Tokio es varias veces más barato que Madrid o Barcelona

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Y que cualquier otra ciudad española. Increíble, enlaces a ofertas inmobiliarias actuales de pisos desde 1500 a 290 euros/m2... (no, no es un error), algunos a 25 km de distancia del centro (más o menos como San Fernando de Henares respecto a Madrid).

http://japanhousing.canalblog.com/

(está en francés, pero se entiende bien).

Hechos a tener en cuenta:
- Japón tiene el triple de habitantes que España (125 frente 43 millones)
- Japon es la mitad de grande que España en superficie y ha luchado por ganar terreno al mar
- En Japón la vivienda lleva 14 años bajando y ha recuperado el nivel previo a 1980 tras descender un 75% de precio

Imagínense cómo vamos a terminar en este país con millones de pisos vacios y que lleva una década construyendo el 40% de las viviendas de europa. Ah, y con un deficit corriente del 10% del PIB a final de año, si los 10 últimos meses son como los 2 primeros.

Va a ser de ORDAGO.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Impresionante.
Solo se puede decir eso, sin duda otro mito que ha caido, felicidades, enlace guardado para posteriores discusiones con los amigos.
 
N

No Registrado

Guest
La realidad está ahí fuera y ese enlace su testigo más tozudo, voto porque el administrador lo ponga en post destacados y fijos como el mejor ejemplo.
 
O

OnTheFrixton

Guest
Jejeje... A ver si los escépticos se enteran de una vez. Me dan ganas de imprimir el post y pegarlo por todas las inmobiliarias de mi ciudad...
 
T

TOKIO

Guest
Si quereis ver precios y calidades de viviendas en Alemania, en este enlace podreis encontrar viviendas a partir de 70.000 euros. Observar calidades, entorno y precios. Y por supuesto no os olvideis de las enormes diferencias en salarios, entre España y Alemania. Un pequeño ejemplo del gran expolio organizado aquí, por todos los políticos, contra las clases medias....

http://suche.immowelt.de/Immobilien...createdate+desc
 
N

No Registrado

Guest
Tampoco os olvideis de la cantidad de parados que tienen en Alemanía por culpa de ayudas incompresibles, de la crisis que han pasado y de los tipos que tienen.
Que manía teneis en estos foros de compararnos con Alemanía, ¡al menos aquí tenemos trabajo! ¿por que no buscamos paises que tengan una situación más parecida a la nuestra, a ver si conseguimos saber realmente que tipo de burbuja estamos viviendo?
 
N

No Registrado

Guest
jajajaja, pobre alemania que no tiene el milagro ejpañó. Eres un lince, colega.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Lo que me faltaba por oir, que no nos tuviéramos que comparar con los alemanes porque aquí estamos mejor. Supongo que tampoco debemos compararnos con los japoneses, deben ser una economía menos poderosa que la nuestra también. Tal vez deberíamos compararnos con Andorra o alguna otra superpotencia, a lo mejor allí todo el mundo tiene trabajo, como aquí. Solo espero que los andorranos cobren más de mil euros al mes, como pasa aquí.
 
N

No Registrado

Guest
Bueno yo solo comento lo que vivo, mi novia tiene família en Alemania y por lo que comenta la cosa ha estado muy jodida, su tio mismo lleva 4 años en el paro, y no porque no tenga potencial para trabajar sino porque se acomodó gracias a todas las ayudas que daban el govierno. Y como su tio muchos, así no me extraña que los precios de los pisos aún sigan bajando, y mira que son baratos.