso creo que necesitarías vídeos que no tengan un título explícito, porque creo que si haces clic en el vídeo, te sale el título... Es decir, lo ideal sería hacerte una cuenta de Youtube y subir tú los vídeos con el fragmento que te interesa poniéndoles un título que no dé la respuesta.

Yo lo que sí hice en el torneo de hace 9 meses es subir gifs animados, que acepta gifs bastante grandes.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Esta semana va a hacer el test solterón eterno, pero si quieres, te reservo para dentro de dos semanas (cuando toque el próximo test general) y así tienes tiempo para ello. La verdad es que la innovación que dices podría estar muy chula, a ver si se puede hacer.
Buf, está el tema complicado. Por motivos laborales pronto me voy a trasladar y en el nuevo destino no voy a tener tiempo de hacer el kahoot, pero lo que es peor, no podría estar (al menos con certeza) a las diez porque es la hora aproximada en que acuesto a mi hijo. Sería está semana o posiblemente nunca. ¿Te parece si le preguntamos a @solterón Eterno si me cambia el turno, yo hago este y él el de dentro de tres semanas? Como no contestaba en el hilo creí que no podía y me puse a hacer un poco a ver que tal salía antes de ofrecerme. Si no quiere no pasa nada, tengo un tercio del test hecho pero se puede quedar durmiendo el sueño de los justos, total ya hice uno.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Para eso creo que necesitarías vídeos que no tengan un título explícito, porque creo que si haces clic en el vídeo, te sale el título... Es decir, lo ideal sería hacerte una cuenta de Youtube y subir tú los vídeos con el fragmento que te interesa poniéndoles un título que no dé la respuesta.

Yo lo que sí hice en el torneo de hace 9 meses es subir gifs animados, que acepta gifs bastante grandes.
No hace falta. Por ejemplo, si quiero preguntar por la ronda turca de Mozart, cojo un video de grandes éxitos de Mozart, elijo un fragmento donde suena la melodía que quiero, y en el video solo aparece "grandes éxitos de Mozart". Con películas similar, me gustaría poner dos vídeos de películas y dos de música, uno ya lo he encontrado, está en inglés pero el fragmento que he elegido ni siquiera hablan. El problema aquí es calibrar la dificultad, es complejo porque debe ser lo bastante conocido como para acertar en 20 segundos de duración de video (más diez para contestar) pero intentar que el porcentaje de aciertos esté entre el 50% y el 75%. Además el test se hará un poco más largo y obliga a poner el sonido, consumirá datos a quien lo haga desde el móvil y puede dar problemas a la gente que tenga una conexión lenta. Como ventajas es que lo veo difícil de googlear y que puede ser divertido, ya veremos.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.438
Reputación
11.765
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Buf, está el tema complicado. Por motivos laborales pronto me voy a trasladar y en el nuevo destino no voy a tener tiempo de hacer el kahoot, pero lo que es peor, no podría estar (al menos con certeza) a las diez porque es la hora aproximada en que acuesto a mi hijo. Sería está semana o posiblemente nunca. ¿Te parece si le preguntamos a @solterón Eterno si me cambia el turno, yo hago este y él el de dentro de tres semanas? Como no contestaba en el hilo creí que no podía y me puse a hacer un poco a ver que tal salía antes de ofrecerme. Si no quiere no pasa nada, tengo un tercio del test hecho pero se puede quedar durmiendo el sueño de los justos, total ya hice uno.
Vale, se lo propongo, no creo que haya problemas por su parte, así que a ello.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Vale, se lo propongo, no creo que haya problemas por su parte, así que a ello.
Tengo hechas diez preguntas, y el resto más o menos pensadas, pero antes de seguir preferiría que me asegurarais que lo hago yo, porque soy muy perfeccionista y terminarlo me dará trabajo, y si al final a solterón no le viene bien cambiar para mi sería una frutada. En cuanto me confirmes si sí o si no me pongo. Otra opción sería terminarlo, pasarle mi cuenta kahoot a otro y que lo pase a la hora del concurso él, pero ya estaríamos enmarronando a otro y no creo que compense.
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.640
Reputación
10.983
Tengo hechas diez preguntas, y el resto más o menos pensadas, pero antes de seguir preferiría que me asegurarais que lo hago yo, porque soy muy perfeccionista y terminarlo me dará trabajo, y si al final a solterón no le viene bien cambiar para mi sería una frutada. En cuanto me confirmes si sí o si no me pongo. Otra opción sería terminarlo, pasarle mi cuenta kahoot a otro y que lo pase a la hora del concurso él, pero ya estaríamos enmarronando a otro y no creo que compense.
Confirmado, de hecho me viene bien retrasarlo porque he andado liao
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Confirmado, de hecho me viene bien retrasarlo porque he andado liao
Gracias, me pongo a ello.

Ignadaptado, habrá que especificar en el hilo para apuntarse las novedades, para que tengan abierto el sonido y la conexión vaya bien. Los videos se reproducen automáticamente, y aunque se puede hacer desde el móvil sería recomendable verlo en pantalla grande, al menos para las películas. De todas formas iré haciendo probaturas para asegurarme de que se pueda hacer desde el móvil.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.438
Reputación
11.765
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Yo me ofrezco para redactar el test del tema "Literatura".
Estoy puesto en eso.
Ese test se lo había pedido ya el forero Pessoista, pero te apunto como reserva por si al final él no pudiera o no quisiera hacerlo.

Gracias, me pongo a ello.

Ignadaptado, habrá que especificar en el hilo para apuntarse las novedades, para que tengan abierto el sonido y la conexión vaya bien. Los videos se reproducen automáticamente, y aunque se puede hacer desde el móvil sería recomendable verlo en pantalla grande, al menos para las películas. De todas formas iré haciendo probaturas para asegurarme de que se pueda hacer desde el móvil.
De acuerdo, lo advertiré en el hilo para apuntarse de los sábados.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.984
Reputación
86.598
Lugar
Sausalito
Yo ya tengo cosas pensadas para el temático de folclore, deportes y esas cosas de cultura popular. Me han salido los siguientes temas:

Deportes
Juegos
Videojuegos
Gastronomía
Artesanía
Cuentos y leyendas
Chistes y proverbios
Celebraciones, fiestas y ritos
Música y danza populares y tradicionales
Costumbres y tradiciones