Médicos, arquitectos ...todas las profesiones quedarán afectadas con la IA. No solo los trabajos mecánicos y rutinarios como cajeras, taxistas...

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.495
Reputación
14.217
Un presente y sobre todo un futuro infernal, eso es la sobrepoblación, el masivo desempleo por el desarrollo tecnológico y la economía industrial, inmi gración masiva, sociedades rotas por las ideologias modernas, desarraigo generalizado, etc, el infierno . Yo creo que esto, este mundo no se va a sostener como anunciaron farsantes como Fukuyama, no, para nada es el fin de la historia; por un lado la competencia entre Estados y la competencia entre individuos ha favorecido y seguirá favoreciendo el mismo desarrollo tecnológico e industrial que se viene produciendo desde hace dos siglos y que ha generado la mayoría de problemas actuales, pero creo que eso (por suerte) tendrá un límite y quizás habrá un retroceso, no se puede ir contra la naturaleza humana y además existen otros factores como la posible escasez de materias primas vitales e insustituibles como puede ser el petroleo o quien sabe si alguna catastrofe de gran magnitud como la caída de un meteorito o una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de verdad que acabe con mas de la mitad de la población, pero la civilización actual, por suerte, tiene los días contados.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.185
ahí lo tienes @AMP , bien rapidito y claro
si entendieses que tu vida es una simple chispa entre las muchas vidas que existen en este momento del espacio/tiempo ...

¿ no te das cuenta que para una manada de delfines o de elefantes , incluso para una rata de alcantarilla o un pez abisal ... lo que les importa es su propia vida y no la tuya ?



No se sabe lo que es la vida , si es energía que rodea a materia o al revés . Pero todos los individuos de cualquier especie , nacen con la ilusión de tener una vida plena , poder ser libres , vivir en armonía, encontrar agua, comida , sitio para dormir y reproducirse.

sobre la inteligencia y la conciencia animal , todos son inteligentes, no podrían sobrevivir en ecosistemas siempre al límite con depredadores acechando . Un humano no podría sobrevivir en la selva donde viven los chimpancés . Los llamados no son demorados mentales . Algunas personas sí lo son y no podrían sobrevivir por su cuenta.

Los pulpos sienten dolor físico y emocional, revela estudio - Robotitus
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.040
Reputación
41.332
qué te crees que me estás explicando? entiendes todo eso que cuentas?

acaso no entiendes tú que la vida, también la de todos los animales, es una simple chispa?

qué me quieres contar?

si entendieses que tu vida es una simple chispa entre las muchas vidas que existen en este momento del espacio/tiempo ...

¿ no te das cuenta que para una manda de delfines o de elefantes , incluso para una rata de alcantarilla o un pez abisal ... lo que les importa es su propia vida y no la tuya ?

No se sabe lo que es la vida , si es energía que rodea a materia o al revés . Pero todos los individuos de cualquier especie , nacen con la ilusión de tener una vida plena , poder ser libres , vivir en armonía, encontrar agua, comida , sitio para dormir y reproducirse.

sobre la inteligencia y la conciencia animal , todos son inteligentes, no podrían sobrevivir en ecosistemas siempre al límite con depredadores acechando . Un humano no podría sobrevivir en la selva donde viven los chimpancés . Los llamados no son demorados mentales . Algunas personas sí lo son y no podrían sobrevivir por su cuenta.

Los pulpos sienten dolor físico y emocional, revela estudio - Robotitus
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.755
Reputación
44.968
ahí lo tienes @AMP , bien rapidito y claro
Dicho por un humano que sigue vivo después de soltar la frasecita. Puro postureo.

Sentencias parecidas me las han soltado individuos que comen, beben y evitan peligros a diario, y que si viesen a un tipo venir hacia ellos cuchillo en mano y cara de mala leche saldrían corriendo.

Son como los conductores que se quejan del tráfico: sobran los demás, ellos no.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.040
Reputación
41.332
Dicho por un humano que sigue vivo después de soltar la frasecita. Puro postureo.

Sentencias parecidas me las han soltado individuos que comen, beben y evitan peligros a diario, y que si viesen a un tipo venir hacia ellos cuchillo en mano y cara de mala leche saldrían corriendo.

Son como los conductores que se quejan del tráfico: sobran los demás, ellos no.
bueno, hay que tener mucho cuidado con este tipo de gente, gastan unas ideologías muy muy jodidas por venenosas y contagiosas -para los demás- porque ellos no suelen aplicarse el cuento, por lo general

irán calando esas ideas poco a poco y harán mucho mal en las nuevas generaciones, por desgracia
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.185
EL GOLPE DE ESTADO A MARIANO RAJOY , se hizo para que estuviesen en el gobierno Sánchez e Iglesias para cuando soltasen el cobi19 y siguiesen las indicaciones del guion marcado , es decir , todas las chaladuras insostenibles, contradicciones y bandazos, que hemos sufrido durante este año en todos los países occidentales PARA LLEVARNOS A ALGO QUE ESTÁ POR VENIR Y QUE TODO EL MUNDO SOSPECHA : EL GRAN RESET

El Gran Reseteo: los globalistas quieren resetear la economía post-el bichito - La Gaceta de la Iberosfera

Rajoy obedeció a sus jefes , y se despidió con un lacónico " LO SIENTO POR ESPAÑA " ( casi le sale decir " lo siento por los países occidentales " )

Después de haber visto con estupefacción como los amos del mundo impedían que Trump fuese presidente a pesar de ganar las elecciones , echar a Rajoy , e intentar por todos los medios destruir a VOX y cualquier otro político europeo que no sea de ideología socialcomunista ( Salvini ... )

¿ Quienes están realmente detrás de todo esto ? ¿ quién manda más que el presidente de los Estados Unidos ? Es una organización supranacional , que a veces tiene el poder en el ejército más poderoso del mundo y lo usa para arrasar países y dar de baja de la suscripción de la vida a millones de inocentes como hicieron con Europa en la segunda guerra mundial .

 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.397
Reputación
2.265
Lugar
Oceanía, Londres.
¿Quien iba a pensar que el objetivo de la automatización era reducir la carga de trabajo?

A lo que vamos es a una profunda crisis ideológica. No habrá forma de justificar que la valía y dignidad humanas se midan por el trabajo de una persona en una sociedad con 20.000M de habitantes y 12.000.000 de puestos de trabajo.

Hablamos de automatización y destrucción del trabajo como si no se hiciera desde que el hombre puso un pie fuera de las cuevas.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.185
¿Quien iba a pensar que el objetivo de la automatización era reducir la carga de trabajo?

A lo que vamos es a una profunda crisis ideológica. No habrá forma de justificar que la valía y dignidad humanas se midan por el trabajo de una persona en una sociedad con 20.000M de habitantes y 12.000.000 de puestos de trabajo.

Hablamos de automatización y destrucción del trabajo como si no se hiciera desde que el hombre puso un pie fuera de las cuevas.
Un ejemplo muy clarificador :

Mi abuelo crio a 10 hijos con sólo 4 vacas , unas ovejas , gallinas , conejos y unas tierras con las que plantaba maíz , patatas y poco más.
Nadie les dijo que eran pobres , de hecho mis tías siempre se sintieron privilegiados .

Cuentan que en los años de la posguerra , daban de comer gratis a docenas de personas que llegaban por la finca en lo que llaman " la cocina de abajo " . Mi abuela preparaba enormes potas de lo que fuese para llenar los estómagos de gente que no conocían de nada .

Nunca fueron conscientes de si les faltaba algo porque se arreglaban con lo que había .

Mis tías tuvieron 34 primos que pululamos por España ganándonos bien la vida.

Pues bien. Un ganadero actualmente que tenga 200 vacas , trabaja tanto a pesar de tener todo automatizado , que no tiene tiempo ni ganas de tener ni un hijo. Tiene un empleado que para poder justificar su sueldo , los impuestos y los créditos para tanta inversión, tienen que deslomarse y sólo viven para trabajar.
No tienen épocas de descanso , como era la vida en el campo antiguamente pues sólo se trabajaba en épocas de siembra y de cosecha .
Yo recuerdo a mi abuelo con traje y corbata los domingos para ir a misa y al pueblo a tomar algo a los bares y charlar con los amigos.

Un ganadero actual está atado como un esclavo y aún así lo más probable es que acabe cerrando y se vaya a la quiebra.

En cualquier caso lo más resaltable es que no existirán ni los 10 hijos ni 32 nietos ni los hijos de los nietos ... de esa gente que ya no vive en los pueblos.
 

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.435
Reputación
7.241
Si se sustituye/elimina la función de otros ciudadanos, ello conlleva al sostén de los mismos sin necesidad de trabajar. De ahí las paguitas.

Si en una aldea se consiguen plantar y recoger tomates mediante una máquina, habrá que mantener luego a los que lo hacían o derivarlos a otras actividades de la aldea. Parece una merluzez, pero eso es lo que se hace de alguna forma en E.A.U., donde unos pocos son dueños del petróleo pero se reparte la ganancia en cierto modo.

Imaginaos que la aldea consigue automatizar absolutamente todo hasta el punto de que no tienen que hacer nada. Qué sería lo normal? Que se repartieran los frutos entre todos. Pero eso es una utopía.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.636
Reputación
10.616
Bueno, y el resumen cual es de tener todo robotizado y automatizado? como se mantendrá la humanidad y en base a que? que tipo de productos y servicios podrás adquirir y como se pagarán? Me parece bien que se sustituya a un humano en trabajos duros o de cierto esfuerzo que puede generar enfermedades o lesiones a corto/largo plazo como pasa en la industria o el campo, construcción o fabricación, pero de ahí a que lo hagan en la mayoría de los trabajos no lo veo, de que viviríamos? sobraría la tercera parte de la humanidad?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.185
Bueno, y el resumen cual es de tener todo robotizado y automatizado? como se mantendrá la humanidad y en base a que? que tipo de productos y servicios podrás adquirir y como se pagarán? Me parece bien que se sustituya a un humano en trabajos duros o de cierto esfuerzo que puede generar enfermedades o lesiones a corto/largo plazo como pasa en la industria o el campo, construcción o fabricación, pero de ahí a que lo hagan en la mayoría de los trabajos no lo veo, de que viviríamos? sobraría la tercera parte de la humanidad?
seremos las mascotas de los robots.....
y la inteligencia artificial que velará por la ínfima cantidad de población que quede .

Entendamos que si no es en esta ,es en la próxima generación ,cuando amplíen a todo el planeta las medidas de esterilización que están ensayando en España : feminismo, destrucción del concepto de familia ,hacer creer que tener hijos es algo muy caro, absorbente y problemático ,en resumen hacer perder el instinto maternal a las mujeres.

Si a 4 mil millones de mujeres , le aplican el feminismo , al no haber hijos , en sólo 30 años nacería un 10% de la población actual .

Cada 30 años muere una generación. Los que ahora andan por los cincuenta , sus padres rondando los 80 si no han muerto , están a punto de despedirse de la vida .

y los cincuentones en el mejor de los casos, les quedan otros 30 años .
Si en este intervalo de tiempo se descubren métodos de ingeniería genética que permita alargar la juventud...
al mismo tiempo desarrollarán otros métodos todavía más eficaces para que no nazca más gente .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.185