Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.841
Reputación
4.890
Lugar
La Pomada
Pues en Santander tienes varios restaurantes peruanos, e incluso alguno con asador de pollo, que es una fruta delicia.

Ellos no hacen el pollo asado en 40 minutos como nosotros. Los peruanos tienen al bicho dando vueltas durante horas en un horno de brasas a 90°C, así que se les queda tieeeeeerno como mantequilla, y con las especias que le ponen lo flipas en colores. Es imposible encontrar un pollo asado tan sabroso fuera de un asador peruano.

Si alguna vez tienes tanta hambre que te comerías una vaca, ve a un restaurante peruano. Pero ve con mucha mucha hambre porque son verdaderamente bestias poniendo las raciones.
Lo miraré, gracias. A Santander solo bajo a tomar ostras y tomar algun vino.
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.381
Reputación
7.352
Te agradezco que te pongas de ejemplo para ilustrar mis palabras acerca de la falta de cultura gastronómica en España. Tu expresión deficiente y tu ausencia de argumentos vienen a confirmar lo que dije.

La cultura gastronómica en este país está en las casas, no en los restaurantes. No tengo ni idea en Italia, pero dudo que se coma mejor que aquí en muchos sitios.



Pues si, literalmente las mejores chacinas del mundo (no deja de ser una cuestión geográfica/climática) y el mejor embutido, el Jamón. Lo mismo puede decirse de los quesos.

España es el único pais a la altura de Francia dentro de la gastronomía europea, con todas las diferencias una es dulce y suave (francesa) y otra dura y consistente (española), el paquismo y la falta de capacidad que tenemos para vendernos no hacen nuestra cocina peor que la italiana ni de coña.

Las chacinas y quesos son el mejor exponente de que aquí no es necesaria una cocina super-elaborada y con adornos y mezclas forzadas para el paladar.

El queso manchego del bueno no tiene rival en ningún tipo de plato NINGUNO, los ibéricos de verdad no son de este mundo.

El chorizo para mí es la obra cumbre de la gastronomía.

Pero hay que pararse también en las mieles, las mermeladas, las frutas, el ajo, el tomate de verdad y los panes.

Del vino y del pescado para qué hablar.

Aquí no hace falta elaborar una hez y "vestir" el plato, eso que se lo coman otros.

Que hacer un huevo frito ni es fácil, ni muchos sabrán hacerlo en su vida. Allá ellos.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.700
La cocina española es muy superior a la italiana, que de hecho ni se menciona cuando se habla de gastronomia.

Francia, España y Japon (si, es muy variada y buena), son quizas las tres mejores del mundo
 

FOYETE

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
4.626
Reputación
9.495
Os molesta que la gente piense que en España solo hay paella, pero lleváis minutos hablando de que en Italia solo hay pizzas. Yo he comido muchas veces en Italia y creo, sin temor a equivocarme, que en general allí se come mejor. Y ya si hablamos del postre y del café me entran ganas de llorar.
Eso es xq el único postre español que conoces es el zumo de macho, puñetero alopécico limpia sables.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.180
Reputación
2.214
Pues en Santander tienes varios restaurantes peruanos, e incluso alguno con asador de pollo, que es una fruta delicia.

Ellos no hacen el pollo asado en 40 minutos como nosotros. Los peruanos tienen al bicho dando vueltas durante horas en un horno de brasas a 90°C, así que se les queda tieeeeeerno como mantequilla, y con las especias que le ponen lo flipas en colores. Es imposible encontrar un pollo asado tan sabroso fuera de un asador peruano.

Si alguna vez tienes tanta hambre que te comerías una vaca, ve a un restaurante peruano. Pero ve con mucha mucha hambre porque son verdaderamente bestias poniendo las raciones.

Uhhh, un pollo hecho en una rotisería, copiado de los italianos. En cualquier lugar de Argentina encontrás ese pollo de hez y en cualquier parte del mundo:

"El pollo asado, rostizado, en brasas o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio. Por regla general el asado del pollo se va haciendo con la propia grasa y jugos del mismo que circulan por la carne durante la operación de asado, es por esta razón que se debe colocar expuesto al fuego de tal forma que pueda moverse o girar y que la circulación de estas grasas y jugos sea lo más eficiente posible, los asadores rotatorios emplean este concepto de forma muy eficaz. El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas.

Historia[editar]
El pollo asado era uno de los platos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII. En la Europa de esa época, el pollo asado era un plato exclusivo.1

Variantes regionales[editar]
Alemania[editar]
El pollo asado (alemán: Brathähnchen, bávaro: Brathendl) es un plato popular en Alemania. Tradicionalmente se sirve con cerveza bávara en festivales como la Oktoberfest, y se come generalmente con pretzel y/o Maß de cerveza. También se consiguen ampliamente en camiones con espiedos móviles que se estacionan cerca de lugares frecuentados como supermercados o estacionamientos.23

Argentina[editar]
En Argentina el pollo al spiedo (la palabra italiana spiedo o espiedo es originada en la gran inmi gración de millones de hombres y mujeres procedentes de Italia que entre 1860 y 1960 inmigraron al País, y se traduce al español ibérico por espetado) es un pollo descogotado y desplumado, luego espetado ( atravesado por un leño o por una barra de metal) , y luego asado vuelta-y-vuelta es decir girándolo lentamente bajo el efecto del fuego mediano, ni que queme ni que solo produzca un hervor superficial, es decir con el calor ni muy intenso ni muy leve de unas llamas que pueden ser de leños o de estufas de gas o similares hasta que el cuerpo sin cabeza ni cogote ni patas del ave quede dorado y lo suficientemente cocinado hasta su interior, el crocante pollo al spiedo es un clásico de la cocina argentina por lo menos hasta el presente año 2018 y es uno de los platos (junto a las milanesas, pastas, tortillas de papa, pickles, vinagretas etc.) típicos de las rotiserías argentinas. Aunque el pollo al espiedo o al spiedo se puede comer solo, suele ser consumido como almuerzo o cena familiar o de parejas acompañado por guarniciones muy variadas entre las que descuellan las papas y-o diversas ensaladas de verduras y hortalizas típicas de climas templados, como en Europa. En muchas ocasiones el pollo al spiedo es servido a los comensales aún tibio, abierto y sazonado con la salsa provenzal.

Colombia[editar]

Pollo asado con bollo limpio. Barranquilla, Colombia
El pollo asado o a la brasa4 es ampliamente consumido en Colombia en restaurantes distribuidos en todo el país y es considerado el plato más popular de la comida nacional.5678Se acompaña con bollos9 (Costa Caribe), papas fritas, papa cocida,9 yuca cocida,10 arepa,11 ensalada, arroz blanco, plátano asado,5 entre otros, así como con salsas como de la de tomate, mayonesa, suero atollabuey, miel, picante, guacamole, entre otros.121314 En 2007, un estudio estableció que el pollo es la comida preferida de los colombianos.15

Estados Unidos[editar]
El pollo asado en espiedo se hizo popular en los Estados Unidos desde mediados de los 1990.16 Los supermercados venden pollo asado en espiedos verticales u horizontales. Estos pollos son una forma de vender los que no han sido comprados, a precios más bajos que los del pollo fresco.17

India[editar]

Pollo tandoori en Bombay.
El pollo tandoori es un plato popular en el subcontinente indio que consiste en pollo asado en un horno de barro cilíndrico, un tandoor, y preparado con yougur y especias.1819

México[editar]

Pollo asado servido en tacos en la Ciudad de México.
El pollo asado en México es llamado rostizado y es popular como forma de comida rápida202122 con mayor énfasis en los fines de semana.23 Es vendido tanto en locales establecidos llamados "rosticerías",24 como en puestos callejeros y en supermercados. En dichos locales son vendidos como complementos papas fritas, chiles en escabeche, cebollas rostizadas, arroz, salsas, pastas, frijoles y ensaladas diversas como la de nopales.21 Igualmente existen cadenas comerciales de rosticerías que venden diferentes tipos de preparaciones como pollo adobado (con adobo) o ranchero (con diferentes tipos de chiles).

En la modalidad callejera existen pollos que son asados directamente a las brasas. En algunas rosticerías son también vendidos como tacos o como tortas. Según el INEGI el consumo de pollo en esta preparación es de las más populares, representando el 26% del total.20 También son populares los pescuezos de pollo, las alitas y las mollejas rostizadas que se consumen como botana acompañados con salsa picante.

Perú[editar]
Artículo principal: Pollo a la brasa en el Perú

¼ de pollo a la brasa, presa pierna, acompañado de papas fritas; en Lima.
El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida.2526272829 Fue considerado una «Especialidad Culinaria del Perú» y «Patrimonio Cultural de la Nación» por el Instituto Nacional de Cultura mediante resolución directoral.2730 Debido a su importancia, desde el año 2010, el Instituto Nacional de Estadística e Informática incluye el consumo de pollo a la brasa en el cálculo de la canasta básica familiar.29 Los orígenes de la masificación del plato en el Perú se ubican en el distrito limeño de Chaclacayo durante los años 1950,283132 cuando su consumo se circunscribía a las clases altas; a partir de aproximadamente los 1970 su popularidad se habría incrementado.33 En el Perú se ha establecido el tercer domingo de julio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa.34


Pollo a la brasa, acompañado de papas fritas, Perú.
Venezuela[editar]
En Venezuela es muy popular el consumo de pollo a la brasa, especialmente en locales llamados comúnmente polleras en este país. Suele acompañarse con hallaquitas, yuca (hervida o frita), papas fritas, guasacaca y salsa picante. También suele acompañarse de alguna bebida, por lo general cerveza (los adultos) o refresco (este último mayormente en el caso de los niños).

Otros[editar]
La shawarma árabe levantina, el döner kebap turco y el gyros griego son asados que incluyen varias carnes, entre ellas pollo.35 La versión taiwanesa del shawarma, shāwēimǎ (chino: 沙威瑪), es casi siempre pollo.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.180
Reputación
2.214
Pues en Santander tienes varios restaurantes peruanos, e incluso alguno con asador de pollo, que es una fruta delicia.

Ellos no hacen el pollo asado en 40 minutos como nosotros. Los peruanos tienen al bicho dando vueltas durante horas en un horno de brasas a 90°C, así que se les queda tieeeeeerno como mantequilla, y con las especias que le ponen lo flipas en colores. Es imposible encontrar un pollo asado tan sabroso fuera de un asador peruano.

Si alguna vez tienes tanta hambre que te comerías una vaca, ve a un restaurante peruano. Pero ve con mucha mucha hambre porque son verdaderamente bestias poniendo las raciones.

Tambien te recomiendo este plato de la comida peruana

Licuado de rana gigante: el 'milagroso elixir' que amenaza al anfibio del lago Titicaca
02:02 GMT 18.11.2021
Rana gigante del Titicaca (Telmatobius culeus) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.180
Reputación
2.214
¿Dos ejemplos, con poca gracia?


Te copio y pego mi mensaje, a ver si esta vez lo lees:

"Uno se muere de ardor de estomago comiendo sobrasada, chorizos y morcillas (tenemos tan extensísima variedad que no puedo citar sólo una), chistorra, cuixot, lacón, longanizas, farinato, tasajo, blanquet, salchichón, morcón, güeña, butifarra, chosco, chorizo pamplonica...

...por no citar
variedades de jabalí y ciervo".

Y eso no existe en Italia? Al parecer tu chauvinismo, te ciega.