Timofónica: ¿mantener o tirar la toalla??. No descojonarse de la risa por favor.

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.864
solamente ver la calidad del servicio que dan y la poca inversión que hacen para tener contentos a los usuarios ya te puedes imaginar el futuro de esta compañía, hablo como usuario, como inversionista no la toco ni con un palo y ¿xq? por muchos motivos pero la más simple y gráfica, tendencia hacia abajo desde hace mucho tiempo, estamos apostando dinero a que se da la vuelta y sube, cuando lo más fácil es apostar a que continua cayendo
Las sencilladas que repetís como loros.

Como usuario, mejor que cualquiera de las otras, y como inversión hecha por la empresa, la más alta de Europa.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
417
Reputación
640
Las sencilladas que repetís como loros.

Como usuario, mejor que cualquiera de las otras, y como inversión hecha por la empresa, la más alta de Europa.
Mira, vivo en el centro de Asturias , entre Oviedo, Gijón y Aviles, la conexión que me ofrecen es la de 20 megas y sabes cuanto llega? 2 megas, como si vivieramos en los 90, invertirán en colocar políticos pero fuera de las grandes ciudades no tienen infraestructura moderna en los tiempos en los que vivimos y el servicio malo. Es mi opinión, ¿quieres que te diga que es muy buena empresa?
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.864
Mira, vivo en el centro de Asturias , entre Oviedo, Gijón y Aviles, la conexión que me ofrecen es la de 20 megas y sabes cuanto llega? 2 megas, como si vivieramos en los 90, invertirán en colocar políticos pero fuera de las grandes ciudades no tienen infraestructura moderna en los tiempos en los que vivimos y el servicio malo. Es mi opinión, ¿quieres que te diga que es muy buena empresa?
Déjate de pililadas, la puedes criticar por mil cosas pero precisamente por infraestuctura, no.

202029.jpg
 

NATE HIGGERS

Brigada antiCALBOS
Desde
25 Ago 2018
Mensajes
1.751
Reputación
4.984
Yo que tu miraba el grafico desde 2000 o 2007 (elige tu crash preferido), y ya solo con eso deberia ser suficiente para que vendas,compenses con las acs y te vayas con esa pasta a campos mas verdes, como la bolsa usana.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
417
Reputación
640
Déjate de pililadas, la puedes criticar por mil cosas pero precisamente por infraestuctura, no.
Perdona tío, tienes razón, con ese gráfico ya me funciona mucho mejor el internet, mira, es una empresa del banana club que tarde o temprano se irá a tomar por trastero y con el 5G espero que pronto.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.864
Perdona tío, tienes razón, con ese gráfico ya me funciona mucho mejor el internet, mira, es una empresa del banana club que tarde o temprano se irá a tomar por trastero y con el 5G espero que pronto.
QUe no eres el centro del mundo jorobar, que la empresa no es el servicio de tu pueblucho.

COmo si todas las demás no tuviesen que invertir en 5g ¿qué cachopo de argumento es ese?
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
417
Reputación
640
QUe no eres el centro del mundo jorobar, que la empresa no es el servicio de tu pueblucho.

COmo si todas las demás no tuviesen que invertir en 5g ¿qué cachopo de argumento es ese?
El problema es que cuando venga uno que si hace las cosas bien se va a ir a tomar por trastero, que no es cuetión de mi pueblucho es que no tiene buena fidelizacion de clientes más que el nombre de telefónica conocida por todos de siempre. Tampoco se ve que tengan mucha idea de gestionar. Como dije es mi opinión y esto es un foro, ojalá me equivoque y los que estén dentro les salga bien.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.864
El problema es que cuando venga uno que si hace las cosas bien se va a ir a tomar por trastero, que no es cuetión de mi pueblucho es que no tiene buena fidelizacion de clientes más que el nombre de telefónica conocida por todos de siempre. Tampoco se ve que tengan mucha idea de gestionar. Como dije es mi opinión y esto es un foro, ojalá me equivoque y los que estén dentro les salga bien.
Pero de qué cueva sales? acaso no hay un porrón de opciones en España desde hace años?

En este sector fidelización cero, y esto vale para todas.

El problema de telefónica y del resto de telcos de europa es la gran atomzación del mecado: en USA hay 4 operadores, en Europa 450. Sí, 450. Y esto está impuesto por una regulación nefasta.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
417
Reputación
640
Pero de qué cueva sales? acaso no hay un porrón de opciones en España desde hace años?

En este sector fidelización cero, y esto vale para todas.

El problema de telefónica y del resto de telcos de europa es la gran atomzación del mecado: en USA hay 4 operadores, en Europa 450. Sí, 450. Y esto está impuesto por una regulación nefasta.
El único operador que tiene la obligación de atender todas las solicitudes de alta de línea fija es Telefónica, te tienes que conformar con la linea que hay instalada, luego puedes cambiar de operador pero con la misma linea que sigue siendo de ellos. Las lineas 3g y 4g sin cables suelen tener máximos de consumo de gigas por lo tanto no es comparable con el cable, lo mismo digo de los que van por satelite. Creo que el que no salio de su gran pueblo y no sabe lo que hay por fuera eres tú. Los demás también tendrán que invertir en 5g pero telefónica tiene bastante deuda. ¿la ves en condiciones para competir con las demás?
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.864
El único operador que tiene la obligación de atender todas las solicitudes de alta de línea fija es Telefónica, te tienes que conformar con la linea que hay instalada, luego puedes cambiar de operador pero con la misma linea que sigue siendo de ellos. Las lineas 3g y 4g sin cables suelen tener máximos de consumo de gigas por lo tanto no es comparable con el cable, lo mismo digo de los que van por satelite. Creo que el que no salio de su gran pueblo y no sabe lo que hay por fuera eres tú. Los demás también tendrán que invertir en 5g pero telefónica tiene bastante deuda. ¿la ves en condiciones para competir con las demás?
deuda neta / ebitda a cierre de 2019:

AT&T = 2,69
Deutsche Telekom = 2,80
Vodafone = 1,90
Telefónica = 2,53

No veo el drama de la deuda por ningún lado.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
417
Reputación
640
deuda neta / ebitda a cierre de 2019:

AT&T = 2,69
Deutsche Telekom = 2,80
Vodafone = 1,90
Telefónica = 2,53

No veo el drama de la deuda por ningún lado.
Muy bien, de todas las empresas que has puesto, todas han aumentado beneficios año a año, menos telefónica que hace lo contrario. No le ves problema a la deuda
, correcto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.775
Reputación
2.159
Muy bien, de todas las empresas que has puesto, todas han aumentado beneficios año a año, menos telefónica que hace lo contrario. No le ves problema a la deuda
, correcto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hablar de beneficios y deuda, requiere enumerar inversión.

Y no se puede comparar Telefónica con operadores que no tienen infraestructuras propias, y sólo requieren de marketing y que ciertas leyes les favorezcan.

Las infraestructuras de Telefonica tienen un valor y permiten ingresos estables, las acciones iran bien o mal pero muy simples tendrían que ser para quebrar una empresa así.

Por cierto el que viva en un pueblo y piense su solución es el 5G lo lleva claro
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825



Ahora en serio.

Yo me dedico profesionalmente a las inversiones financieras. Las pilladas que tienen los clientes en Telefonica son brutales, al igual que en Bancos. Yo aguantaría la acción ya que seguramente haya un rebote y Tel. ha sido muy castigada (quizá en exceso). Dicho esto a mi me parece un Elefante que va directo al cementerio en el medio plazo.

En 2010 mis clientes compraban Tel. a 18€ ya que pagaba un 1,80€ de dividendo por acción...hoy paga 0,40€ (2019) y en 2020 en principio han confirmado el mismo dividendo, pero ya veremos....

En cualquier caso, el dividendo de TEL en general ha sido bastante atractivo(excepto un par de años que lo suspendió) y si lo sumas, las perdidas que ha tenido la gente se reducen bastante.