Terrible plandemia: 700 profesores han cogido la baja en los tres primeros días de clase tras la Navidad (Euskadi)

BUMBUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.925
El proceso especial de contrataciones en Educación durante la Navidad por el covid en Euskadi ha facilitado que se realicen 708 sustituciones de profesores en la red pública en los tres primeros días de clase, 7, 8 y 11 de enero. La cifra supone un incremento respecto de años anteriores como consecuencia de la pandemia y similar a la tendencia al alza que se registra desde septiembre.

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha facilitado ese dato durante la rueda de prensa de esta mañana para anunciar la apertura de la campaña de matriculación, que comienza el próximo 18 de enero. Bildarratz ha detallado también que hay tan solo 13 aulas confinadas - la última cifra de diciembre fue de 60- en esta vuelta a clase tras las vacaciones, aunque ha aclarado que hay que esperar «una semana o un par de semanas» para ver las consecuencias del «incremento de la tasa de contagios» por las fiestas navideñas. «Los centros de enseñanza son el reflejo de la sociedad», ha incidido. «El porcentaje de aulas evolucionará como está evolucionando la realidad de cada municipio; y normalmente, si un municipio está en rojo, el centro escolar tendrá una tasa de contagio mayor que otro municipio en porcentajes bajos», ha señalado.

Bildarratz ha explicado que el proceso especial de contrataciones con motivo del covid permitió que los días 4 y 5 de enero los centros pudieron avisar a las Delegaciones de Educación para «sustituir las bajas» desde el primer día de clase. Como consecuencia de ese proceso extraordinario, durante el 7, 8 y 11 de este mes, se han realizado ya 708 sustituciones. El consejero ha asegurado que se ha producido «un incremento» respecto al año pasado, por la «situación diferente» que ha causado la pandemia, pero el aumento es similar al registrado entre septiembre y diciembre.

El proceso de matrícula comenzará el próximo lunes en los 700 centrosde enseñanza para los niveles de Infantil y Primaria en Euskadi. Las familias podrán seleccionar hasta doce colegios en la solicitud, que se llevará a cabo por internet o en el propio centro educativo. El consejero ha detallado que los padres y madres «contarán con toda la información clara y transparente» para que puedan «elegir» con libertad el centro y el modelo que desean para sus hijos.

700 profesores han cogido la baja en los tres primeros días de clase tras la Navidad

• Zanx
Reacciones: JOF

Dj Puesto

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.517
así con todo, vayas donde vayas "que están bajo mínimos" que no te pueden atender , el país va a colapsar más pronto que tarde. Y yo que quiero trabajar me tienen en casa haciendo lo que puedo por haber estado en contacto con un infectado que ni test me han hecho todavía.

looku

Madmaxista
Puntuación de reacción
603
Yo conozco el caso de una profesora que se coge la baja todos los años al poco de empezar el curso y vuelve casi cuando éste termina.

El caso es que no tiene plaza, es interina, pero le sirve igual...

Christina Mirabilis

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.823
Vergüenza por ser mercenarios o ganas de tocarse la polla y cobrar igual? 700 en los primeros días, que se sumarán a los que ya estaban antes. Van a dejar el absentismo de la Ertzaina en algo anecdótico.

vividor del guetto

Himbersor
Puntuación de reacción
5.715
así con todo, vayas donde vayas "que están bajo mínimos" que no te pueden atender , el país va a colapsar más pronto que tarde. Y yo que quiero trabajar me tienen en casa haciendo lo que puedo por haber estado en contacto con un infectado que ni test me han hecho todavía.
Dale las gracias a ese subnormal profundo que dio tu nombre a la stassi medica.

Antiparticula

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.689
Cuando un trabajador o trabajadora está de baja solo debería cobrar el SMI los días que esté de baja.
Esto es algo elemental que nadie se plantea.

BUMBUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.925
Pues según los datos de empleados públicos vamos a un 0,9% de baja por día,
2021-01-14 12_46_34-Personal (_) al servicio de la administración de la C.A. de Euskadi por ám...png

A este paso, antes de primavera, se habrá doblado el número de funcicharos.

BUMBUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.925
También nótese la desigualdad por sexo en la contratación de funcivagos. Va a avé que crear una consejería de desigualdad.

BUMBUM

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.925
Ay que ver la brecha de género eh.
Está claro que las mujeres son mucho más listas que los hombres y por eso se sacan más las placitas.
Cuando sean también un 70% en los puestos de mando acabarán con el hambre, la pobreza, las guerras y todo lo malo que ha provocado el dominio patriarcal.
Bueno, eso, o nos deleitarán con más tiktoks, como hacen ahora.
(Que conste que creo en la igualdad por ley, la igualdad real.)

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.