Terremoto y tsunami escala 9 en Japón

Estado
No está abierto para más respuestas.

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
And then again, no

Las centrales nucleares están preparadas para seguir funcionando con normalidad bajo el sismo de proyecto (que depende de la zona, luego en Japón debe de ser considerable) y poder detenerse sin riesgo para una revisión para el sismo extremo.
Para un super-sismo, superadas todas las previsiones posibles, aún así de lo poco que quedaría en pie serían las centrales nucleares, con mínimos daños
Pues las noticias son que han parado dos, debe ser un "porsiacaso"

ElPais últimas noticias:
Dos plantas nucleares en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en la costa pacífica de Japón, han quedado automáticamente desconectadas tras el seísmo, según la agencia Kyodo. No se ha informado de incendios o fallos, según el Ministerio de Industria. Nuclear plants shut down in Miyagi, Fukushima | Kyodo News
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Intervención en directo del primer ministro: han parado en modo automático algunas centrales nucleares, pero dice que sin detectar pérdidas ni fugas.

EDITO: intervención de menos de dos minutos, llamando a la calma, e informando de esta circunstancia con las centrales nucleares. Ahora intervienen otros responsables gubernamentales.
 

Azul1

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
507
Reputación
549
Adivinen a que profundidad el epicentro... 10 Km, como todos los anteriores tanto allí como en Nueva Zelanda, ¿HAARP?
:ouch: la profundidad son 24Km y siento decirte que no existe nada humano capaz de provocar eso
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
No es de 9, sino de 8,9 (es una diferencia considerable en una escala de este tipo). Dicho esto, un terremoto de más de 8 ya es una sobrada, y casi de 9 es bestial. De los que hace tiempo que no había.

A ver qué tal les va por allí. Menos mal que están preparados.
Una burrada. Como el terremoto de Lisboa, más o menos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Porque no salen imagenes del centro de Tokyo u otras grandes ciudades?

Todas las imagenes y lo que se ve en la tele son de zonas suburbanas con el tsunami.

Ummmm.... raro.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.911
Lugar
asturias
Adivinen a que profundidad el epicentro... 10 Km, como todos los anteriores tanto allí como en Nueva Zelanda, ¿HAARP?
Que poco tardo en aparecer el bufón del foro, llama a tu amigo pilinguin montaros en la Maria Fontaneda de mi firma e iros a cascarla, bobo.

Menos mal que esta desgracia ha ocurrido en Japón en cualquier otro lugar estaríamos hablando de otro Haití
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Porque no salen imagenes del centro de Tokyo u otras grandes ciudades?

Todas las imagenes y lo que se ve en la tele son de zonas suburbanas con el tsunami.

Ummmm.... raro.
En Tokio estaban emitiendo imágenes bastante normales, de hecho con más tráfico en coche porque no funciona el tren bala y otros medios de transporte colectivos.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Las imagenes que estoy viendo ahora son acojonantes, una enorme masa de barro y objetos arrastrando a coches y camiones de las carreteras, y casas enteras en primera linea de costa.
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
Las imagenes que estoy viendo ahora son acojonantes, una enorme masa de barro y objetos arrastrando a coches y camiones de las carreteras, y casas enteras en primera linea de costa.
dicen que la ola tenia 10 metros de altura .... no me extraña con lo que se ve ...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
En Tokio estaban emitiendo imágenes bastante normales, de hecho con más tráfico en coche porque no funciona el tren bala y otros medios de transporte colectivos.
Bueno, yo lo estoy viendo en AlJazeera que es nuestra nueva cadena de noticias de referencia :) y alli no se ven imagenes "a pie de calle".

No he visto ninguna imagen de Tokyo, Sendai (que parece ser la ciudad mas cercana al epicentro) o alguna otra ciudad mas que alguna del skyline con varias nubes de humo, y el resto de zonas suburbanas que parece es donde el tsunami ha llegado.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
Pues las noticias son que han parado dos, debe ser un "porsiacaso"
Se incluye en lo que yo decía: parada sin riesgo para revisión en caso de sismo extremo.
¿O no te parece suficientemente extremo el meneo que se han llevado?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Ahora se ve el aeropuerto de Sendai como una isla rodeado de barro y agua.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.