Topic oficial Fórmula 1 (2023)

¿Quién se lleva el Mundial?

  • Ferrari

  • Red Bull

  • Mercedes

  • Otro


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo creo que el Ferrari corre, PERO tiene unos problemas de degradación brvvvvtales. Y eso en determinados GPs (Como este) es demasiada penalización. A Mercedes le pasa lo mismo (Aunque corren un poquito menos).

Y Aston Martin quizás es algo más lento que estos dos, pero degrada menos. Y Alonso hoy estupendo.

El Red Bull corre y no degrada.

Yo creo que en carreras con poca degradación, Ferrari si le puede meter el morro a Red Bull, pero la verdad que tiene mala pinta. Eso si, he visto Mundiales empezando con dobletes conduciendo con una mano, que no han acabado bien. Es largo y se puede evolucionar.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.789
Reputación
11.268
Lo malo es que parece que hay todavía mas distancia entre Red bull y el resto para el campeonato. Lo bueno es que si AM mantiene el ritmo con las evoluciones nos vamos a divertir, van a caer unos cuentos podios de Lonsez y con suerte alguna victoria
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
Grata sorpresa lo de Alonso, ojala no sea solamente flor de un dia. En cuanto a Sainz, yo pienso que es un piloto del monton que no deberia estar corriendo en un equipo grande.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
Muy bonita carrera para los de Aston Martín, Aburrida aunque dominante para los de Red Bull y frustrante para los de Ferrari y Mercedes.

Muy buen adelantamiento de Alonso a Hamilton, para quien crea que está oxidado, que se lo haga mirar.

Bueno, bueno, así que después de la primera carrera tenemos que en clasificación:

1° Red Bull
2° Ferrari
3° Aston Martin y Mercedes

Y luego en carrera:

1° Red Bull
2° Aston Martin y Ferrari
3° Mercedes

De momento, me quedo con la foto del podio,



Me da que vamos a ver muchos podios así con estos 3 pilotos este año.
En carrera si no hubiera sido porque alo ha salido mal y ya el manco de es troll lo ha rematado Alonso y aston Martin estaban por delante claramente de ferralla.
En carrera yo diria
Redbull
Aston Martin
Ferralla
Mercedes
Pero vamos veo más distancia entre aston y ferralla que entre estos y mercedes
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.625
Reputación
98.564
Si alguien quiere ver la Indycar, este de momento va:



Primera vuelta, pepinazo y cinco coches menos. De primero va Roman Grosjean y Palou de séptimo.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
Yo creo que el Ferrari corre, PERO tiene unos problemas de degradación brvvvvtales. Y eso en determinados GPs (Como este) es demasiada penalización. A Mercedes le pasa lo mismo (Aunque corren un poquito menos).

Y Aston Martin quizás es algo más lento que estos dos, pero degrada menos. Y Alonso hoy estupendo.

El Red Bull corre y no degrada.

Yo creo que en carreras con poca degradación, Ferrari si le puede meter el morro a Red Bull, pero la verdad que tiene mala pinta. Eso si, he visto Mundiales empezando con dobletes conduciendo con una mano, que no han acabado bien. Es largo y se puede evolucionar.
El mundial a no ser checo después de lo del año pasado les salga respondon y tenga varios incidentes con max esta ya acabado, y si soy sincero creo que el mexicano no va a tener bemoles, pocos tíos tienen los narices de Alonso de salir respondon a un equipo y no dejarse humillar, allí hay que reconocerle al holandés que se ha pasado siempre lo que le ha dicho el equipo en contra de él por el forro de las narices y no ha hecho caso, eso a no ser que tengas mucho talento en la F1 no te lo puedes permitir y eso solo Alonso y al holandés se lo he visto hacer, al primero con lógica porque le han llegado a liar a unos extremos indecentes, el otro porque solo mira por el y el equipo y su compañero se la pela
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
En carrera si no hubiera sido porque alo ha salido mal y ya el manco de es troll lo ha rematado Alonso y aston Martin estaban por delante claramente de ferralla.
En carrera yo diria
Redbull
Aston Martin
Ferralla
Mercedes
Pero vamos veo más distancia entre aston y ferralla que entre estos y mercedes
Cuando hay tan poca diferencia, va a depender mucho del circuito. No es lo mismo un Bahrein con alta degradación y curvas rápidas que alomejor un Mónaco o un Hungría con baja temperatura.

La fortaleza del Aston Martin es su regularidad en carrera y que cuida los neumáticos, pero creo que el Ferrari a velocidad pura es mejor. Y el Mercedes ahi anda. Entonces, como digo, el circuto será el que determine quien está delante.

El que de momento está por delante es Red Bull, porque es el coche más rápido, no tiene problemas de degradación de ruedas y parece que tampoco de fiabilidad. Aunque esto es muy largo. Desde luego si NO estuviese Red Bull, el Mundial que íbamos a ver iba a ser de cine, porque tienes 3 coches muy parecidos, pero con diferentes puntos fuertes y limitaciones.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
Cuando hay tan poca diferencia, va a depender mucho del circuito. No es lo mismo un Bahrein con alta degradación y curvas rápidas que alomejor un Mónaco o un Hungría con baja temperatura.

La fortaleza del Aston Martin es su regularidad en carrera y que cuida los neumáticos, pero creo que el Ferrari a velocidad pura es mejor. Y el Mercedes ahi anda. Entonces, como digo, el circuto será el que determine quien está delante.

El que de momento está por delante es Red Bull, porque es el coche más rápido, no tiene problemas de degradación de ruedas y parece que tampoco de fiabilidad. Aunque esto es muy largo. Desde luego si NO estuviese Red Bull, el Mundial que íbamos a ver iba a ser de cine, porque tienes 3 coches muy parecidos, pero con diferentes puntos fuertes y limitaciones.
Estando de acuerdo contigo también digo que al aston lo veo muy muy estable y en curva lenta hasta al nivel de redbull así que además de como mantiene las gomas eso también habrá que tenerlo en cuenta para otros circuitos, Ferrari lo veo en este sentido menos estable que el año pasado, en mi opinión no dan nunca con la tecla, Ferrari y las peoras.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.814
Reputación
28.495
Yo creo que el Ferrari corre, PERO tiene unos problemas de degradación brvvvvtales. Y eso en determinados GPs (Como este) es demasiada penalización. A Mercedes le pasa lo mismo (Aunque corren un poquito menos).

Y Aston Martin quizás es algo más lento que estos dos, pero degrada menos. Y Alonso hoy estupendo.

El Red Bull corre y no degrada.

Yo creo que en carreras con poca degradación, Ferrari si le puede meter el morro a Red Bull, pero la verdad que tiene mala pinta. Eso si, he visto Mundiales empezando con dobletes conduciendo con una mano, que no han acabado bien. Es largo y se puede evolucionar.
ferrari y mercedez estan juntos a ver como pueden jorobar a redbull

el otro dia con las marcar traseras de madera quee staban desganstadas por poco los echan del premio


en fin poco a poco
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
ferrari y mercedez estan juntos a ver como pueden jorobar a redbull

el otro dia con las marcar traseras de madera quee staban desganstadas por poco los echan del premio

en fin poco a poco
Siempre hay un equipo "favorito" de la FIA. A Red Bull le tenía que haber caido un buen paquete por lo del límite presupuestario... pero vamos, que Ferrari hace 20 años era conocido como FIArrari y Mercedes hace 10 años tenía también manga ancha con ciertos temas.

Como el Mundial es muy largo, esto se puede dar la vuelta. El año pasado Ferrari empezó con el mejor coche, pero Leclerc y Sainz tuvieron 3-4 abandonos imperdonables (Les hubiera dado una ventaja muy buena), y luego cuando Red Bull empezó a dominar no hubo Mundial.

En 2010, Ferrari empezó con un doblete en Bahrein (Alonso y Massa) y acabarón perdiendo el Mundial con el mítico Renault de Petrov en Abu Dhabi.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.706
Reputación
78.269
Rec Bvll el año pasado tuvo la cifra de 3 abandonos entre los dos pilotos, Ferralla hoy ya lleva la primera, sus podeis hacer las caricias con lo que querais y rememorar Silverstone 2022 pero pinta a paseo y con Alonso pillando por exceso de tablas, que es lo que ha pasado hoy
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.623
Reputación
43.668
Lugar
Rheinland-Pfalz
Rec Bvll el año pasado tuvo la cifra de 3 abandonos entre los dos pilotos, Ferralla hoy ya lleva la primera, sus podeis hacer las caricias con lo que querais y rememorar Silverstone 2022 pero pinta a paseo y con Alonso pillando por exceso de tablas, que es lo que ha pasado hoy
Y Ferrari 9 (6 Sainz, 3 Leclerc).

Yo veo difícil que Red Bull la prepare, pero sacar conclusiones por la primera carrera... mejor que no.

Igual eran otros tiempos, pero he visto equipos empezar "regular" y acabar como tiros. O empezar de dulce, y acabar arrastrándose. El Ferrari corre, pero si luego degrada y se rompe, vas mal. Ahora, si consigues reducir la degradación y que no se rompa, puedes ganar GPs, y desde ahi construyes.

El Aston Martin no corre tanto como el Ferrari, pero es mucho más "robusto". Y hoy en dia la F1 está montada de forma que la "robustez" gana a la "velocidad". Lo que más oimos es lo de "gestionar neumáticos"... es lo que hay.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.706
Reputación
78.269
Y Ferrari 9 (6 Sainz, 3 Leclerc).

Yo veo difícil que Red Bull la prepare, pero sacar conclusiones por la primera carrera... mejor que no.

Igual eran otros tiempos, pero he visto equipos empezar "regular" y acabar como tiros. O empezar de dulce, y acabar arrastrándose. El Ferrari corre, pero si luego degrada y se rompe, vas mal. Ahora, si consigues reducir la degradación y que no se rompa, puedes ganar GPs, y desde ahi construyes.

El Aston Martin no corre tanto como el Ferrari, pero es mucho más "robusto". Y hoy en dia la F1 está montada de forma que la "robustez" gana a la "velocidad". Lo que más oimos es lo de "gestionar neumáticos"... es lo que hay.
A mi hoy las paradas en boxes me han parecido un horror comparadas con los toritos, no todo es que se rompa la mecánica, tardas 0.6S más y ya hace que no tengas ni opciones de DRS con Perez, 2º y el menos "fiable", eso es otra liga de libro

Si hablamos de carreras, Europa lo sigue siendo todo pero no gosto con el calendario, la siguiente el año pasado les cayó un pepino en la refinería casi al lado, cero confianza, ese calendario está alteradísimo, jovenlandeses y más jovenlandeses a tragar, como Azerbayan que encima es en la capital y España se va a Jvnio (que ya hace 40ºC a la sombra) y literalmente han mandado a la hez esa gira en Evropa antes del parón de verano, intedezante va a ser Miami eso sí, pero la lógica dice que se vayan a Canadá en la siguiente, cosa que no va a pasar, la carrerita esa de las Vegas me da a mi que no va a servir para nada