Terremoto y tsunami escala 9 en Japón VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bobilonia

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
458
Reputación
1.260
Iniciado por fibraillo
EL PAÍS

Las autoridades de emergencia nuclear han encontrado radiactividad en las espinacas chinas. La cuantía de isótopos radiactivos de yodo 131 está entre una y tres milésimas del límite legal estipulado en el país asiático sobre los límites de seguridad.
Hace 6 minutos

EL PAÍS: el periódico global en español

Es una última hora.

Preguntaba por lo del plutonio:

Iniciado por fibraillo
Han sido detectadas pequeñas cantidades de plutonio en el suelo de cuatro localidades próximas a Fukushima.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.591
Reputación
63.788
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
No sé vosotros pero sinceramente rezo y espero que alguien ponga los cojo..encima de la mesa para que eso deje de echar hez.
No sé si los Chinos o los Rusos por su cercanía porque al resto parece que le da igual.
_________________

Vuelvo a ponerlo.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Repoxteo:

12.25 El exjefe de la OIEA, Hans Blix, espera que las economías asiáticas continuen con la energía nuclear a pesar del desastre de Fukushima ya que no hay otras alternativas para garantizar energía independientes y luchar contra el calentamiento gl
Eso, eso, luchemos contra el calentamiento global. '¡Por un planeta más verde! ¡Y más azul!*

*Azul Cherenkov, claro...

¿Y los motivos geopolíticos?
Al simplelhaba de cambio climátimo del aunión Europea le dan igual los motivos geoestratégicos. El queiere tener calentito su sillón.

Evidentemente, los que le sueltan cuartos a esos, y al IPCC, y a todos los científicos que chupand del politizado bote del cambio climático si que le importan los mitvos geopolíticos: La imposición de la nuclear en los países en vias de desarrollo (Extorsionandoles con sanciones comerciales y otros problemas si no suscribían kyoto), para poder controlarles mediante el suministro de Uranio/plutonio y tecnología nucelar.
 

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
Nos llamaron alarmistas cuando Fukushima empezó a dejar de ser la “anécdota” que nos vendían. Nadie ha rectificado ahora. Greenpeace España ha recopilado las mejores frases de los pronucleares.

1)“Temer a la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses de luna o de sol”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

2)“La energía nuclear es más barata y más limpia a día de hoy”. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. 5 de marzo de 2011

3)”[El cementerio nuclear] Ni lo quiero ni lo dejo de querer”. María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido. 23 de marzo de 2011

4)“Tenerle miedo a la energía nuclear está más cercano a la irracionalidad no sé de qué siglo que al estado del conocimiento que tenemos en el siglo XXI”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

5)“Yo esperaría que de estas experiencias [Fukushima] todo el mundo dijese: las centrales son capaces de aguantar un terremoto y un tsunami”. María Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear.

6)“Las alertas o sucesos notificables constituyen una buena señal porque reflejan que las centrales están cuidadosamente monitorizadas. Cualquier estornudo inmediatamente es detectado”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

7)“La energía nuclear es segura y mucho más barata que otras fuentes energéticas”. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 27 de enero de 2010

8)”No he conocido a ningún científico al que le dé miedo la energía nuclear”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

9)“Desde que existen las centrales nucleares, el único accidente verdaderamente grave ha sido el de Chernóbil”. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 14 de marzo de 2011

10)“Garoña es tan segura como las centrales francesas, suecas o estadounidenses de su mismo diseño”. Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear. 9 de junio de 2009.

11)”Si quieren que todas nuestras centrales [nucleares] sean capaces de aguantar el impacto de un avión Boeing 747, pues tendremos que cerrarlas todas“. Santiago San Antonio, director general de Foratom. 29 de marzo de 2011

En su web, Greenpeace propone una votación para elegir la mejor de la mejor. Yo me quedo del amplio repertorio del Ministro Miguel Sebastián, con ésta:

“Temer a la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses de luna o de sol”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010


Greenpeace: las mejores frases pronucleares
6 abril 2011
tags: actualidad, Economía, Energía nuclear, Fukushima, greenpeace
por rosa maría artal
Greenpeace: las mejores frases pronucleares « El Periscopio
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Iniciado por fibraillo
EL PAÍS

Las autoridades de emergencia nuclear han encontrado radiactividad en las espinacas chinas. La cuantía de isótopos radiactivos de yodo 131 está entre una y tres milésimas del límite legal estipulado en el país asiático sobre los límites de seguridad.
Hace 6 minutos

EL PAÍS: el periódico global en español

Es una última hora.

Preguntaba por lo del plutonio:

Iniciado por fibraillo
Han sido detectadas pequeñas cantidades de plutonio en el suelo de cuatro localidades próximas a Fukushima.


Aquí está,pero no da fuente.

@el_pais - Eskup
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.909
Lugar
asturias
creo que querido líder no va a estar deacuerdo con que este nuevo hilo se haya abierto en el general, donde debería de estar por otra parte.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
No sé vosotros pero sinceramente rezo y espero que alguien ponga los cojo..encima de la mesa para que eso deje de echar hez.
No sé si los Chinos o los Rusos por su cercanía porque al resto parece que le da igual.
_________________

Vuelvo a ponerlo.
No olvides que hoy juega el Barça...eso es lo importante. :roto2:
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.116
Lugar
aquí y allá
pesca de delfines en la bahía de cove, a alguno se le va a caer un mito













el que tenga un rato que vea este documental sobre formas de actuar de los "seres de luz"

[YOUTUBE]IHL8ExyxsW8[/YOUTUBE]

La peli es francamente impactante, la vi cuando se estrenó y me dejo fatal.

En todo caso, una puntualización

The cove es el nombre del docu, no de la bahía, Cove en inglés significa Cala, por lo que se titula La Cala.

Está rodada pues en Taiji, no en un sitio llamado Cove aunque hace alusión a la angosta cove/cala donde todos los años de se realiza tan brutal matanza.

Paradojas de la vida, lo mismo la radioactividad sirve para salvar la vida de miles de delfines al hacer su carne incomible.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.365
Reputación
97.035
Lugar
RV1.5
NEWS ADVISORY: Nitrogen injection not to cause significant rise in radioactive leaks (22:55)
La inyección de nitrógeno no causará incrementos significativos en las emisiones de radiación.
Eso está por ver, esperemos que no se equivoquen.

Nuclear crisis (now fully accessible) | Kyodo News
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.116
Lugar
aquí y allá
Sé lo que quiere decir, pero dudo que los delfines sean inmunes a la radiactividad.

no son inmunes a la radioactividad, pero seguro que son más inmunes a la radio que a los cuchillos que les sacan las tripas año tras años, en fin, tendrán mutaciones, enfermedades y hez por un tubo, pero hará que su población se multiplique tanto que el porcentaje de afectados seriamente por las enfermedades sea menor que el de delfines que se matan año tras año de manera salvaje.

Sólo hay que remitirse a Chernobil, actualmente sin casi vida humana, pero la zona de exclusión, la llamada zona muerta es a día de hoy una de las mayores reservas de toda Europa, donde alces, ciervos, venados, lobos, jabalis, aguilas y toda clase de fauna campa a sus anchas sin ser molestados por los humanos.

En efecto, muchos sucumben por los efectos de la radio, pero infinitamente menos que a manos de los hombres. Increible pero cierto, para los animales nosotros somos peores que una catastrofe nuclear.
 

durru

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
503
Reputación
2.635
Lugar
Galiza tropical
No sé vosotros pero sinceramente rezo y espero que alguien ponga los cojo..encima de la mesa para que eso deje de echar hez.
No sé si los Chinos o los Rusos por su cercanía porque al resto parece que le da igual.
_________________

Vuelvo a ponerlo.
Lo de la cercanía, cuando están al oeste de Japón y los vientos dominantes a latitud 45 hemisferio norte son justamente del oeste... como que no. Estuvieron en primera línea cuando Chernóbil, ahora, en primera línea está California.

Y lo mismo nos vale para las milésimas de radiación que llegaron a China, esa radiación ya pasó por encima de la península ibérica.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
creo que querido líder no va a estar deacuerdo con que este nuevo hilo se haya abierto en el general, donde debería de estar por otra parte.
opino como tu, pero estamos acostumbrados a verlo aqui... por eso lo he puesto aqui con chicheta
 
Estado
No está abierto para más respuestas.