TINSA: La vivienda cae de manera generalizada en toda España por primera vez desde 2016

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
La vivienda cae de manera generalizada en toda España por primera vez desde 2016

Dice Tinsa sobre septiembre que:

Tinsa ha detectado cómo la vivienda ha intensificado en el último mes el descenso en el precio medio, tras un mes de agosto caracterizado por la estabilidad

Pero no es verdad que agosto haya sido un mes 'estable' en precios:

Informe de los notarios, mes de agosto: el precio del m2 desciende un 7,3% en tasa anual (-12,7% en unifamiliares y -1,9% en pisos)

Los datos de los notarios son los mas fiables y que mejor reflejan las tendencias. Por lo que si para Tinsa agosto fue estable y en septiembre ha habido bajada generalizada, veremos cuando salgan los datos de los notarios de septiembre, que en agosto ya reportaron bajadas importantes tragatochos
 

soy muy subnormal

Himbersor
Desde
28 Sep 2020
Mensajes
1.147
Reputación
4.163
La gente esta como loca por vender por mi provincia

en mi ciudad ya se puede ver algun piso con descuento del 33% ( en idealista puedes filtrar por los que mas han bajado) y ahi siguen


no se vende un piso desde hace año y medioroto2.
pues si no los vendieron en el ultimo año y medio, ahora ya le pueden ir quitando un 40-50%. y que recen porque igual ni asi
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.998
Reputación
42.648
La vivienda cae de manera generalizada en toda España por primera vez desde 2016

Dice Tinsa sobre septiembre que:




Pero no es verdad que agosto haya sido un mes 'estable' en precios:

Informe de los notarios, mes de agosto: el precio del m2 desciende un 7,3% en tasa anual (-12,7% en unifamiliares y -1,9% en pisos)

Los datos de los notarios son los mas fiables y que mejor reflejan las tendencias. Por lo que si para Tinsa agosto fue estable y en septiembre ha habido bajada generalizada, veremos cuando salgan los datos de los notarios de septiembre, que en agosto ya reportaron bajadas importantes tragatochos
a ver si el precio de los pisos según los notarios va a depender de si se paga en más o menos medida en B. si se deja de pagar en B mañana suben un 10%.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.206
Reputación
10.247
Lugar
Tochs land
La gente está intentando vender antes de que graven la tenencia de múltiples viviendas para especular ....
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.710
Reputación
42.613
en mi ciudad ya se puede ver algun piso con descuento del 33% ( en idealista puedes filtrar por los que mas han bajado) y ahi siguen


no se vende un piso desde hace año y medioroto2.
pues si no los vendieron en el ultimo año y medio, ahora ya le pueden ir quitando un 40-50%. y que recen porque igual ni asi
Yo vendi el mio por 5000 euros mas incluso de lo que me costo hace 2 años, y te hablo de hace 4 meses...
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.998
Reputación
42.648
en mi ciudad ya se puede ver algun piso con descuento del 33% ( en idealista puedes filtrar por los que mas han bajado) y ahi siguen


no se vende un piso desde hace año y medioroto2.
pues si no los vendieron en el ultimo año y medio, ahora ya le pueden ir quitando un 40-50%. y que recen porque igual ni asi
es curioso que creas porque ha llegado una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de hez los precios se van a desplomar, cuando están aguantando el asunto con expansión monetaria y la maquinita.

yo lo que creo es que los precios se mantendrán pero habrá inflación real alta y cada año perderá valor.
 

soy muy subnormal

Himbersor
Desde
28 Sep 2020
Mensajes
1.147
Reputación
4.163
Yo vendi el mio por 5000 euros mas incluso de lo que me costo hace 2 años, y te hablo de hace 4 meses...
puede ser. dependera de la ciudad, el piso, la zona..... si en su momento compraste con una buena oferta....

yo te digo que llevo mirando pisos un par de años, y el 90% de ellos siguen sin vender. y ya antes de esto con rebajas del 10-15%
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.229
Reputación
20.409
Especulación a la baja para que siga funcionando el mercado y los intermediarios no se queden sin trabajo.
 

soy muy subnormal

Himbersor
Desde
28 Sep 2020
Mensajes
1.147
Reputación
4.163
es curioso que creas porque ha llegado una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de hez los precios se van a desplomar, cuando están aguantando el asunto con expansión monetaria y la maquinita.

yo lo que creo es que los precios se mantendrán pero habrá inflación real alta y cada año perderá valor.
una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de hez que se ha cargado de un plumazo medio millon de empleos( 1 millon en realidad cuando se acaben los ertes), todo el turismo nacional y el 13 % del pib.

si, la maquinita de dinero para paguitas de 600 euros, resilinecia, transformacion energetica y ecofeminismo.

jajajaj


españa esta bien jodida amigo