Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.749
Reputación
622.404
Hola a todos.

Estoy planteándome comprar una carabina de aire comprimido y retomar la afición que tenía de chaval (miles de tiros con una Gamo cutrecilla). El uso que le daría sería dianas entre unos 20 y 30 metros y algo de plinkeo dentro de la finca.

Hay cantidad de carabinas en el mercado, por lo que acudo a la sabiduría de los expertos que por aquí pasan a ver que me pueden recomendar dentro de las resorteras y de unos 200 euros. El calibre en el que pensaba era de 4,5 y tengo echado el ojo a la Diana 250 y la Cometa Fenix 400 pero cualquier sugerencia sera bienvenida.

Un saludo a todos los burbujos tiradores.
Weihrauch.

Yo tengo una HW 77 y es soberbia.

Usada la he visto por 200 euros. Un regalo.

YO LA COMPRÉ NUEVA POR 300 euros.

Las Weihrauch son el Non Plus Ultra de las armas de aire no olímpicas (de lateo y Field Target). Son para toda la vida y las sensaciones que dan al tirar están a años luz de las cabinas normales.

Sólo el gatillo Re kord ya justificaría el precio.

Yo estoy "estropeado" para tirar con Gamos y Noricas por mi Weihrauch. Es como si mi primer coche hubiese sido un Lexus...

De Cometa he oido hablar bien. No conozco las Diana personalmente.

Acabo de comprarme una weihrauch hw97k en calibre 5.5. Esta semana voy al club con un amigo para apuntarme y empezar a ir. Lo siguiente sera una carabina del 22lr o una pistola del 22lr.

He leido que algunos practican tambien en casa con un cazabalines con las pistolas, sabeis si se puede tambien con una carabina? O por potencia seria un peligro tirar a 10m con un cazabalines?
Llevo 10 años tirando con carabinas de aire a 10 metros en casa.

Cero problemas...bueno, alguna vez me rebotan balines deformados, con muy poca energía.

No está de más ponerse gafas de protección quien no use gafas.

Una pistola res ortera potente tira balines con más energía que una carabina olímpica.

Tampoco está de más meter el caza balines en una caja de cartón con cartones que atrapen algún balín que no de en el caza balines (algo normal si uno entrena por ejemplo pistola fuego rápido)

Por descontado que se tira sólo cuando no hay nadie más en la línea de tiro, ni puede salir nadie de una habitación...
 

justcas

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
154
Reputación
684
Weihrauch.

Yo tengo una HW 77 y es soberbia.

Usada la he visto por 200 euros. Un regalo.

YO LA COMPRÉ NUEVA POR 300 euros.

Las Weihrauch son el Non Plus Ultra de las armas de aire no olímpicas (de lateo y Field Target). Son para toda la vida y las sensaciones que dan al tirar están a años luz de las cabinas normales.

Sólo el gatillo Re kord ya justificaría el precio.

Yo estoy "estropeado" para tirar con Gamos y Noricas por mi Weihrauch. Es como si mi primer coche hubiese sido un Lexus...

De Cometa he oido hablar bien. No conozco las Diana personalmente.
Gracias por la respuesta y los consejos. Como por ahora estoy ocupado restaurando y poniendo a tono mi antigua carabina y el tiempo aún no acompaña para disfrutar de la finca, estaré atento de aquí al verano a posibles ofertas de esa Weihrauch.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Acabo de comprarme una weihrauch hw97k en calibre 5.5. Esta semana voy al club con un amigo para apuntarme y empezar a ir. Lo siguiente sera una carabina del 22lr o una pistola del 22lr.

He leido que algunos practican tambien en casa con un cazabalines con las pistolas, sabeis si se puede tambien con una carabina? O por potencia seria un peligro tirar a 10m con un cazabalines?
Ojo, asegúrate de que realmente puedes usarla en el club, es posible que te limiten por norma a calibre 4'5 mm.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.284
Reputación
21.042
Acabo de comprarme una weihrauch hw97k en calibre 5.5. Esta semana voy al club con un amigo para apuntarme y empezar a ir. Lo siguiente sera una carabina del 22lr o una pistola del 22lr.

He leido que algunos practican tambien en casa con un cazabalines con las pistolas, sabeis si se puede tambien con una carabina? O por potencia seria un peligro tirar a 10m con un cazabalines?
Tirar dentro de casa con un 22lr a parte de MUY ilegal es una temeridad. Tirar dentro con una de aire tambien es ilegal, pero bueno, si no molestas a los vecinos y tienes cuidado no hay problema. Ojo con los rebotes, por que yo con la de aire alguna vez me ha pasado de dar en el borde del cazabalines y darme el rebote, aunque llega con poca fuerza, da un buen golpe, eso en un ojo puede ser peligroso. Yo puse algo de corcho en el borde del cazabalines y tiro contra un monton de leña que tengo en el sotano.

Con la fenix 400 he desmontado varios cazabalines y eso que es del calibre 4.5 y de 24 Julios. Uno de gamo lo rellene de plastilina para que no se me desmontara. Con un 22lr un cazabalines tipico de aire te dura 1 disparo. otra cosa es mandar hacer uno muy reforzado. Tambien sonara bastante a no ser que lo rellenes de algo. Yo que tu no dispararia en casa o tu chalet con un 22lr, te vas a meter en un lio muy rellenito.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.749
Reputación
622.404
No los tires a la basura, que el plomo es muy contaminante. Si no conoces a nadie que los quiera, llévalos a un punto limpio o un chatarrero.
Yo los guardo en botes herméticos de café marcilla.

Una vez llenos, los llevo al punto verde.

El plomo es neurotóxico. Hay que tratarlo con respeto.
 

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
500
Reputación
185
Tirar dentro de casa con un 22lr a parte de MUY ilegal es una temeridad. Tirar dentro con una de aire tambien es ilegal, pero bueno, si no molestas a los vecinos y tienes cuidado no hay problema. Ojo con los rebotes, por que yo con la de aire alguna vez me ha pasado de dar en el borde del cazabalines y darme el rebote, aunque llega con poca fuerza, da un buen golpe, eso en un ojo puede ser peligroso. Yo puse algo de corcho en el borde del cazabalines y tiro contra un monton de leña que tengo en el sotano.

Con la fenix 400 he desmontado varios cazabalines y eso que es del calibre 4.5 y de 24 Julios. Uno de gamo lo rellene de plastilina para que no se me desmontara. Con un 22lr un cazabalines tipico de aire te dura 1 disparo. otra cosa es mandar hacer uno muy reforzado. Tambien sonara bastante a no ser que lo rellenes de algo. Yo que tu no dispararia en casa o tu chalet con un 22lr, te vas a meter en un lio muy rellenito.
No es 22lr, es 5.5 de resorte.

En casa me referia solo con la 5.5, no con una 22lr, para eso ire al campo de tiro, pero lo de la 22lr queda para dentro de un tiempo que la economia no esta boyante...
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.749
Reputación
622.404
En campos de tiro sólo se autorizan armas de aire calibre 4.5 mm.

Las demás son sólo para lateo.

Disparar un .22 Long Rifle en casa es ilegal y temerario.
 

ISD

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
707
Reputación
1.458
Lugar
Ciudad Real
Tengo AE, D, E y F.

Dígame.
Estoy mirando como obtener la F pero me estoy haciendo un lio y no se si primero tengo que ir a un club de tiro, hacerme socio y ellos gestionan las fechas del examen teorico y practico y luego ya hacer el papeleo con la G civil una vez que hayas aprobado o primero hay que hacer el papeleo con la G civil y luego ir al club de tiro a los examenes.

Un saludo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento