Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
He estado hablando hace un momento con el maestro de almazara, dice que mañana lo termina de filtrar, ya me dijo antes que hoy, y que el jueves. En fin, como estamos en campaña y trabajamos hasta los domingos espero que para el lunes esté, pero no puedo garantizártelo tampoco.
Hola!

Me gustaría hacer un pedido de un par de "Primeros días de cosecha Bag in Box 1,5l. (2021), uno para mi y otro para regalar, y también un Bag in Box de 5 litros... ¿como va eso de los detallitos? O es mucha caradura que sin conocerte de nada te pida un "detalle" jejeje Es que veo que otros conforeros te lo ponen y yo que sé, el lonchafinismo es lo que tiene.
Y una pregunta ¿cuanto tiempo se mantiene en buen estado? Porque quizás podría pedir DOS de las de 5 litros... pero eso me puede durar mucho y no me gustaría que se echase a perder. Gracias! saludos
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.225
Hola!

Me gustaría hacer un pedido de un par de "Primeros días de cosecha Bag in Box 1,5l. (2021), uno para mi y otro para regalar, y también un Bag in Box de 5 litros... ¿como va eso de los detallitos? O es mucha caradura que sin conocerte de nada te pida un "detalle" jejeje Es que veo que otros conforeros te lo ponen y yo que sé, el lonchafinismo es lo que tiene.
Y una pregunta ¿cuanto tiempo se mantiene en buen estado? Porque quizás podría pedir DOS de las de 5 litros... pero eso me puede durar mucho y no me gustaría que se echase a perder. Gracias! saludos
Te dura para todo el año sin problemas. El bag-in-box permite que se conserve muy bien el aceite. Yo lo pido para todo el año y perfecto...

Saludos.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Te dura para todo el año sin problemas. El bag-in-box permite que se conserve muy bien el aceite. Yo lo pido para todo el año y perfecto...

Saludos.
Gracias, pero es que yo a duras penas gasto 5 litros en un año. Por eso pregunto si me vale la pena pillar dos (10 litros) por si viene el mad max y el apocalipsis zombie, o no. Un saludo!
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Pregunta: ¿qué diferencia hay entre el aceite de "los primeros días de cosecha" y el resto?
Pues que es el mejor que hacemos. Vaya por delante que nosotros todo lo que hacemos intentamos que sea muy bueno. Todos los trabajos de todo el año están orientados a hacer un aove extraordinario.

Pero de lo mejor que tenemos elegimos la aceituna para Primeros días de cosecha. Luego la época de maduración es la más temprana, lo que le confiere unas características propias y mejores. Un aceite muy temprano, verde intenso, fresco.
Ya tenemos Olivar de Plata en venta, a quince de noviembre, piensa que todavía muchos no han empezado ni a recoger y el nuestro ya está recogido, elaborado, filtrado y envasado. Es un aceite temprano, intenso también y muy bueno, puedes ver los comentarios del resto del hilo.
Pero lo mejor que hacemos es Primeros días, es verdad también que como la diferencia entre Olivar de Plata y los aceites comerciales es tan abismal, a muchos les sobra con eso y no necesitan irse a un aove premium como el otro.

Ya he visto que tenéis listo olivar de plata 2021. Pedido realizado!
Gracias. Ya nos contarás. Espero
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Hola!

Me gustaría hacer un pedido de un par de "Primeros días de cosecha Bag in Box 1,5l. (2021), uno para mi y otro para regalar, y también un Bag in Box de 5 litros... ¿como va eso de los detallitos? O es mucha caradura que sin conocerte de nada te pida un "detalle" jejeje Es que veo que otros conforeros te lo ponen y yo que sé, el lonchafinismo es lo que tiene.
Y una pregunta ¿cuanto tiempo se mantiene en buen estado? Porque quizás podría pedir DOS de las de 5 litros... pero eso me puede durar mucho y no me gustaría que se echase a perder. Gracias! saludos
El lonchafinismo está muy bien pero normalmente los detalles no suelen ser tales, mira el forero de abajo. Suelo intentar hacer algo cuando son pedidos grandes o gente que lleva con nosotros mucho tiempo o que participa en el hilo a menudo y aporta.


Diego, acabo de hacer un pedido, a ver ese detallito.....por favor.
Llevo años comprando y muy contenta.
Un saludo y gracias.
Foreto, así yo no tengo ni idea. Tú sabes quién eres pero yo no, tienes que avisar con tiempo lo primero, porque lo spedidos los pongo antes de llegar a casa y ver el foro, y decirme quién es el del pedido, porque por Foreto no te puedo conocer. Tenéis mi número y todo.
 

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.977
El lonchafinismo está muy bien pero normalmente los detalles no suelen ser tales, mira el forero de abajo. Suelo intentar hacer algo cuando son pedidos grandes o gente que lleva con nosotros mucho tiempo o que participa en el hilo a menudo y aporta.




Foreto, así yo no tengo ni idea. Tú sabes quién eres pero yo no, tienes que avisar con tiempo lo primero, porque lo spedidos los pongo antes de llegar a casa y ver el foro, y decirme quién es el del pedido, porque por Foreto no te puedo conocer. Tenéis mi número y todo.
No te preocupes, era un intento de lonchafinismo.
No me hace falta, ya he comprado muchas veces y nunca he pedido nada.....
Gracias por responder
 

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
210
Reputación
385
Hola Diego,
¿Qué formato recomiendas para familia? Veo que hay una caja y garrafas de diferentes litros. ¿Alguna opción conserva mejor que otra? Mil gracias por adelantado
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
El lonchafinismo está muy bien pero normalmente los detalles no suelen ser tales, mira el forero de abajo. Suelo intentar hacer algo cuando son pedidos grandes o gente que lleva con nosotros mucho tiempo o que participa en el hilo a menudo y aporta.
ok ok si lo del detalle era lo menos importante, no me hace falta ningún regalito, y ¿que me dices del tiempo de conservación? ¿Si pido dos de 5 litros, cuanto tiempo podría durar ese aceite en buen estado? No gasto mucho, no creo que gaste ni 5 litros en un año. Quizás vale más la pena hacer un pedido anual... Un saludo y gracias por responder
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Hola Diego,
¿Qué formato recomiendas para familia? Veo que hay una caja y garrafas de diferentes litros. ¿Alguna opción conserva mejor que otra? Mil gracias por adelantado
El mejor formato es en bag in box precisamente porque protege el producto mejor que ningún otro. Además estéticamente es más bonito también.
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
ok ok si lo del detalle era lo menos importante, no me hace falta ningún regalito, y ¿que me dices del tiempo de conservación? ¿Si pido dos de 5 litros, cuanto tiempo podría durar ese aceite en buen estado? No gasto mucho, no creo que gaste ni 5 litros en un año. Quizás vale más la pena hacer un pedido anual... Un saludo y gracias por responder
El tiempo de conservación de un aove así de temprano, con la cantidad de polifenolesy antioxidantes que tiene y siendo picual la variedad es de varios años. Ahora bien, si consideras que vas a ser tanto tiempo yo no pediría tanto para luego tener cuando salga la siguiente cosecha.

También te digo que seguro que acabas gastando más de lo normal porque es mejor.