The Great Reset y España: explotó con un bichito ¿a dónde llegará? Hilo recopilacion de un cambio nacional y mundial

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.855
Reputación
4.341
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Ayer reflexionando sobre como este foro siempre intenta ir mas allá para saber que va a pasar, ya sea mediante simples, profundas e inverosímiles reflexiones o conspiraciones (que luego se demuestran mas acertadas o no) me di cuenta de que durante la crisis anterior no hubo un hilo donde se recopilase lo sucedido por alguien en el momento, desde una perspectiva política y económica (nacional e internacional) sabiendo ya que nuestros queridos amos y señores, nos hablan sin ningún tipo de tapujos o discreción del Great Reset.

Por eso, me he propuesto crear este hilo, para que, con vuestra ayuda, construyamos una recopilación para que, cuando echemos la vista atrás, sepamos de dónde venimos y así sea más fácil saber a dónde vamos. Las noticias se dividirán en economía nacional, política nacional e ídem para internacional, con el añadido de que a estas categorías podemos añadirle subcategorías como bancos, ladrillo, etc. A su vez, acompañare este hilo con otros dónde se expongan noticias, por si por lo que sea estoy ocupado y la ponen en el foro mucho antes que yo, o se hayan expuesto noticias, para no redundar en discusiones que ya se han tomado.

Si por algún casual este hilo se borrase o algo pasase, haré copias en varias plataformas (repositorio .git, google drive, de manera local, etc.).

Enlaces exteriores para poder ver que quieren las élites que nos dirigen como borregos:




Enlaces del foro para observar en paralelo a este hilo:




DEUDA DE ESPAÑA EN VIVO : Deuda Pública de España


Dicho lo cual, empecemos con un resumen de la situación anterior y presente a la creación de este hilo. Las siguientes noticias que vayan surgiendo las iré poniendo con una pequeña reflexión.

16 de marzo de 2020. Economía Nacional | Guano/Ladrillo:
Inmobiliaria: - Alerta del colapso de la vivienda: "La compraventa caerá un -60% o más..."

27 de abril de 2020. Economía nacional | Guano/PIB:
*Tema mítico* : - Morgan Stanley pronostica un hundimiento del PIB de España de hasta el 22,6%

30 de abril de 2020. Economía Internacional | Guano:
Lagarde ve una contracción de hasta el 12% del PIB y mucha incertidumbre con la inflación

12 de junio de 2020. Economía Internacional | Caída económica:
Morgan Stanley pronostica un hundimiento del PIB de España de hasta el 22,6%
*Tema mítico* : - Reino Unido sufre una caída récord del PIB del 20,4% en abril. LA MAYOR RECESIÓN EN TRES SIGLOS.....

4 de septiembre de 2020. Economía Nacional | Fusión bancaria:
Noticia: - El foro es la sombra de lo que fue. SE FUSIONAN CAJA MADRID Y LA CAIXA y ni un triste hilo.

3 de octubre de 2020. Economía Nacional | Fusión bancaria:
Unicaja y Liberbank acercan posturas para su integración un año después de frenarla

5 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano:
España avanza hacia el colapso económico

6 de octubre de 2020. Política y economía Nacional | Guano/Despilfarro público:
Sánchez declara el fin de la austeridad y aprueba el mayor gasto de la historia

6 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano:
La caída del comercio se acelera y las ventas se hunden un 34% en septiembre

6 de octubre de 2020. Economia Internacional | Guano:
Santiago Niño-Becerra: «El capitalismo va a colapsar por agotamiento»

8 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Desempleo:
Coca-Cola anuncia el cierre de su planta en Málaga

9 de octubre de 2020. Politica Nacional | Guano/Confinamiento:
Confinamiento en Madrid, en directo: Estado de Alarma, nuevas medidas y restricciones

9 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Desempleo:
Iberdrola plantea el ajuste de 1.500 empleados, el 15% de su plantilla en España

12 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Despilfarro publico:
El Gobierno gastará 1.400 millones en la subida de pensiones de 2021

13 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano:
El FMI constata que España sufrirá la peor recesión a nivel mundial y no reducirá el paro hasta 2022

14 de octubre 2020. Economia Internacional | Despilfarro Público:
Sólo Japón, Sudán y Zambia se endeudarán más que España este año

15 de octubre 2020. Economia Nacional | Guano/Despilfarro Público:
Moncloa envía el plan presupuestario a Bruselas sin un programa de ajuste pese al fuerte incremento del gasto
El Gobierno plantea subir la cotización a los autónomos que ganan más de 25.000 euros

16 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Desempleo:
Indra presenta un nuevo modelo de despido colectivo que afectaría a 6.000 trabajadores

16 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano:
Los ingresos del Estado se reducen este año un 5,6%, en 27.400 millones

16 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Ladrillo:
Telefónica se libera de 'ladrillo': pone a la venta un edificio en Madrid por 22,5 millones

19 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano
Las malas previsiones para Navidad anticipan más cierres de bares y comercios en enero

21 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano/Ladrillo:
Sánchez cede ante Iglesias: sube el Iprem y planea controlar ya el alquiler

25 de octubre de 2020. Politica Nacional | Guano/Confinamiento:
Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma para toda España con intención de que se prolongue hasta abril

12 de Noviembre de 2020. Economia Nacional | Guano/Desempleo:
Crece el tapón del SEPE por los Erte: la redacción de la prórroga lleva a las empresas a duplicar solicitudes

2 de Diciembre de 2020. Economia Nacional | Desempleo:
Del Black Friday al lunes oscuro: en noviembre se esfumaron casi 100.000 empleos en un solo día

22 de Febrero de 2021. Economia Nacional | Empiezan las quiebras oficiales (las demás se tapan con el BCE):
Abengoa se declara en quiebra

6 de Mayo de 2021
. Economia Nacional | Guano

20 de Mayo de 2021. Política y Economia Nacional |

9 de Julio de 2021. Economía Nacional |
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
Yo creo que el bichito por si solo no da para implementar el nuevo modelo. Apuesto a que se sacan algo más de la manga...

En cualquier caso creo que ha habido un grave problema con el timing, creo que ha petado el modelo anterior sin que el nuevo este listo.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.511
Reputación
97.493
Lugar
RV1.5
Con los líderes que tiene Occidente desde 1789, cualquier cambio posible ha sido siempre a peor, sólo cuando estos líderes están presionados o ausentes los cambios son positivos.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.855
Reputación
4.341
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Yo creo que el bichito por si solo no da para implementar el nuevo modelo. Apuesto a que se sacan algo más de la manga...

En cualquier caso creo que ha habido un grave problema con el timing, creo que ha petado el modelo anterior sin que el nuevo este listo.
Si, yo tampoco me queria referir a eso, si no a que ahora van a toda ostra con la excusa del bichito. Economistas de todo el globo ya dijeron hace meses que lo que vamos a ver va a ser una continuación de los males parches que se pusieron a partir de 2008.

Gracias por la puntualizacion, el titulo ya está editado para hacer ver que no fue el comienzo sino la excusa ;)
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.855
Reputación
4.341
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
6 de octubre de 2020. Economia Nacional | Guano
La caída del comercio se acelera y las ventas se hunden un 34% en septiembre

Todo sigue lo pronosticado, la cuestión es si el derribo se irá acelrando o ira poco a poco hasta llegar a un corralito a principios/mediados de año, con sus consiguientes impagos/reducción de sueldos y pensiones etc... ¿El dinero puede que llegue a tiempo y alargue la agonia unos meses? ¿tiraran del MEDE y/o el FMI? Dentro de muy poco lo sabremos.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Dejo aquí un post del 9 de febrero en el que ya se vislumbraba el reset de forma clara antes de que hablasen del tema el FMI y el foro económico mundial:

Is this the Biggest Threat to the Global Economy? - Belt & Road News

El gobierno chino anunciando el madmax monetario y recomendando comprar oro y plata. "Esta vez es diferente":

This time is different. We have an unpredictable president in the White House that has already done much damage to the world economy, hurt the relationship between the US and China, and now appears heading towards a global currency/ trade war wherein everybody dukes it out over who can devalue and out-export the other.

The outcome is a gradual race to worthless and America’s trading partners punting the dollar and replacing it with a basket of currencies, likely (remember all that Central Bank gold buying) backed by gold.

The Trump administration is going down a very dangerous road with its new Currency Rule that imbues the US Commerce Department with incredibly strong powers to invoke across-the-board trade protectionism from countries all the way down to individual companies.

The way we see it, buying gold or silver bullion is one of the best ways to take a defensive position during what could be the true beginning of a global trade war and a truly global, and highly competitive currency devaluation when the winner is the biggest loser


Parece que los chinos pasan a la ofensiva inoculando el golden bichito en la economía mundial, en estos momentos ellos controlan el timming en la "epidemia":

Ver archivo adjunto 229281

Hacen un llamamiento explícito a comprar metales preciosos y anuncian divisa respalda en oro.

El reset está en marcha...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Si, yo tampoco me queria referir a eso, si no a que ahora van a toda ostra con la excusa del bichito. Economistas de todo el globo ya dijeron hace meses que lo que vamos a ver va a ser una continuación de los males parches que se pusieron a partir de 2008.

Gracias por la puntualizacion, el titulo ya está editado para hacer ver que no fue el comienzo sino la excusa ;)
En mi opinión, el "bichito" ha sido el catalizador de un cambio de modelo que se quería gestionar con otra narrativa diferente:

Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Antes del "bichito", tenían puesto el acelerador propagandístico con Santa Greta. La narrativa climática quedó en un segundo plano cuando China anunció que se paraba la cadena de distribución y pagos por un peligroso bichito que apenas había "dado de baja de la suscripción de la vita" a un par de centenares de chinos. "bichito" que era presentado así por la prensa China:

descarga (17).jpeg

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Tras las negociaciones fallidas para crear un nuevo sistema monetario a comienzos de septiembre, China se preparó para la guerra de IV generación y comenzó a acumular alimentos:

chinese-pork-exports-in-2019_157428.jpg

Posteriormente, cuando casi toda la flota de barcos refrigerados se encontraban en sus puertos, les impidió salir para hacer "cuarentena"...

Dejo aquí otro hilo que trata de la guerra de IV generación que estamos sufriendo y cuya finalidad es desestabilizar naciones objetivo al hacer aumentar la desconfianza de la población en sus líderes políticos (objetivo bastante logrado en este momento). China ya ha vencido al "bichito" (el dólar) y lo ha celebrado oficialmente:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

En el hilo hay más viñetas de la prensa oficial China que dejan claro a qué se refieren con el "bichito"