Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.226
Reputación
16.567
¿Quién obliga? ¿La federación madrileña? recurrid eso, no tiene pies ni cabeza.
Míralo tú pispo hamijo:


Cómo va en otras CCAA federarse para tiro de aire comprimido?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.895
Reputación
623.536
En Madric para usar las galerías de tiro de aire comprimido tienes que federarte, y para federarte te obligan a hacer y pagar el cursillo de la licencia F, una pasta y un sinsentido si no vas a usar armas de fuego.... suerte tenéis en otras comunidades autónomas supongo....
En mi taifa sin federarte no te dejan entrar ni a la galería de aire. Hay que enseñar tarjeta federativa al acceder al polígono.

Pero hay adolescentes menores de edad tirando con aire, que NO PUEDEN (por edad) tener licencia de armas, ergo se puede tirar con aire en polígono sin licencia de armas.

estoy hablando de chavalines de 15 años tirando con Feinwerkbaus de 2000 euros.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.895
Reputación
623.536
No he ido nunca, alguien me dijo que no te dejaban ni tocar las armas
Va por comandancias.

En algunas ni tocar. Me han abroncado beneméritos por intentar girar un arma para leer punzones.

En otras tocar mientras no abras acciones.

En Madrid flipé: Armas largas "sueltas" que podías tomar, encarar...una flipada. Todo el mundo tenía el buen sentido de encarar...hacia el techo.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.226
Reputación
16.567
En mi taifa sin federarte no te dejan entrar ni a la galería de aire. Hay que enseñar tarjeta federativa al acceder al polígono.

Pero hay adolescentes menores de edad tirando con aire, que NO PUEDEN (por edad) tener licencia de armas, ergo se puede tirar con aire en polígono sin licencia de armas.

estoy hablando de chavalines de 15 años tirando con Feinwerkbaus de 2000 euros.
Sí, sí, en Madric es curioso pero pasa lo pispo: es gratis la licencia para menores de 16 años y pueden hartarse de tirar con aire comprimido a saco bytheface, no lo veo lógico tampoco que una vez cumplas 18 tengas que gastarte la pasta por narices para hacer lo pispo....
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Sí, sí, en Madric es curioso pero pasa lo pispo: es gratis la licencia para menores de 16 años y pueden hartarse de tirar con aire comprimido a saco bytheface, no lo veo lógico tampoco que una vez cumplas 18 tengas que gastarte la pasta por narices para hacer lo pispo....
En ese pdf se ve, no pueden pedir la F, porque estar federado es requisito previo para poder obtener la F, no lo contrario, pero...

625 pavos al año os clava la federación???? pero qué narices??, en andalucía son 80 roto2. El curso de la F lo cobran los clubs al hacerte socio, cada uno como quiere, pero los que conozco rondan los 100€ -200€ obviamente una sola vez roto2
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.226
Reputación
16.567
En ese pdf se ve, no pueden pedir la F, porque estar federado es requisito previo para poder obtener la F, no lo contrario, pero...

625 pavos al año os clava la federación???? pero qué narices??, en andalucía son 80 roto2. El curso de la F lo cobran los clubs al hacerte socio, cada uno como quiere, pero los que conozco rondan los 100€ -200€ obviamente una sola vez roto2
Los 625 es sólo el primer año donde te obligan para federarte sacarte la licencia F por narices... el resto de años es más barato.... el sinsentido es eso, que para federarte sí o sí tienes que pasar por caja de la licencia F vayas a utilizarla o no, no hay otras opciones quitando el tema de la edac....
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
En Madric para usar las galerías de tiro de aire comprimido tienes que federarte, y para federarte te obligan a hacer y pagar el cursillo de la licencia F, una pasta y un sinsentido si no vas a usar armas de fuego.... suerte tenéis en otras comunidades autónomas supongo....
Como digo en C.valenciana,solo federado (sin f) y he tirado en todas las galerías de aire,carabina 22 (50 metros) y calibres "gordos" 308...con arma larga rayada (licencia D).
Saludos.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.863
Reputación
2.484
Lugar
En Dios
¿Me puede recomendar una mira telescópica para una carabina del 5.5 Gamo CFX Royal?

He comprado una para 10m en Decathlon y para regularla hay que usar un destornilador...
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
@AYN RANDiano2
Acabo de comprar una carabina de aire de 5'5 para practicar en plan como cuando era niño, el problema es que no logro centrarla bien.
Según la tengo regulada los tiros quedan bajos y a la izquierda con lo que tengo que corregir yo apuntando alto y derecha.
Ayn ¿En qué sentido debo regular el alza y deriva para centrarlo?. Cada vez que lo intento regular lo descentro.
Saludos
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.895
Reputación
623.536
Se mueve alza hacia donde quieres que vayan tiros

Alza a X consigue tiros a X

Es de resorte? Entonces como la agarres varía el punto de impacto. El tirador es la cureña del arma
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Se mueve alza hacia donde quieres que vayan tiros

Alza a X consigue tiros a X

Es de resorte? Entonces como la agarres varía el punto de impacto. El tirador es la cureña del arma
Si es la stoeger rx20 s3,la vi de oferta en la armería de mi barrio y decidí comprarla.
Entonces si los tiros van bajos y a la izquierda,¿debo centrarla en alza hacia arriba y deriva derecha?

Varía el punto de impacto como la agarre ¿Que significa? ,
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.009
Reputación
15.275
@AYN RANDiano2
Acabo de comprar una carabina de aire de 5'5 para practicar en plan como cuando era niño, el problema es que no logro centrarla bien.
Según la tengo regulada los tiros quedan bajos y a la izquierda con lo que tengo que corregir yo apuntando alto y derecha.
Ayn ¿En qué sentido debo regular el alza y deriva para centrarlo?. Cada vez que lo intento regular lo descentro.
Saludos
Fija el arma con algo tipo tornillo o bien unas cintas de esas que tensan, lo importante es que no se mueva absolutamente nada y dispara, después sin mover el arma, apuntas con el alza y la deriva al disparo y ahí tienes la perfección.