Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

SWK

Forero Paco Demier
Desde
30 May 2020
Mensajes
30
Reputación
11
La cocina italiana es una de las muchas estafas que Italia a dado a la humanidad, sin duda la mas cotidiana.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que sencillamente (al menos la versión internacionalizada), es una comida que no da mucho de si. Usan pocos ingredientes, muy sencillos en unos platos básicos. Habrá a quien le duela, pero la pizza y la pasta cansan, cansan porque siempre son lo mismo y además, las diferencias entre una pizza mediocre y una buena son... ínfimas.

Yo no soy admirador de la comida española, pero le reconozco su superioridad y variedad extrema. Las dos grandes gastronomías son la francesa y la española, ambas tienen dificultades para encontrar un plato "arquetípico", pero tienen miles de recetas superiores a las italianas.

La pasta, es comida de blandos, no de hombres, con razón los italianos no han ganado nunca una guerra y con mucha razón Mussolini persiguió la pasta.
Gne gne gne...a llorar otra vez
Ej que la comida italiana es solo pasta y pizza...claro que si tu conoces la gastronomia italiana de la tagliatella....

por cierto el ultima frase demuestra tu paletismo a nivel dios...Italia ha ganado una guerra mundial..lo mismo podemos decir de España? Son 300 años que no gana una guerra pero bien gran pueblo de guerreros..
 

SWK

Forero Paco Demier
Desde
30 May 2020
Mensajes
30
Reputación
11
Gente que come lentejas como plato estrella para Año Nuevo no tienen nada que enseñarnos......
Mejor comer fritanga mas fritanga y ajo..claramente frito
jejejejejeje

Por cierto,pueblerino, la lentejas no son ningun plato estrella: las lentejas en la tradicion italiana, traen suerte y prosperidad.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
Bueno, te presento algunos platos típicos italianos. Que los disfrutes...

¿Pero no te da vergüenza? meparto:


Pasta, más pasta y patatas cocidas con queso



Pasta, pasta con patatas y pescado frito



Pasta, pasta y salchichón



Pasta, pizza y mejillones al vapor



Pasta, pimiento seco y puré de patata con verdura cocida




¿Este es tu referente gastronómico? ¿Pasta, pasta, pasta y más pasta?

¡Venga, cachopo! meparto:meparto:meparto:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
Fiambres tipicos italianos

Esto mismo se hace igual y mejor en España. Me dices que son embutidos españoles y me lo creo

Esto podría llamarse jamón


Esto podría llamarse lomo y salchichón


Esto podría llamarse chorizo


Esto también podría llamarse chorizo


...y esto podría llamarse tocino
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.600
Reputación
115.889
Pizza Vs Tortilla de Patata.

Pufff... No sabria que elegir.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.968
Reputación
59.489
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Por partes:

La comida española en general es menos elaborada que la francesa o italiana, pero sigue siendo igual o mejor cuando la materia prima es de calidad. Y en calidad precio supera tranquilamente a ambas.

Gastronomicamente el nivel del ciudadano frances medio o italiano medio es superior al espanol.
Si llamas nivel gastronomico en poner carita de que les estan metiendo un pepino bien lubricado por el ojal cuando comen un plato de mantequilla o pasta, pues si.

En España se come bien, variado y dentro de lo que cabe, barato.

Tengo a mis primos franceses que cada vez que vienen llenan hasta los topes el maletero de cosas de papear de aqui. Ademas es un mito eso de la "finura" en una casa francesa te inflas a comer croquetas y precocinados como en cualquier otra, los restaurantes son el doble de caros y te ponen la mitad de porción.

En Italia si se come bien, pero en los pueblos y pero es siempre lo mismo. Antipasto variado, plato principal de pasta y postres... no esta mal, pero yo no lo soportaria a diario. Las ciudades son trampas de turista que te fusilan 20 pelotes por una pizza congelada.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
Veamos algunas especialidades de dolci...

La estrella italiana: bizcochos de soletilla mojados en café, con queso mascarpone y cacao.

Si no fuera por el mascarpone, cualquiera diría que es de Brasil



Cito literal de tu enlace: "Durante muchos años se ha considerado un postre típico español". Es masa de empanadilla rellena de queso



Tarta de queso mal hecha



Lo que toda la fruta vida se ha vendido en España bajo el nombre de 'bamba'



Una tarta cualquiera que te hacen en cualquier pastelería de barrio en España, por supuesto, con crema de queso
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
Última edición:

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.968
Reputación
59.489
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
dulce y suave la cocina francesa... según... puede ser facilmente contundente y pesada
Se refiere al amariconamiento que se traen con las recetas y la presentación del plato.

Esto que da cosita ponerle el tenedor... solo la puntita... oig...
1637792767537.png

frente a esto que pide espachurrar el huevo con furia porcina y remezclar bien con las patatas y el chorizo alpujarreño.
1637792844345.png
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
2 ejemplos, y no demasiado raros, en Italia, también están. Qué más?

Te recuerdo que la mortadella es italiana y no es es hez que se come en espana.

Ver archivo adjunto 848717
¿Dos ejemplos, con poca gracia?


Te copio y pego mi mensaje, a ver si esta vez lo lees:

"Uno se muere de ardor de estomago comiendo sobrasada, chorizos y morcillas (tenemos tan extensísima variedad que no puedo citar sólo una), chistorra, cuixot, lacón, longanizas, farinato, tasajo, blanquet, salchichón, morcón, güeña, butifarra, chosco, chorizo pamplonica...

...por no citar
variedades de jabalí y ciervo".
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.856
Reputación
6.956
Ambas son top mundial, eso sí la española la veo más variada, es acojonante la de platos que tiene cada region... y si fuera España-Italia una sola, seria la mejor cocina del mundo a bastante distancia del resto, hispanoitaliana o italohispana, llamadla como queráis, primos hermanos
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.001
Reputación
8.793

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.677
Reputación
62.757
Ver archivo adjunto 848982
Zuppa di lenticchie = Puchero de lentejas


Ver archivo adjunto 848980
trippa alla fiorentina = callos


Ver archivo adjunto 848984
corchetta = panceta asada con especias comunes en España

Y se llama porchetta, no corchetta.


Ver archivo adjunto 849005
Fritto di Paranza = pescaíto frito andaluz o gallego


Ver archivo adjunto 849007
Ver archivo adjunto 849008
Cacciuco = sopa de marisco


Ver archivo adjunto 849013
Polpo a la Luciana = pulpo con tomate cherry y olivas


Ver archivo adjunto 849018
Zuppa di pesce = sopa de pescado y marisco

Ver archivo adjunto 849030
Ossobuco a la milanese = osobuco con arroz


Ver archivo adjunto 849034
Nduja = sobrasada


No sé si lo estás haciendo por demostrar que la cocina italiana no tiene nada de especial para un español, pero te está saliendo de querida madre meparto: