Médicos, arquitectos ...todas las profesiones quedarán afectadas con la IA. No solo los trabajos mecánicos y rutinarios como cajeras, taxistas...

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.433
¿ Hablamos del mismo Jobs que rechazó luchar contra el cáncer mediante la medicina convencional para seguir dietas y curaciones milagrosas ?

Un personaje cuyo éxito es proporcional a la tontería de sus seguidores. Un diseñador de cajas de aluminio cuyo mayor acierto en esta vida fué juntarse con Wozniak, mucho más sabio que el, y cuya unión, de ambos dos, no hace otra cosa que demostrar una de mis frases anteriores:

Allí donde haya alguien que sepa hacer algo, habrá otro que no lo sepa hacer y se aproveche del primero, porque de lo contrario, el conocimiento no será útil o el segundo estará muerto

No me lo pongas tan a huevo, chavalote
y tú que has inventado ?

¿ quién te ha puesto límites ?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.433
Obviamente en 10 años se seguirá trabajando como siempre, no quita que haya más robotización pero no será tan rápido.
¿ pero tú en que mundo vives ?

¿ se parece el mundo actual en algo a hace 10 años ?

¿ estabas tú todo el día pegado al móvil ?

¿ la gente estaba obsesionada con buscar ligue como perros en celo ?

Por no hablar de la generación de tus padres .

¿ cuándo fue la última vez que fuiste a la misa ?

¿ con cuántos hombres diferentes estuvo tu madre ?
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
- Mejor conocimiento de como funciona la mente humana y por lo tanto el control de los impulsos.
A mí eso me interesa especialmente. Imagina tomar algo que te quita la libido pero sin efectos secundarios... lo he experimentado vía antidepresivos pero esos tienen dichos efectos.

Básicamente mantener el mismo estado de después de eyacular ("post nut clarity") de forma continua.

Sería el fin del simpeo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.433



Durante gran parte del siglo XIX y hasta los años 60 del XX (cuando se impusieron los tractores y las cosechadoras) miles de gallegos, generación tras generación, cruzaban los límites entre Galicia y Castilla a comienzos del verano (tras la celebración de San Pedro), volviendo a mediados de agosto personas de color por haber trabajado de sol a sol, pero con varios miles de pesetas con que ayudar a la familia: un dinero vital que no podían conseguir de otra manera. Muchos castellanos (sobre todo de Zamora, Salamanca y Ávila) acogían en sus casas a esas cuadrillas de gallegos, que eran muy apreciados en los pueblos de Castilla por su incansable dedicación al trabajo y por su maestría con las hoces o fouciños. Según reflejan algunas crónicas, los gallegos trabajaban más rápido que otros jornaleros de otros sitios (como los venidos de Extremadura), y lo hacían tanto por su laboriosidad innata como por su afán de terminar pronto el trabajo para regresar cuanto antes a Galicia.


Castellanos de Castilla,
tratade ben ós galegos;
cando van, van como rosas;
cando vén, vén como personas de color.


Cando foi, iba sorrindo,
cando ven, viña morrendo;

Foi a Castilla por pan
e saramagos lle deron;
déronlle fel por bebida.
peniñas por alimento.

Déronlle, en fin, canto amargo
ten a vida no seu seo…
¡Casteláns, casteláns,
tendes corazón de fero!

Permita Deus, casteláns,
casteláns que aborrezo,
que antes os galegos morran
que ir a pedirvos sustento.

Pois tan mal corazón tendes,
secos fillos do deserto,
que se amargo pan vos gañan,
dádesllo envolto en venero.

Van probes e tornan probes,
van sans e tornan enfermos,
que anque eles son como rosas,
tratádelos como personas de color.

Nin árbores que dean sombra,
nin sombra que preste alento…
Chaira e sempre chaira,
deserto e sempre deserto…

¿Por que aló fuches, meu ben?
¡Nunca tal houberas feito!
¡Trocar campiños floridos
por tristes campos sen rego!


¡Trocar tan claras fontiñas,
ríos tan murmuradores
por seco polbo que nunca
mollan as bágoas do ceo!
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.433
A mí eso me interesa especialmente. Imagina tomar algo que te quita la libido pero sin efectos secundarios... lo he experimentado vía antidepresivos pero esos tienen dichos efectos.

Básicamente mantener el mismo estado de después de eyacular ("post nut clarity") de forma continua.

Sería el fin del simpeo.
"Aún estando en un bosque vacío él encuentra disfrute porque no desea nada". (Budha). Debes perseguir la libertad, ese estado de conciencia libre de todo deseo, no encadenado a ningún deseo, no presa de ninguna avaricia.



Sólo un heroinómano cree , que quien no se pincha se pierde algo.

Todos los sabios que en el mundo ha habido , han advertido del peligro para la mente de la lujuria . La convirtieron en pecado mortal y delito grave para disuadir a las personas de echar su vida a perder. Señalaban al diablo como el culpable de llevar a las personas por el camino de la autodestrucción.

Por lo tanto sólo cabe suponer que la ideología dominante en los países occidentales , que fomenta todo lo que fue delito y pecado para nuestros antepasados y sigue siendo en el resto del mundo , es una secta satánica.




Sutra 10: En un bosque vacío
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
No habrá ningún trabajo que no pueda hacer un robot. A excepción de los "artesanales", de productos "hechos por humanos", ya que ellos no lo son, son robots.

La RBU desgraciadamente será un hecho.

Y las criptomonedas son perfectas para la economía robótica.
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Cómo serán las finanzas cuando estén controladas por máquinas.
POR ALEKSANDR KAPITONOV E IVAN BERMAN18 DE OCTUBRE DE 2018


Nuestro futuro será brillante, rápido y estará lleno de robots. Será más Asimov que Terminator: robots sirvientes, más o menos parecidos a nosotros. Algunos serán androides erguidos, pero la mayoría serán cajas llenas de chips de computadora que ejecutan agentes de software. Y habrá muchos de ellos. Las previsiones predicen que, en tan solo tres años, tendremos 1,7 millones de robots en la industria, 32 millones en nuestros hogares y 400.000 en oficinas profesionales. 1

Los robots comenzarán a operar en nuestras fábricas. Los sensores autónomos monitorearán la infraestructura. Los robots pedirán piezas para ellos mismos y materias primas para la producción. La logística estará a cargo de cadenas de vehículos no tripulados estacionados en bases autónomas. Las fábricas se comunicarán entre sí. Los sistemas de control de tráfico de drones solicitarán información meteorológica a estaciones meteorológicas pertenecientes a otras empresas.

Todo esto se basará en el intercambio de información. No solo información técnica: los robots deberán desarrollar y mantener relaciones económicas. Ya sea para un pedido de piezas o un contrato de servicio con otra empresa, muchos aspectos de su trabajo girarán en torno a las transacciones de divisas. Los operadores humanos serán demasiado lentos para supervisar estas transacciones, lo que podemos esperar que suceda a 20.000 transacciones por segundo (suponiendo que haya al menos un dispositivo robótico por persona). Por lo tanto, para el futuro que estamos construyendo, necesitaremos inventar no solo robots, sino también dinero de robots y mercados de robots.


Al igual que con cualquier otra economía, la economía de los robots (o la robonomía) deberá resolver el problema de la confianza. Podría parecer que el solo hecho de realizar transacciones en el mundo digital es una solución al problema de la confianza. Desafortunadamente, ese no es el caso. La automatización puede ayudar a encontrar y combatir el fraude, pero también puede crear agentes de estafa súper eficientes. Además, los costos de transacción pueden salirse de control cuando los algoritmos de alta frecuencia comienzan a actuar de manera oportunista. El costo de verificar que un contrato se ha ejecutado correctamente es otro problema. En el mundo de las personas, los firmantes del contrato confirman el resultado de una transacción. No está tan claro cómo los agentes autónomos harán eso.

Una solución ingenua es crear un “banco” digital centralizado, tal como lo hemos hecho en el mundo de las transacciones humanas. Para cada servicio robótico, se establecería un programa centralizado que se encargaría de la recolección y procesamiento de la información comercial, la celebración de contratos, la ejecución de transacciones y el control de agentes autónomos.

El capital se convertirá en el medio dominante para controlar el comportamiento de los robots.
El problema con este enfoque es que no escala. A medida que aumenta el número de transacciones, también aumenta la carga sobre el banco centralizado. Esto se traduce en un mayor ancho de banda y costos informáticos, que eventualmente se vuelven prohibitivos. Además, una red centralizada atraerá la atención de estafadores y piratas informáticos y es más vulnerable a fallas de funcionamiento. Estos problemas podrían abordarse parcialmente transfiriendo algo de poder del organismo central a los organismos intermediarios y creando una jerarquía de gestión. Pero esto aumentaría los costos de transacción sin proporcionar una solución de mercado completa.

Afortunadamente, existe una tecnología que potencialmente puede resolver las dificultades económicas y tecnológicas de los mercados de robots. Se llama blockchain.



En pocas palabras, la cadena de bloques es un libro mayor público cuya información se almacena en “bloques” consecutivos de información y está protegida por un algoritmo de consenso. Los bloques se pueden cambiar solo cuando la mayoría de la red está de acuerdo en que deberían serlo o, en otras palabras, que una transacción de cambio es válida. Los cambios incorrectos en la cadena de bloques, ya sea por errores o por intervenciones maliciosas, están protegidos.

Blockchain se implementó con éxito por primera vez para criptomonedas como bitcoin, creando operaciones comerciales protegidas matemáticamente independientes de administradores externos como bancos u organismos estatales. Luego, en 2015, se lanzó la plataforma Ethereum, que permite colocar contratos inteligentes en la cadena de bloques. Se trata de contratos de complejidad arbitraria que pueden ser verificados por una red pública de la misma forma que se verifican las transacciones de criptomonedas. Unen en un objeto digital los términos de un contrato y su ejecución.

En nuestra opinión, la economía de los robots debería basarse en estos contratos inteligentes. Naturalmente, resuelven el tema del seguimiento del cumplimiento de las obligaciones. Reducen la fricción entre las partes contratantes. La información sobre transacciones es verificable e inmutable. El registro inequívoco de la información permite crear puntuaciones de reputación fiables. La cadena de bloques se puede organizar para que los participantes de la red no se beneficien al desacreditarla.


Blockchain ofrece otra ventaja importante: puede ayudar a organizar cómo los robots hacen su trabajo en primer lugar. Los expertos en el campo de la robótica llevan mucho tiempo explorando el problema de encontrar la mejor forma para que un conjunto de robots realice una tarea común. 1 Una de las posibles soluciones es un mecanismo de mercado, que aprovecha la teoría de juegos, la teoría de decisiones y los mecanismos económicos para asignar trabajo. 2,3 Blockchain puede ayudar a construir este mecanismo y permitir la planificación precisa de tareas, la evaluación de resultados y la distribución de recursos.

A pesar de todas sus promesas, una economía robótica digital enfrentará muchos obstáculos. Uno es la vulnerabilidad a un ataque. Una red blockchain requiere la existencia de mineros: estos son nodos que generan bloques, colocan información en la red y confirman transacciones. En el llamado "ataque del 51 por ciento", los mineros malintencionados cuya potencia de procesamiento excede la del resto de la red pueden tomar el control de la cadena de bloques. Otros ataques (Sibyl, Eclipse, etc.) pueden producir un resultado similar. Estos ataques pueden tener graves consecuencias para una red que controla una gran cantidad de dinero, pero serán aún más graves cuando la red controle el comportamiento de cientos de miles de robots y agentes autónomos. Los desarrolladores de Blockchain están tratando de encontrar formas de resolver este problema, incluidos nuevos métodos de extracción y verificación.


Otro obstáculo es el ancho de banda y la escalabilidad de la cadena de bloques. En su forma actual, la cadena de bloques es muy lenta. Mientras que una red de procesamiento tradicional como Visa puede realizar 24,000 transacciones por segundo, Bitcoin solo puede hacer siete y Ethereum 20. Los nuevos proyectos de criptomonedas como Waves y Ripple prometen 1,000 y 1,500 transacciones por segundo, respectivamente. El desarrollo de tecnologías como la fragmentación de Ethereum o la prueba de autoridad también apunta a altas velocidades de transacción. Todos estos nuevos enfoques intentan lograr un equilibrio entre el mecanismo de consenso que funciona rápidamente y la seguridad de la red.

La escalabilidad del tamaño de los datos también es un desafío. Cada agente autónomo independiente no puede almacenar toda la cadena de bloques localmente (al menos no con la tecnología actual). Tampoco es racional colocar toda la información relacionada con la ejecución de una tarea determinada en la cadena de bloques pública. Entonces, ¿dónde deberían vivir los datos? Aquí también, los desarrolladores de blockchain están trabajando en soluciones. Incluyen la creación de clientes de cadena de bloques “ligeros” y sistemas de archivos distribuidos (un ejemplo es el Sistema de archivos interplanetario).

Si se resuelven estos problemas, podemos empezar a realizar todo el potencial de un mercado de robots.



Imagine un cliente que pide un bien a través de un contrato inteligente en línea. Inmediatamente, la solicitud se envía a la red interna de una fábrica y las líneas de producción comienzan a publicar ofertas. Los agentes robóticos que representan diferentes líneas compiten en la disponibilidad de material, el tiempo de ejecución y las métricas de rendimiento histórico. Una vez finalizada la fabricación, los agentes de almacenamiento, entrega y logística compiten por la siguiente etapa del pedido. Finalmente, una vez completado el pedido, todos los agentes autónomos participantes acumulan datos sobre el trabajo realizado, analizan su propio desempeño y hacen previsiones sobre el estado futuro del mercado. El agente de adquisición de materias primas podría decidir que la demanda de sus productos ha aumentado y comprar más materias primas.

Las ventajas de la robotización serán tan grandes que esperamos que la mayor parte de la producción y una gran parte del trabajo de servicio lo realicen eventualmente agentes robóticos. Como resultado, la economía de los robots representará la mayor parte de la economía total. Junto con el surgimiento de los robots, vendrá el advenimiento de lo que llamamos “supercapitalistas”: inversionistas en la economía de los robots, aprovechando las eficiencias y la escala de los mercados de robots. El capital se convertirá en el medio dominante para controlar el comportamiento de los robots.

Sin duda, el volumen de bienes y servicios producidos por el hombre caerá significativamente, pero no a cero. Al mismo tiempo, el valor de la producción económica del hombre aumentará drásticamente. Los productos hechos a mano ganarán el estatus de lujo, mereciendo una etiqueta especial: "Hecho por humanos". Eventualmente, esto también se aplicará a la actividad creativa. El trabajo que involucra a un hombre o una mujer apoyando a otro, y que no puede ser simplemente automatizado, comenzará a recibir apoyo gubernamental, en la línea de una renta básica universal. Al final, ser un ciudadano corriente, honesto y consciente se convertirá en un trabajo en sí mismo, al que todos podemos aspirar.


The Robot Economy Will Run on Blockchain - Issue 65: In Plain Sight - Nautilus
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Todo lo que está pasando lleva años planeado y es para movernos a través de la 4ª Revolución Industrial, hacia la Sociedad 5.0.