Todos los jovenes pagan con el puñetero móvil, TODOS

Franz. Liszt

Himbersor
Desde
27 Nov 2021
Mensajes
651
Reputación
2.003
El CESID no, pero google y otras compañías conocen exactamente tus patrones de gasto.

Luego nos escandalizamos de que nos manden publicidad de X, nos manipulen y tal, pero si se lo dais en bandeja.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.001
No falla, es ir a un supermercado o cualquier sitio, y siempre que hay un jóven para pagar saca el móvil, o pide para hacer un bizum en la peluqueria

Candidatos perfectos para ponerse el chip ponerse la 3ª, 4ª, 5ª banderilla y las que haga falta

Señores, hay que pagar en efectivo. Aunque de pereza, aunque no quieras llevar monedas en el bolsillo.

O pagamos en efectivo o España desaparece en 20 años
We play by the rules
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
jorobar qué asociaciones hacéis algunos: "o pagáis en efectivo o españa desaparece en 20 años" meparto:

como si el papel moneda fiat fuera más seguro que cualquier otro medio de pago
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.299
Reputación
23.882
Y si algún dia tienes que vender cosas ilegales para alimentar a tus hijos? Vais a seguir mirando el dedo?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Yo soy joven y pago en efectivo todo lo que puedo. El dinero de plástico y demás sólo para compras online, porque sé que la libertad está en el efectivo.
Es triste pero si, muchos de mi quinta hacen eso
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Menos de 25 años Y SIEMPRE EN CASH.

Eso sí, la mayoría de badulaques de mi edad con tarjetatita visa de lgtb y el más estulto amavacunas y amaglobos con su aifon de 1200€.
Estamos en las mismas....
A mí me joroba bastante ver que la gente está pagando más y más con las pilinguis tarjetas.... Porque es lo que querían
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.732
Sobre esto, tengo mi teoría, creo que la moneda mala (la digital) se está comiendo a la moneda buena (efectivo y criptomonedas), y que la gente, consecuentemente, decide gastarse la mala, la que tiene menos valor, la digital, para acumular la buena, el dinero en efectivo, el oro, la plata o las cryptomonedas.

.
 

Sansonuro

Hombre libre... (eso creo)
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
62
Reputación
193
Lugar
Barcelona, ESPAÑA
Y que tiene de malo roto2
Te daré un motivo. Cuando no puedas sacar tu dinero en efectivo del banco para guardarlo debajo de un colchón y el banco te diga que te cobra una comisión del 10% por guardar tu dinero, vienes y me lo cuentas.

Hay más motivos, como el de la privacidad y el control por parte de las autoridades... pero bueno, si estás acostumbrado a regalar tus datos en internet a cambio de nada, eso no te supondrá un problema. Cuando necesites privacidad y no la tengas, te acordarás.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.492
Reputación
20.621
El CESID no, pero google y otras compañías conocen exactamente tus patrones de gasto.

Luego nos escandalizamos de que nos manden publicidad de X, nos manipulen y tal, pero si se lo dais en bandeja.
La gente no se entera de que cuando te descargas una app "gratuita" la estás pagando por otro lado y ese otro lado eres tú, tu privacidad.
A lo mejor les da un parraque cuando lean un poco antes de instalar y sepan que esas apps tan inocentes a primera vista, tienen acceso a muchísimos datos que están en su teléfono, fotos incluidas.
 

Tblls

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
2.405
Defraudan porque somos un infierno fiscal.

Además que cachopo le importa al estado lo que hagamos con nuestro dinero
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Lo del telefono es una jodida soplapollez. Es muchisimo mas lento y muchisimo mas incomodo que sacar la fruta tarjeta. Pero es que la maniobra del amo, es que uses el telefonico PARA TODO. Absolutamente todo. Porque asi tienes metidos ahi todos tus datos, todos tus movimientos, todas tus operaciones. Y no hablo solo de dinero, sino de absolutamente TODO. Permisos, documentos, informacion personal, todo, todo, TODO. Que por supuesto, podran espiar a placer y controlarte cada segundo de tu existencia

Por eso ahora todas las entidades TE OBLIGAN A USAR EL TELEFONO PARA PAGAR CON TARJETA :D

¿Tiene guasa e? Tu usas tu fruta tarjeta, tu pones tu fruta contraseña, tu pones las pilinguis claves y datos de la tarjeta, y LUEGO TE TOCA ENCENDER EL TELEFONO PARA PONER LA hez QUE TE MANDEN POR SMS. Si no, no puedes usar tu tarjeta
 

anonymous375298

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
1.022
Reputación
1.127
Cajeros que funcionen con la huella dactilar entonces. Vas y sacas una tarjeta de prepago momentánea si se te estropea el móvil o te lo roban.