Todo a Asia

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.109
Reputación
3.953
Lugar
Imbecilandia
Abro este hilo para hacer yalodeciayoísmo en 2025 o recoger mi owned.

Para 2025 el nivel de las bolsas europeas y norteamericanas va a a estar más o menos donde está ahora. Digamos que SP500 en torno a 3500 y Nasdaq en torno a 11000. 0% anualizado. O peor.

Sin embargo los índices asiáticos van a estar al doble. Predicción, el Shangai Composite en 7000 (hoy está en 3200). 15% anualizado. O mejor.

Por qué:
1) ausencia de rojerío (si alguien cree que China es "comunista" es que no sabe ni en qué día se vive)
2) auténtica creencia en el esfuerzo, el progreso y el comercio.

Mi exposición actual a Asia es el 3% de mi cartera. En los próximos años, voy a mantener lo que tengo en Europa y USA, pero TODAS las aportaciones nuevas que hagan van a ir a Asia, con intención de que lleguen a ser no menos de un 40% de la cartera.
 

Aqua Toffana

Madmaxista
Desde
19 Oct 2015
Mensajes
310
Reputación
544
Asia es un caramelo, para que negarlo, pero en mi caso personalmente, solo puedo meterme en empresas asiaticas que estén en el NASDAQ.

Por ahora soy feliz con Alibaba y NIO, pero siento que de aquí a 2030 van a salir muchas marcas asiáticas que van a romper el mercado.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
¿piensas que asia o solo china? En cualquier caso habría que invertir en un etf.¿ alguna sugerencia?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.165
Reputación
40.115
China estaba mucho más barata. No es comprensible tanta diferencia de precio y tarde o temprano se producirá un ajuste.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Que tal el ¿Franklin ftse china etf Ucits en xetra??
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.482
Reputación
34.680
Lugar
Zárágózá.
Asia es un caramelo, para que negarlo, pero en mi caso personalmente, solo puedo meterme en empresas asiaticas que estén en el NASDAQ.

Por ahora soy feliz con Alibaba y NIO, pero siento que de aquí a 2030 van a salir muchas marcas asiáticas que van a romper el mercado.
Así es. El tema del Coche eléctrico, la AI, el 5G etcétera supondrán un antes y un después para el posicionamiento de las empresas chinas sobre todo, y asiáticas en general.

Alibaba terminará por comprar amazon. Al tiempo.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
mi paco-opinión: Asia a principios del siglo XXI es como Europa a principios del siglo XX. Muchos países metidos en carreras armamentísticas, con líos geopolíticos muy gordos y encima unos cuantos de ellos son dictaduras/semi-dictaduras con tensiones internas étnico-socio-económicas propias. Que sí, que la lógica dice que va a ser la zona del planeta que más va a crecer, y también que si hay una guerra potente tiene muchas más posibilidades de ocurrir allí que en otro sitio del mundo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.165
Reputación
40.115
mi paco-opinión: Asia a principios del siglo XXI es como Europa a principios del siglo XX. Muchos países metidos en carreras armamentísticas, con líos geopolíticos muy gordos y encima unos cuantos de ellos son dictaduras/semi-dictaduras con tensiones internas étnico-socio-económicas propias. Que sí, que la lógica dice que va a ser la zona del planeta que más va a crecer, y también que si hay una guerra potente tiene muchas más posibilidades de ocurrir allí que en otro sitio del mundo.
Yo diría que la India tiene papeletas, castas, Islam, corrupción...China me parece un régimen muy estable, aunque está el problema de Taiwán. Aún así, veo más factible guerras en Europa que en Asia, aquí tenemos muchas papeletas, separatismo, inmi gración islámica, corrupción, deriva comunista, pobreza...
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.695
Reputación
29.046
Lugar
In the Hell-sinki
A ver que nos tienen preparado tras el great reset.

China y Rusia deberian de poder mandar algo en el mundo.
India y Corea del Sur tambien a menor escala.

USA y Europa estan de capa caida.

Sí, lo logico seria que Asia subiera a medio plazo mientras Europa y USA se mantienen o caen.
Pero la logica, en bolsa, ....
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.109
Reputación
3.953
Lugar
Imbecilandia
¿piensas que asia o solo china? En cualquier caso habría que invertir en un etf.¿ alguna sugerencia?
Sí, en ETF.
Yo actualmente tengo este, que tiene Asia "emergentes":
SPYA : SPDR® MSCI EM Asia UCITS ETF

Voy a ampliar posiciones en él, pero quiero también abrir uno que sea específicamente de China. He encontrado por ejemplo este: HSBC MSCI China UCITS ETF (EUR) ETF | IE00B44T3H88

Pero bueno, no hay muchas opciones. Mientras que del SP500 hay docenas de ETFs que lo indexan, parece que aún la indexación no está muy asentada en Asia, lo que refuerza mi idea de que es todavía una perita en dulce.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.517
Reputación
3.072
Lugar
Alemania
Si gana Trump y mete un embargo a China, como a Cuba o Venezuela, tu película se va al carajo. Espera a las elecciones.
pero como narices le a va a "meter un embargo" a China? y de que va a vivir su industria?

Dependemos de China para casi cualquier tipo de componentes de la industria. Y esa dependencia no se puede abandonar en dos, cinco o diez anhos