Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.307
Reputación
21.217
Aconsejo carga por palanca porque hace al arma enteramente autónoma y uno puede "pegar unos tiros" cuando lo desee.

Versión top lujo:​
Feinwerkbau de carga por palanca usadas y forzosamente antiguas (se dejaron de fabricar en los 80)​
Feinwerkbau 65 en pistola (sobre 200-300 euros) y 300 en carabina (¿?)​
Armas de nivel olímpico para toda la vida. MERECE LA PENA COMPRARLAS porque NO SE PUEDEN TENER MEJORES ARMAS que este nivel (a no ser que gastemos miles de euros en una PCP). El factor "arma" está ya resuelto de una vez para siempre. Uno ya no duda del arma al evaluar su tiro.​
Versión intermedia:​
Weihrauch carga por palanca.​
HW40 en pistola (150 euros) y Hw77 en carabina (300-400 euros)​
Armas muy bien construidas y satisfactorias...pero NO de nivel olímpico.​
Versión cutrecilla​
Gamos, Noricas...de palanca.​
Armas divertidas pero NO muy buenas a largo plazo​

Con un atrapabalines de 35 euros y tacos de blancos ISSF de arma corta y larga que se venden hasta en Decathlon, uno ya puede en su casa aprender el 80% de lo que es el tiro deportivo.
No se olvide de la rusa de palanca, baikal izh46m. Yo tengo una y va fina fina. Una p maravilla comparada con la gamo compact con la que empecé.

Por cierto recuerdo que alguien quedó segundo en el campeonato de España de pistola neumática, con una gamo compact, no recuerdo que año.




Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.850
Reputación
623.307
Ah, sí, la Baikal.

En armas.es hay mercadillo de armas de aire usadas.

Un arma de aire de calidad usada es más fiable que una "básica" nueva.

Es como los coches: Mejor un Toyota usado que un Fiat nuevo.

DESaconsejo explícitamente las Umarex de CO2 rèplicas de armas reales: El gatillo es espantoso, y la durabilidad cuestionable.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.850
Reputación
623.307
La Gamo compact no está mal, pero el gatillo no es bueno y no tiene arreglo.

En mi campo se venden por 125 euros usadas.
 

Polidamante

Madmaxista
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
137
Reputación
414
Sitio.

Estoy iniciándome en este mundillo con una Hatsan 1000x Striker del 5.5 y un visor BSA 4x32. He ido un par de veces a la galería que me queda cerca de casa (25 metros y 20€ cada hora, aunque el que la lleva es muy simpático y me ayuda con todo), y algún que otro finde voy a una finca de un amigo a practicar un poco.

Lo de tirar en casa diría que me da bastante cosa por miedo a romper algo, que vaya a la pared o alguna cosa...

Espero de aquí a algún tiempo sacarme la licencia E.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.798
Reputación
16.114
Weihrauch.

Yo tengo una HW 77 y es soberbia.

Usada la he visto por 200 euros. Un regalo.

YO LA COMPRÉ NUEVA POR 300 euros.
¿Donde compra las armas de segunda mano?
Busco en las tipicas webs de segunda mano y no sale nada.

Supongo que para encontrarlas de segunda mano ya habrá que conocer gente del mundillo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.850
Reputación
623.307
¿Donde compra las armas de segunda mano?
Busco en las tipicas webs de segunda mano y no sale nada.

Supongo que para encontrarlas de segunda mano ya habrá que conocer gente del mundillo.
Hay mercadillo de armas usadas en armas.es

He comprado ya 4 ahí, 3 de aire y 1 de fuego.

A veces el forero que anuncia tiene un largo historial y eso te da confianza...

...pero a veces me he visto mandando 200 o 300 euros a un perfil de un foro...para luego recibir a la semana siguiente mi arma perfectamente empaquetada en la mensajería.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.850
Reputación
623.307

Beholder

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
1.229
Reputación
3.651
Lugar
Madrid
He leído hasta:

"Una hora de tiro da más satisfacciones que una hora con una amante (o UN amante, según preferencias)"

Es cierto eso que dicen sobre la pistolita pequeña... Vamos no me jorobes. Y si, soy tirador desde hace muchos años, y el airsoft y el paintball y lo que tú quieras..