Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

MCC

Alimento a los cerdos con vísceras de prorruso.
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
4.119
Reputación
11.396
Lugar
Tierra Santa, Israel.
¡Qué bonito! ¡Tiene un corazón de glutamato monosódico y goma guar! ojitos:


Me encanta que te ridiculices tú solo enseñando hez italiana meparto:
Ya tío, deja al otro en paz, sabemos que eres un puñetero rellenito macho cabrío poco agradable cuyo máximo placer en la vida es atragantarse de harinas, embutidos y carbohidratos varios, pero no lo presumas e intenta que sea menos evidente
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.334
Ya tío, deja al otro en paz, sabemos que eres un puñetero rellenito macho cabrío poco agradable cuyo máximo placer en la vida es atragantarse de harinas, embutidos y carbohidratos varios, pero no lo presumas e intenta que sea menos evidente
¿Que tú sabes qué? roto2

Vaya tontería de mensaje meparto:
 

MCC

Alimento a los cerdos con vísceras de prorruso.
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
4.119
Reputación
11.396
Lugar
Tierra Santa, Israel.
¿Que tú sabes qué? roto2

Vaya tontería de mensaje meparto:
Es tarde, vete a dormir, pero antes lávate bien los dientes y usa enjuague bucal, que de tanto comer bollería industrial seguro que además de rellenito también tienes las muelas podridas y un aliento nauseabundo!
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
Pues la verdad, no puedo comer la mayoria de recetas italianas que hay en los restaurantes. Como diabetico tengo que evitar pasta,lasaña y pizza. Ademas luego aqui somos de jorobar la receta de verdad, como cuando vemos que ponen chorizo a la paella.
Lo qur me gusta de la cocina italiana es que normalmente con preparaciones simples. Pocos ingrediente de buena calidad hacen una muy buena receta.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.334
Es tarde, vete a dormir, pero antes lávate bien los dientes y usa enjuague bucal, que de tanto comer bollería industrial seguro que además de rellenito también tienes las muelas podridas y un aliento nauseabundo!
Mira, nene... No sé quién platanos eres ni qué haces en este hilo atacándome personalmente, pero no vas a tener otra oportunidad.

A tomar por trastero al ignore.
 

SWK

Forero Paco Demier
Desde
30 May 2020
Mensajes
30
Reputación
11
tengo familia italiana por parte de mi mujer, el padrino de mi hijo es italiano, en fin tu mismo
amigo coreano, y además, he trabajado en una empresa que se dedicaba a la importación de Italia

con las sandeces que dices del embutido ya dice bastante de ti, no me molesto ni en responderte

en italia apenas hay pescado si se compara con españa ,
no comen ni de lejos el pescado que se come en españa, pero ni por asomo

lo que italia vende en el mundo es comida industrial, no la comida tipica cassa della nonna

en italia hay fastfood a patadas, no se diferencia de cualquier otro país europeo

insisto en relacion calidad precio apabulla españa,
italia vende maravillosamente bien lo suyo
españa es mediocre en marketing
otra vez con la leyenda del marketing
españa no es para nada mediocre,dado que por ejemplo,es el segundo pais ma visitado de la UE a pesar que Italia sea la nacion con mas partimonios unesco.
hay que ser honesto
por cierto sobre los fasfood hace falta buscar cuantos hay por habitantes en España y en Italia y dejar las sensaciones al lado.
ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
La 'comida del norte' de España tiene un exceso de grasa. También por eso está tan rica...
Claro! Es que eso da la palatabilidad. Grasa, sal, azúcar...
Los más viejos no comen queso industrial como un tranchete, el aguacate les parece una cosa rara. Pero el tocino en las legumbres no se lo quites.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
La cultura gastronómica en este país está en las casas, no en los restaurantes. No tengo ni idea en Italia, pero dudo que se coma mejor que aquí en muchos sitios.






Las chacinas y quesos son el mejor exponente de que aquí no es necesaria una cocina super-elaborada y con adornos y mezclas forzadas para el paladar.

El queso manchego del bueno no tiene rival en ningún tipo de plato NINGUNO, los ibéricos de verdad no son de este mundo.

El chorizo para mí es la obra cumbre de la gastronomía.

Pero hay que pararse también en las mieles, las mermeladas, las frutas, el ajo, el tomate de verdad y los panes.

Del vino y del pescado para qué hablar.
En las casas se cocinaba lo que había, y hasta hace 40 o 50 años españa era garbancera y poco más, se hacían platos muy buenos con muy poco.
Pero eso se va perdiendo a favor de kebabs y gzoyas. Hay mucha madre joven que se ocupa de todo lo relativo al niño pero la comida es algo secundario.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Sorpressatta

Ver archivo adjunto 849835

Esta es una sorpressatta calabresa, hay de otros lados
Tu eres simple. En italia tienen los mismos embutidos que aqui, solo que con otro nombre, y mucho mas mediocres. Todo lo que pones es lo mismo, chorizo, xalxixon, panceta, cabecero de lomo, longaniza, todas esas cosas aqui tienen mejor sabor y curanza, pero alli saben ponerles etiquetitas molonas y venderlas con banderitas, y aqui solo tenemos badulaques etnianotoreros cagacorrales tironucables que no saben vender ni su trastero en la boca del metro
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.232
Reputación
16.582
No me jodáis con la cocina italiana, a ver, a mi me encanta, pero tengo muy claro que el 90% es masa de harina (tanto en pizzas como en pastas, lasañas y demás) y el resto salsa con "tropezones".... que los italianos también eran pobres y esa era su manera de aprovechar lo poco que podían echarse a la boca en plan "trampantojo", y como no se podían permitir por ejemplo filetes de carne, pues pasta boloñesa con carne picada de mala calidad de la que pillaran, como tampoco setas a la plancha, pues salsa con sabor setas y 4 tropezones y todo así.....

La cocina española es muchísimo más rica y variada, no hay más que ver la enorme variedad de platos regionales que hay con todo tipo de legumbres, arroces, sopas, carnes, pescados, etc. no me jorobes...... otra cosa es que aquí la juventud no sepa ni quiera aprender a cocinar.....