The ECONOMIST ¿sin credibilidad?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Informe en el que se recuerda que en 2003, The Economist publicó un trabajo en el cual se advertía que los precios de la vivienda en España podrían caer un 30% en cuatro años. Cumplido el plazo, los datos contradicen claramente esta previsión, ya que los precios han seguido creciendo a un ritmo muy fuerte (65% en el caso de las viviendas en las capitales de provincia). Los “augurios ” no se han cumplido.

(Expansión. Suplemento Fin de Semana de Inversión. Página 10)
traducción y breve comentario de la ahe al "maldito" artículo. cuyo titulo era: Castillos en el aire caliente ¿Una nueva burbuja a punto de explotar?

http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/25/58.pdf?version=0

(¿cuantos llantos habrá traído?) NINGUNO LE VA A PEDIR RESPONSABILIDADES?
Quien pillara aquellos precios... DE PRINCIPIOS DE 2003.

y ahora deberían bajar el 65% que han subido y otro 30% mas jejeje, vaya credibilidad....
 
Última edición:

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Hay que leerlo todo.

"... a quienes desprecian las advertencias sobre el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria por el mero hecho de que hasta ahora no se haya producido, "The Economist" advierte de que la duracion del fenomeno "no ha hecho que el mercado de la vivienda sea mas seguro, sino mas vulnerable. La primera ley de las burbujas es que se inflan mas tiempo del que nadie espera. La segunda ley es que al final estallan".

Pero que si, que es verdad que llevamos así demasiado tiempo. Lo que nos lleva a pensar que, o va a ser peor de lo que pensábamos o que en realidad no ha pasado nada.
Curioso.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
podrían caer un 30% en cuatro años, sí, pero no dice a partir de qué año :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hay que meterse ahora, prepepitos... Adelanteeeeeeee.... :D
Rentabilidades pasadas, presuponen siempre rentabilidades futuras... ...y más si "estamos en racha".


<div><object width="525" height="355"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/1kJg5VZiKnqPd8gS"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/1kJg5VZiKnqPd8gS" type="application/x-shockwave-flash" width="525" height="355" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/video/xoja_strip-tease-facon-roulette-russe">¡¡¡simple el últimooooo!!!</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/Maximum">Si ej que... </a></i></div>​
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Ultimamente te noto un tanto nervioso. ¿Podrian haberse equivocado en ese articulo? Si. Pero aun no han pasado los cuatro años, y aun asi con una afirmacion tan arriesgada se le podria dar un poquito de margen.

Suponiendo que tienes razon y ha habido una revalorizacion del 65% desde la fecha de la publicacion del articulo:

100- 30% = 70.

100 + 65%= 165, - 60% = 66, que aun es menos de lo que publicaba el articulo. ¿Estoy loco por pensar que puede haber una caida del 60%? El tiempo lo dira.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Es imposible acertar el techo de un ciclo. Por eso los economistas serios son muy cautelosos a la hora de hacer vaticinios con fechas y cifras.
Lo cierto es que cuanto mas sube mas cerca estas del pico, pero la irracionalidad del mercado puede llegar a extremos increibles.
A mi me ocurrió con la bolsa:
En 1998 decidí que los precios estaban por las nubes. Telefónica cotizaba a 50 veces los beneficios y el bbva a 40 veces, por poner dos ejemplos, porque había casos mucho mas escandalosos.
Empecé a vender mi cartera y a pregonarlo por los foros (entonces eran las news y las listas de correo). Naturalmente casi todo el mundo se mofó de mi, y yo tuve que tragarme 2 añitos de descrédito foril mientras veia que las acciones que habia vendido seguian subiendo.
Sin embargo en el 2000 empezó la deblacle, y en 2003 cinco años después de volverme bubujista las acciones valian la mitad, y las mas relacionadas con la tecnología habían caido hasta el 90%.

Es un error que nunca volveré a cometer. Cuando la bolsa me parezca cara, empezaré a ir vendiendo poco a poco soltando paquetitos. Así me aseguraré un buen precio medio de venta. Aunque asi corro el riesgo de que en este ciclo la irracionalidad de los mercados sea pequeña y empiece a bajar antes de haber soltado gran parte.

Sin embargo con la vivienda no puedes ir soltando paquetitos. La vivienda es de una sola decisión. Cosa que repruebo.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.109
Reputación
61.422
alvarogar dijo:
Lo cierto es que cuanto mas sube mas cerca estas del pico, pero la irracionalidad del mercado puede llegar a extremos increibles.
Los mercados se han vuelto totalmente irracionales

Me gustaria pasar un articulo pero esta en fase de trduccion donde se contempla esta situación.

Como muestra un boton .... nunca se ha visto que todas las bolsas esten en verde y el mercado del oro se dispare hasta las nubes, que es lo que ha pasado hoy.

No quiero ser agorero, pero se prepara un ostiazo economico mundial que lo de la burbuja inmo española sera ridicula.


Un saludo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Alvin Red dijo:
Los mercados se han vuelto totalmente irracionales

Me gustaria pasar un articulo pero esta en fase de trduccion donde se contempla esta situación.

Como muestra un boton .... nunca se ha visto que todas las bolsas esten en verde y el mercado del oro se dispare hasta las nubes, que es lo que ha pasado hoy.

No quiero ser agorero, pero se prepara un ostiazo economico mundial que lo de la burbuja inmo española sera ridicula.


Un saludo
La gente es muy fácilmente sugestionable. ¿Alguien se imagina de lo que pueden ser capaces un comando de 4 tíos más como tochovista soltando pastillas informativas inquietantes por la red, cuando la gente se mueve en rebaño como borregos para subirse a cimas y aluego despeñarse? No hay marcha atrás. :D



Let the bodies hit the floor.
Ahora más que nunca, dejad que los prepepitos se sigan megacipotecando para estrellarse contra el suelo.
<div><object width="425" height="335"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/5dLG4Omtz69wi5ydZ"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/5dLG4Omtz69wi5ydZ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="335" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/video/xsczn_benny-hinn-let-the-bodies-hit-the-f">Let the Prepepitos Hit the Floor</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/PigLips">A megaendeudarse ahora como nunca, hiper-prepepitoooos. <br> Es un chonsejo deeee... la Chochiachíón Pasñola y P_tecaria <br> <b> ¿Qué iban a decir si no?</a></i></div>​
 
Última edición:

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
ex-burbujista dijo:
y todo esta leido, pero la realidad es que sus previsiones han pinchado triplemente. aunque hoy bajaran un 40%

¿y luego se duda de por que no tienen credibilidad ellos y otras aves de malos presagio?
Podríamos tirar de refranero.

Por ir mirando a la luna, me caí en la laguna.

Je je.

No comprar ahora, si se puede, que mucha gente ya no puede, mucha ¿Es una imprudencia? ¿Se mantendrá la escalada de precios?

A digito cognoscitur leo.

jorobar, que pedante estoy hoy.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Esa firma, Ranger, es buena, ja ja. Pero para justificar al chaval y proteger su integridad física podríamos decir que parece hindú, y todo explicado.
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
charliness dijo:
Esa firma, Ranger, es buena, ja ja. Pero para justificar al chaval y proteger su integridad física podríamos decir que parece hindú, y todo explicado.
Bueno, ya ha habido polemica sobre eso

Definitivamente no es ningun simbolo hindu, simplemente el chaval es iluso. ;)
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
RANGER dijo:
Bueno, ya ha habido polemica sobre eso

Definitivamente no es ningun simbolo hindu, simplemente el chaval es iluso. ;)
Aaaaaa cachopo, ya me sonaba, ya. Je je.
Estos deja vu... ya no se si el alcohol me está dejando neuronas :p

No, la inclinación no la verás en la India, pero imagina que es un muchacho que ha permanecido aislado del mundo y no sabe de que va, y como veía un símbolo muy parecido por su pueblo... :D

El "bien por venir" je je. Podríamos adoptarlo como símbolo del foro, ja ja.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
ex-burbujista dijo:
y todo esta leido, pero la realidad es que sus previsiones han pinchado triplemente. aunque hoy bajaran un 40%

¿y luego se duda de por que no tienen credibilidad ellos y otras aves de malos presagio?

una vivienda de 1.000 segun ellos debia bajar a 700, como a subido a 1650 deberia bajar a menos de la mitad, jejeje,
deberian bajar el 60%
jajaja, a ver alguien que en valladolid vende un piso po 18 millones lo va a bajar a 50.000 euros.. (los venderan en los todo a 100)




¿habrá que esperar 77 años como en eeuu?





ese dato no lo doy yo es de expansión
Pues si, pero en 2003 no crecía el precio de los pisos por debajo de la inflación como, según idealista, si lo hacen hoy.
Si, pero en 2003 no estaba el número de hipotecas decreciendo trimestralmente.
Si, pero en 2003, no crecía el tipo de interés a la velocidad a la que crece hoy por hoy.
Si, pero en 2003, no había las noticias que hay hoy sobre bajadas de precio en el 75 % de las poblaciones mayores a 50000 habitantes.

¿Crees o no, que hay factores en esta historia que sin revalorización a medio plazo de la inversión, no entran en el juego?

¿Crees o no, que aquel que vea esto va a esperar a un " a ver qué pasa", si le es posible?

¿De verdad crees que el mercado no ha cambiado nada en estos años?

¿Quién es el iluso?
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Sin ánimo de seguir con una tontería. Los nazis jamás tuvieron nada en contra de los personas de color. De hecho hubo casos de personas de color, que en la Alemania nancy, vivieron perfectamente bien, dado que el régimen no establecía ningún tipo de orden contra ellos.

Que el chaval es simple, probablemente, pero en realidad el simple es el nancy actual que no conoce ni la historia de aquello que ensalza.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.286
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Terra a 70 y subiendo

Ex-Burbu,

Gracias por tus reflexiones pero sigo en mis trece.

Este artículo del "The Economist" es como muchos otros que se escribieron cuando Terra estaba a 70 euros -venía desde 12 Euros-.

....unos decían que había burbuja y otros que no, que todavía quedaba recorrido al alza.

Sin duda alguna éstos últimos tenían razón, y Terra siguió subiendo. Los burbujistas se habían vuelto a equivocar.

Suerte y al toro,

PV-al-42%

PD: Terra subió hasta 157, para tuego aterrizar suavemente y morir a 5'25. Se gastaron 12.500 M (doce mil quinientos millones) de dólares para comprar Lycos, que cuatro años después revenderían por 105 M, osea, con una rebaja del 99%. Qué cracks !.

PD: Hombre, nadie de aquí lleva 76 años diciendo que va a bajar...como mucho hace 7'6 años que lo decimos....