Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
La 'comida del norte' de España tiene un exceso de grasa. También por eso está tan rica...
Claro! Es que eso da la palatabilidad. Grasa, sal, azúcar...
Los más viejos no comen queso industrial como un tranchete, el aguacate les parece una cosa rara. Pero el tocino en las legumbres no se lo quites.

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
La cultura gastronómica en este país está en las casas, no en los restaurantes. No tengo ni idea en Italia, pero dudo que se coma mejor que aquí en muchos sitios.

Las chacinas y quesos son el mejor exponente de que aquí no es necesaria una cocina super-elaborada y con adornos y mezclas forzadas para el paladar.

El queso manchego del bueno no tiene rival en ningún tipo de plato NINGUNO, los ibéricos de verdad no son de este mundo.

El chorizo para mí es la obra cumbre de la gastronomía.

Pero hay que pararse también en las mieles, las mermeladas, las frutas, el ajo, el tomate de verdad y los panes.

Del vino y del pescado para qué hablar.
En las casas se cocinaba lo que había, y hasta hace 40 o 50 años españa era garbancera y poco más, se hacían platos muy buenos con muy poco.
Pero eso se va perdiendo a favor de kebabs y gzoyas. Hay mucha madre joven que se ocupa de todo lo relativo al niño pero la comida es algo secundario.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Sorpressatta

Ver archivo adjunto 849835

Esta es una sorpressatta calabresa, hay de otros lados
Tu eres tonto. En italia tienen los mismos embutidos que aqui, solo que con otro nombre, y mucho mas mediocres. Todo lo que pones es lo mismo, chorizo, xalxixon, panceta, cabecero de lomo, longaniza, todas esas cosas aqui tienen mejor sabor y curanza, pero alli saben ponerles etiquetitas molonas y venderlas con banderitas, y aqui solo tenemos subnormales gitanotoreros cagacorrales tironucables que no saben vender ni su culo en la boca del metro

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
No me jodáis con la cocina italiana, a ver, a mi me encanta, pero tengo muy claro que el 90% es masa de harina (tanto en pizzas como en pastas, lasañas y demás) y el resto salsa con "tropezones".... que los italianos también eran pobres y esa era su manera de aprovechar lo poco que podían echarse a la boca en plan "trampantojo", y como no se podían permitir por ejemplo filetes de carne, pues pasta boloñesa con carne picada de mala calidad de la que pillaran, como tampoco setas a la plancha, pues salsa con sabor setas y 4 tropezones y todo así.....

La cocina española es muchísimo más rica y variada, no hay más que ver la enorme variedad de platos regionales que hay con todo tipo de legumbres, arroces, sopas, carnes, pescados, etc. no me jodas...... otra cosa es que aquí la juventud no sepa ni quiera aprender a cocinar.....

SWK

Pompero
Desde
30 May 2020
No me jodáis con la cocina italiana, a ver, a mi me encanta, pero tengo muy claro que el 90% es masa de harina (tanto en pizzas como en pastas, lasañas y demás) y el resto salsa con "tropezones".... que los italianos también eran pobres y esa era su manera de aprovechar lo poco que podían echarse a la boca en plan "trampantojo", y como no se podían permitir por ejemplo filetes de carne, pues pasta boloñesa con carne picada de mala calidad de la que pillaran, como tampoco setas a la plancha, pues salsa con sabor setas y 4 tropezones y todo así.....

La cocina española es muchísimo más rica y variada, no hay más que ver la enorme variedad de platos regionales que hay con todo tipo de legumbres, arroces, sopas, carnes, pescados, etc. no me jodas...... otra cosa es que aquí la juventud no sepa ni quiera aprender a cocinar.....
cuantas tonterias
La comida española y la italiana son praticamente iguales ,excepto algunos platos tipicos
Decir que en italia se come solo pasta y pizza es una chorrada mas grande,ejemplo de ignorancia profunda.
Sobre la variedad otro mantra español: un pais que ha tenido relaciones con el mundo arabe y ha sido envadido por españoles,austriacos,franceses tiene en su cocina elementos de cada uno de estos pueblos.

Ricohombre

Lonchafinista
Desde
23 Sep 2021
pobre paleto chovinista
seguro que la guerra de la oreja de Jenkis es mas importante que la primera guerra mundial
la mitad de estas guerras son combatidas contras rebeldes y otra mitad el papel de españa no es secundario, si no casi irrilevante.
Definir un pueblo como cobarde sin ninguna justificacion o razon te califica por el subnormal PALETO que eres.
Podemitas y paletos de Vox son la mas grande ruina de este pais.
Paleto chovinista puede ser, de Vox no. Aquí acaba la conversación. Vale.

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
cuantas tonterias
La comida española y la italiana son praticamente iguales ,excepto algunos platos tipicos
Decir que en italia se come solo pasta y pizza es una chorrada mas grande,ejemplo de ignorancia profunda.
Sobre la variedad otro mantra español: un pais que ha tenido relaciones con el mundo arabe y ha sido envadido por españoles,austriacos,franceses tiene en su cocina elementos de cada uno de estos pueblos.
Yo hablo de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante italiano o me cuentan que comen amigos italianos comparado con lo que te puedes comer en restaurantes españoles....

Ahora de platos "regionales" que no salgan de algún pueblo de Italia evidentemente lo ignoro....pero que la pasta/pizza ha sido la base y lo más barato para comer en Italia de la misma forma que aquí era la casquería, pringues, salazones de pescado y las legumbres está claro....

De todas formas, ilústranos por favor, tengo curiosidad por ver el equivalente italiano a la sopa castellana, fabada asturiana, lentajas riojanas, lechazo y esas cosas.....

singermorning

Himbersor
Desde
16 Mar 2017
Yo hablo de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante italiano o me cuentan que comen amigos italianos comparado con lo que te puedes comer en restaurantes españoles....

Ahora de platos "regionales" que no salgan de algún pueblo de Italia evidentemente lo ignoro....pero que la pasta/pizza ha sido la base y lo más barato para comer en Italia de la misma forma que aquí era la casquería, pringues, salazones de pescado y las legumbres está claro....

De todas formas, ilústranos por favor, tengo curiosidad por ver el equivalente italiano a la sopa castellana, fabada asturiana, lentajas riojanas, lechazo y esas cosas.....

Lo que se encuentra en cualquier restaurante italiano, podria equivaler a lo que se encuentra en cualquier restaurante español, fuera de España. En todos, en general, un patron muy similar de "sota, caballo, y rey"

Sobre platos regionales, tu (o un español promedio) sabras tanto, en general, de platos regionales italianos, como un italiano de platos regionales españoles, y no olvides que los romanos eran unos entusiastas consumidores de casqueria, y que en tiempo sdel imperio romano hacian y exportaban salazones ( incluso contemporaneamente, como ya he mencionado, debemos a los italianos las famosas anchoas en Salazon, pero lo mismo puede aplicarse a otros procedimientos de conservacion, no solo los salazones. Por ejemplo, los romanos ahumaban salmones en la costa atlantica de la peninsula para enviarlos a Roma)

si quieres buscar equivalentes italianos, te toca buscar (del mismo modo que un italiano no habra oido en su vida hablar de sopa castellana, fabada asturiana, lentejas riojanas...).

Busca imagenes de Acquacotta, pero no te quedes en las horribles, y dime a que te recuerda...

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
otra vez con la leyenda del marketing
españa no es para nada mediocre,dado que por ejemplo,es el segundo pais ma visitado de la UE a pesar que Italia sea la nacion con mas partimonios unesco.
hay que ser honesto
por cierto sobre los fasfood hace falta buscar cuantos hay por habitantes en España y en Italia y dejar las sensaciones al lado.
ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda

no dije mediocre, dije que el marketing italiano es fantastico, son capaces de venderte lo que sea
hecho de mala calidad, pero con una presentacion maravillosa, cosa que los españoles adolecen

dejate de sensaciones, italia esta plagada de fastfood al igual que cualquier pais europeo

eso en italia, tanto o mas que en españa fastfood, quitate de prejuicios u opiniones tontas

el cafe italiano mejor que el español totalmente de acuerdo
pero la tapas españolas les vuelven locos , pero locos, y no me refiero a casa paco
y eso en italia no exitste

alucinan que por unos pocos euros en españa te tomas un vino excelente, y en italia ese precio es triple
por algo con una calidad parecida

repito ni se mean en la cocina española ni de lejos, apreciaciones personales ni nada que se lo parezca

y por cierto inferioridad no lo dirás por mi, por cierto, tienes claro que eres coreano? jajaj madre mia que metedura pata

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
ya un pais donde tiene exito cadenas como Garnier o Panaria no deberian ni hablar de comida. Ni el cafe..
Anda

Al primo posto, con una migliore reputazione online, c’è Domino’s Pizza,
en el pais que invento la pizza

imagina una cadena americana como fastfood vendiendo jamon iberico

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info