Topic oficial: I certamen relatos cortos Guardería. Resultados finales en la página 5

¿Sistema de votación?

  • Sistema de notas

    Votos: 2 15,4%
  • Sistema Top

    Votos: 6 46,2%
  • Sistema olímpico

    Votos: 5 38,5%
  • Sistema banco de puntos

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    13
  • Encuesta cerrada .
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.659
Lugar
바르셀로나
Primer relato, buena técnica narrativa, pero el argumento es plúmbeo, carpetovetónico, con olor a moho y naftalina. El desenlace flojo.

Segundo relato, mala narrativa, me desconecto, no me interesa lo que cuenta... ¿Algo de gaiismo frustrado en Letonia?

Tercer relato, empieza algo flojo, pero el argumento es original y logra captar mi interés. De hecho, es el único que he disfrutado.

Cuarto relato, delirio esquizofrénico en plan Carlos Jesús y su "vendrán 13 millones de naves". Lo he leído en diagonal bostezando.

Quinto relato, nota pre-suicidio sin demasiado interés.

Mañana envío mis votos, que ahora tengo sueño.
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
El que más me ha gustado ha sido el último
Cuidado por favor con comentarios "específicos" si luego se quiere votar.

Gracias a los que ya se han animado, en mi experiencia la gente suele votar al principio y al final del plazo, pero cada voto hace que haya merecido la pena al menos intentar sacar esto adelante.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Primer relato, buena técnica narrativa, pero el argumento es plúmbeo, carpetovetónico, con olor a moho y naftalina. El desenlace flojo.

Segundo relato, mala narrativa, me desconecto, no me interesa lo que cuenta... ¿Algo de gaiismo frustrado en Letonia?

Tercer relato, empieza algo flojo, pero el argumento es original y logra captar mi interés. De hecho, es el único que he disfrutado.

Cuarto relato, delirio esquizofrénico en plan Carlos Jesús y su "vendrán 13 millones de naves". Lo he leído en diagonal bostezando.

Quinto relato, nota pre-suicidio sin demasiado interés.

Mañana envío mis votos, que ahora tengo sueño.
Lo mismo. Puedes mandar estas valoraciones por privado y ya se harán públicas con los votos.

Esta norma está porque los mismos autores pueden empezar a decir que su relato es genial y los demás una basura. Y eso tampoco está bien que digamos.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.586
Reputación
63.045
Cuidado por favor con comentarios "específicos" si luego se quiere votar.

Gracias a los que ya se han animado, en mi experiencia la gente suele votar al principio y al final del plazo, pero cada voto hace que haya merecido la pena al menos intentar sacar esto adelante.
Votaré en breve, estoy un poco liada ahora y no he podido analizar bien todo
 

hkfdlhdhfhfhhhlfhkhhhhlf

Lonchafinista
Desde
17 Ene 2020
Mensajes
102
Reputación
107
Lugar
Original Gangster Tool
Lástima que no se me haya ocurrido nada; me habría gustado participar.

He leído el pdf y me han gustado todos los relatos. También me ha sorprendido que todos ellos llevan faltas de houltojlafphýa, aunque no me molesta. Les daré una segunda lectura antes de enviar mis votos, por si capto matices o metáforas que me haya perdido.

Por cierto, @Edu.R. Para que la gente lea los relatos, ¿no sería mejor si los pones al principio del hilo, antes de las otras normas, seguidos del sistema que hemos de usar para puntuarlos? Me refiero a poner el enlace a MEGA al principio del hilo. Mucha gente ve tanta letra y se asusta y otros están acostumbrados a este hilo tal y como estaba antes.

Enhorabuena por sacar adelante el certamen.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Lástima que no se me haya ocurrido nada; me habría gustado participar.

He leído el pdf y me han gustado todos los relatos. También me ha sorprendido que todos ellos llevan faltas de houltojlafphýa, aunque no me molesta. Les daré una segunda lectura antes de enviar mis votos, por si capto matices o metáforas que me haya perdido.

Por cierto, @Edu.R. Para que la gente lea los relatos, ¿no sería mejor si los pones al principio del hilo, antes de las otras normas, seguidos del sistema que hemos de usar para puntuarlos? Me refiero a poner el enlace a MEGA al principio del hilo. Mucha gente ve tanta letra y se asusta y otros están acostumbrados a este hilo tal y como estaba antes.

Enhorabuena por sacar adelante el certamen.
Pues si, tienes razón, ya lo he cambiado. Buena idea.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Oh! Acabo de descubrir este hilo!

No sé si lo habéis mencionado ya (sólo he leído la primera página por encima), pero igual hubiese sido buena idea pedir chincheta.

Los he leído y ya tengo mi favorito, en breve envío mis puntuaciones. También tengo claro el que menos me gusta, aunque me parece injusto tener que ponerle un cero... incluso a ese le hubiese dado algún punto si fuera posible según el reglamento.

Con los otros tres tengo dudas, no sé en qué orden ponerlos... hay uno con buena técnica narrativa y bastante potencial, pero le ha faltado 'algo' a la hora de desarrollarlo.

¿Podemos hacer una porra para adivinar los autores? Creo que tengo identificados a 3 de ellos sonrisa:

En fin, agradezco a @Edu.R el trabajo de organizarlo y deseo suerte a todos los participantes que se han presentado (yo no escribo, pero me gustan este tipo de hilos, son entretenidos).
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Gracias a todos por los votos y por las valoraciones. Para los autores seguro que serán útiles cuando sean anuciadas junto con los resultados.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Por cierto, no lo he puesto y es importante.

- En caso de empate a puntos, quedará por delante el relato con más máximas puntuaciones (Más seises). Si hay empate, se miran los 4, los 2 y asi.

- Si aun así hubiese empate porque coincide todo, ganará el relato que hubiese obtenido más puntos de los autores en total.

- Y si todavía hubiese empate, quedaría por delante el forero que hubiese mandado antes el relato.

Los dos últimos supuestos son ultraimprobables, pero hay que poner unas normas.
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.609
Reputación
10.642
Voy a casa de @EL ADRI con un bardeo y le acuchillo hasta el alma haciendo que se desangre, luego le abro bien jrande el tarro para extraerle su cerebro y soltar dentro.

Luego hago un impasto con su cerebro y hago una pizza bien cargada de sidra bitxero y le pongo su nombre.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Bueno, decir que ya hemos votado 4 de 5 autores, y también ha llegado votación del público, con lo que me alegro de haber sacado adelante la edición. Ha merecido la pena.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Bueno, comunicar que todos los autores hemos votado ya y el público tiene hasta el viernes 7 a las 23:59h para hacerlo.

Si no hay ninguna eventualidad, los resultados los pondré el domingo 9. Se harán públicos los nombres de los autores, las valoraciones, si las hubiera, y las votaciones.