Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Desde
2 Sep 2014
Mensajes
937
Reputación
774
para opinar correctamente habria que pasar una larga temporada en italia y comer en diferentes lugares,con lo cual me abstengo.
 

SWK

Forero Paco Demier
Desde
30 May 2020
Mensajes
30
Reputación
11
Seguro tu conoces toda la gastronomia italiana.
muy bien
 

SWK

Forero Paco Demier
Desde
30 May 2020
Mensajes
30
Reputación
11
No me jodáis con la cocina italiana, a ver, a mi me encanta, pero tengo muy claro que el 90% es masa de harina (tanto en pizzas como en pastas, lasañas y demás) y el resto salsa con "tropezones".... que los italianos también eran pobres y esa era su manera de aprovechar lo poco que podían echarse a la boca en plan "trampantojo", y como no se podían permitir por ejemplo filetes de carne, pues pasta boloñesa con carne picada de mala calidad de la que pillaran, como tampoco setas a la plancha, pues salsa con sabor setas y 4 tropezones y todo así.....

La cocina española es muchísimo más rica y variada, no hay más que ver la enorme variedad de platos regionales que hay con todo tipo de legumbres, arroces, sopas, carnes, pescados, etc. no me jorobes...... otra cosa es que aquí la juventud no sepa ni quiera aprender a cocinar.....
cuantas tonterias
La comida española y la italiana son praticamente iguales ,excepto algunos platos tipicos
Decir que en italia se come solo pasta y pizza es una chorrada mas grande,ejemplo de ignorancia profunda.
Sobre la variedad otro mantra español: un pais que ha tenido relaciones con el mundo arabe y ha sido envadido por españoles,austriacos,franceses tiene en su cocina elementos de cada uno de estos pueblos.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.737
Reputación
29.371
pobre pueblerino chovinista
seguro que la guerra de la oreja de Jenkis es mas importante que la primera guerra mundial
la mitad de estas guerras son combatidas contras rebeldes y otra mitad el papel de españa no es secundario, si no casi irrilevante.
Definir un pueblo como filtro sin ninguna justificacion o razon te califica por el estulto pueblerino que eres.
Podemitas y paletos de Vox son la mas grande ruina de este pais.
pueblerino chovinista puede ser, de Vox no. Aquí acaba la conversación. Vale.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.229
Reputación
16.582
cuantas tonterias
La comida española y la italiana son praticamente iguales ,excepto algunos platos tipicos
Decir que en italia se come solo pasta y pizza es una chorrada mas grande,ejemplo de ignorancia profunda.
Sobre la variedad otro mantra español: un pais que ha tenido relaciones con el mundo arabe y ha sido envadido por españoles,austriacos,franceses tiene en su cocina elementos de cada uno de estos pueblos.
Yo hablo de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante italiano o me cuentan que comen amigos italianos comparado con lo que te puedes comer en restaurantes españoles....

Ahora de platos "regionales" que no salgan de algún pueblo de Italia evidentemente lo ignoro....pero que la pasta/pizza ha sido la base y lo más barato para comer en Italia de la misma forma que aquí era la casquería, pringues, salazones de pescado y las legumbres está claro....

De todas formas, ilústranos por favor, tengo curiosidad por ver el equivalente italiano a la sopa castellana, fabada asturiana, lentajas riojanas, lechazo y esas cosas.....
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.870
Reputación
4.931
Lugar
La Pomada
Yo hablo de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante italiano o me cuentan que comen amigos italianos comparado con lo que te puedes comer en restaurantes españoles....

Ahora de platos "regionales" que no salgan de algún pueblo de Italia evidentemente lo ignoro....pero que la pasta/pizza ha sido la base y lo más barato para comer en Italia de la misma forma que aquí era la casquería, pringues, salazones de pescado y las legumbres está claro....

De todas formas, ilústranos por favor, tengo curiosidad por ver el equivalente italiano a la sopa castellana, fabada asturiana, lentajas riojanas, lechazo y esas cosas.....

Lo que se encuentra en cualquier restaurante italiano, podria equivaler a lo que se encuentra en cualquier restaurante español, fuera de España. En todos, en general, un patron muy similar de "sota, caballo, y rey"

Sobre platos regionales, tu (o un español promedio) sabras tanto, en general, de platos regionales italianos, como un italiano de platos regionales españoles, y no olvides que los romanos eran unos entusiastas consumidores de casqueria, y que en tiempo sdel imperio romano hacian y exportaban salazones ( incluso contemporaneamente, como ya he mencionado, debemos a los italianos las famosas anchoas en Salazon, pero lo mismo puede aplicarse a otros procedimientos de conservacion, no solo los salazones. Por ejemplo, los romanos ahumaban salmones en la costa atlantica de la peninsula para enviarlos a Roma)

si quieres buscar equivalentes italianos, te toca buscar (del mismo modo que un italiano no habra oido en su vida hablar de sopa castellana, fabada asturiana, lentejas riojanas...).

Busca imagenes de Acquacotta, pero no te quedes en las horribles, y dime a que te recuerda...
 

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.228
Reputación
1.528
otra vez con la leyenda del marketing
españa no es para nada mediocre,dado que por ejemplo,es el segundo pais ma visitado de la UE a pesar que Italia sea la nacion con mas partimonios unesco.
hay que ser honesto
por cierto sobre los fasfood hace falta buscar cuantos hay por habitantes en España y en Italia y dejar las sensaciones al lado.
ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda

no dije mediocre, dije que el marketing italiano es fantastico, son capaces de venderte lo que sea
hecho de mala calidad, pero con una presentacion maravillosa, cosa que los españoles adolecen

dejate de sensaciones, italia esta plagada de fastfood al igual que cualquier pais europeo


eso en italia, tanto o mas que en españa fastfood, quitate de prejuicios u opiniones sencillas

el cafe italiano mejor que el español totalmente de acuerdo
pero la tapas españolas les vuelven locos , pero locos, y no me refiero a casa paco
y eso en italia no exitste

alucinan que por unos pocos euros en españa te tomas un vino excelente, y en italia ese precio es triple
por algo con una calidad parecida

repito ni se miccionan en la cocina española ni de lejos, apreciaciones personales ni nada que se lo parezca

y por cierto inferioridad no lo dirás por mi, por cierto, tienes claro que eres coreano? jajaj madre mia que metedura pata
 

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.228
Reputación
1.528
ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda

Al primo posto, con una migliore reputazione online, c’è Domino’s Pizza,
en el pais que invento la pizza

imagina una cadena americana como fastfood vendiendo jamon iberico
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.437
Reputación
3.885
Por favor recomendarme sitios que merezcan la pena para comer en Valencia en un rango de 25 a 30 euros por comensal
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.315
Soy más de salado que de dulce.

Me gusta absolutamente todo salvo el hígado.

Entre moderno y tradicional me quedo con tradicional.... paleoconservador
Tienes el restaurante El Bouet en la Gran Vía Germanías. Es cocina muy variada, tienen de todo. Local moderno, limpio y servicio profesional, tiene mucha clase y se come muy bien.

Si te apetece probar un restaurante peruano, ve a Restaurante Inka y pide parihuela. Es una fruta pasada, está buenísima.
Si te apetece un pollo al estilo peruano y chorrear baba como nunca en tu vida, ve al Restaurante Brasas Peruanas. Estos dos sitios son muy muy baratos. Para gastar 25€ por cabeza tendrás que ir a soltar dos o tres veces durante el proceso porque con ese dinero te pueden poner fácilmente 3kg de comida por persona.

Paella y comida mediterránea en el Restaurante La Paz (Paseo Neptuno) o en el Tropical de la playa de Pinedo.

Hamburguesa deliciosa y la mejor tarta de queso que probarás en tu vida en Bufit Ruzafa. Saldrás a unos 13-17€ por cabeza en función de lo que pidas.


Tendrás que reservar con antelación en todos ellos.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.437
Reputación
3.885
Tienes el restaurante El Bouet en la Gran Vía Germanías. Es cocina muy variada, tienen de todo. Local moderno, limpio y servicio profesional, tiene mucha clase y se come muy bien.

Si te apetece probar un restaurante peruano, ve a Restaurante Inka y pide parihuela. Es una fruta pasada, está buenísima.
Si te apetece un pollo al estilo peruano y chorrear baba como nunca en tu vida, ve al Restaurante Brasas Peruanas. Estos dos sitios son muy muy baratos. Para gastar 25€ por cabeza tendrás que ir a soltar dos o tres veces durante el proceso porque con ese dinero te pueden poner fácilmente 3kg de comida por persona.

Paella y comida mediterránea en el Restaurante La Paz (Paseo Neptuno) o en el Tropical de la playa de Pinedo.

Hamburguesa deliciosa y la mejor tarta de queso que probarás en tu vida en Bufit Ruzafa. Saldrás a unos 13-17€ por cabeza en función de lo que pidas.


Tendrás que reservar con antelación en todos ellos.
Estupendo, muchas gracias