The Founder: pelicula sobre los origenes de McDonald's; simplemente ACOJONANTE...

PokemonVilnius

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.250
la he descargado por casualidad... como pelicula no es ninguna maravilla, pero la historia es absolutamente acojonante desde muchos puntos de vista y confirma una de mis opiniones desde hace anhos: zara no vende ropa, es un negocio inmobiliario que se financia vendiendo ropa...

The Founder - Wikipedia

1596136302500.png

luismarple

Será en Octubre
Puntuación de reacción
98.724
En un pueblo italiano al pie de las montañas
No lo entiendo, En Zaragoza, Mac Donald tenía alquilado un local, que le salía al mes, por 9000 €
L
No lo entiendo, En Zaragoza, Mac Donald tenía alquilado un local, que le salía al mes, por 9000 €
En España el tinglado funciona distinto porque no hay sitio. En USA, si te quieres franquiciar, buscas un lugar, un area de descanso en una autopista, por ejemplo, le dices a McDonalds "yo quiero aquí" y ellos compran el terreno, montan la tienda y te la alquilan. Y tú te encargas de vender hamburguesas y pagarles el alquiler.

Un poco lo que vienen haciendo muchos grandes magnates tecnológicos. Montan la sede en tomar por culo y construyen casas alrededor para los curris. Y los curris se dejan media nómina pagando alquileres a su empresa.

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.397
L

En España el tinglado funciona distinto porque no hay sitio. En USA, si te quieres franquiciar, buscas un lugar, un area de descanso en una autopista, por ejemplo, le dices a McDonalds "yo quiero aquí" y ellos compran el terreno, montan la tienda y te la alquilan. Y tú te encargas de vender hamburguesas y pagarles el alquiler.

Un poco lo que vienen haciendo muchos grandes magnates tecnológicos. Montan la sede en tomar por culo y construyen casas alrededor para los curris. Y los curris se dejan media nómina pagando alquileres a su empresa.
La historia de Ford fue parecida, al principio vendió los coches a los curritos que cobraban mucho y trabajaban mas.

PokemonVilnius

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.250
sactamente, broder... mackis es basicamente una financiera inmobiliaria y una empresa de gestion de propiedad intelectual...

en cuanto a las tecnologicas, a tomar por el culo y sin a tomar tanto por el culo... algunas tecnologicas/financieras estan haciendo cosas muy raras en el este de europa con lo de los edificios y las casitas...

luismarple

Será en Octubre
Puntuación de reacción
98.724
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Va de un tipo que crea McDonald's
No has visto la peli.

No va del tipo que crea McDonalds, va del tipo que les roba McDonalds a los hermanos que crearon McDonalds.

Nunca te ha llamado la atención que la marca McDonalds nunca saque tipicos panfletillos revival en plan "en 1952, el señor McDonalds montó su primer restaurante..." como hacen todas las cadenas de comida rápida americanas? pues en la peli lo explican.