Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Pues como la lleven a 150 kms cortan la isla por la mitad....

En Chernobil hubo áreas excluidas incluso a más de 200 kms de la central.

La suerte aquí es que los vientos ayudan. La mala suerte que esto puede ser varias veces peor que Chernobil
en chernobyl habia 1 reactor, lo taparon pronto, no habia mar para contaminar peces y barcos y no tenian en 800 kms el 15% del pib mundial
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.778
Reputación
25.840
Parte inferior derecha de exposición de radiación acumulada →
El nivel de radiación> 100 microsieverts → advertido de evacuar dentro de 100 horas
El nivel de radiación superior a 1000 microsieverts → evacuación inmediata requiere


Interesante acotación para los que seguimos por stream los medidores de radiación.

En la parte inferior derecha suele haber una cantidad que indica la radiación acumulada. Me imagino que esa es la cifra que quieren tocar.

Está claro que los únicos indicios que vamos a tener sobre lo que está sucediendo van a venir por canales individuales. El individualismo alentado por el sistema para protegerse se va a volver en contra suyo.

Fiarnos de lo que dicen en las páginas oficiales es darles tiempo para poder rematarnos.
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
definition of "low level" water is not official but they use this time

fisherman's union has come to claim to CEO

q about London Treaty, many criticisms around the world

they don't have expectation now....

TGN - ????å?? web del Grupo Tepco

El traductor a veces parece mezclar opiniones personales, pero no hay otro.

Tepco
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Mosquea que el gobierno chino no se haya pronunciado.


... Estará a la expectativa de a ver qué pasa,pues de momento,todo y con la gravedad,está afectando básicamente a los japoneses ...

... Si la cosa se agrava ya verás como sí responden y sin contemplaciones si a ellos les toca en serio ...
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Termina Tepco.

"El Sr. Uehara Haruo (Fukushima Daiichi planta de energía nuclear diseñadores N º 3) Conferencia de prensa"

iwakamiyasumi2 on USTREAM:



Desde la Sede de la Asociación de Prensa de Japón, desconozco si hay traducción a inglés.

Edito:

Mr.Uehara who was a member of Fukushima no 3 design team is speaking

A ver si se anima el traductor voluntario...
 
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.139
Reputación
2.893
A partir de ahora sugiero estas tres medidas:

1) Comer un tercio del pescado de origen marino que comíamos antes de que triplicaran la dosis de radiactividad permitida, así mantenemos la dosis acumulada ¿no?

2) Ir a la pescadería con el mapa siguiente impreso

ftp://ftp.fao.org/fi/maps/world_2003.gif

y vigilar que el pez no este capturado-criado en las zonas FAO mas contaminadas. Hacer la consulta disimuladamente, para que los pescateros no se cosquen y soliciten al gobierno que suspendan, temporalmente, la normativa de indicar en el puesto de venta la zona de captura, pare evitar que el ciudadano discrimine.

3) Indagar las especies comerciales salvajes que tiene hábitos migratorios (Algún biólog@ marino en la sala?), para excluirlas de la cesta de la compra.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
La UE seguirá confiando en energía nuclear después de Fukushima

* EFE
* Bangkok | hace 3 minutos | Comenta | Votar

El negociador de cambio climático de la Comisión Europea, Artur Runge-Metzger, señaló hoy en Bangkok que la meta europea de eliminar el carbón como fuente energética antes de 2050 puede aumentar el papel de la energía nuclear a pesar de lo sucedido en Fukushima.

"Habrá una mayor cantidad de electricidad generada por energía nuclear en 2050, pero el incremento será menor al 20 por ciento", explicó el alemán.

Internacional - La UE seguirá confiando en energía nuclear después de Fukushima - ADN.es
Este no se entera. Mejor. Más que nos reiremos cuando le de un aspa en la cabeza.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Pero hay pescadores japoneses con esperanzas de seguir pescando en la costa Este de Japón? Entre la destrucción de parte de la flota por el tsunami y la radioactividad será difícil que pesquen algo en muchos años en esa zona; la pesca de Japón tendrá que ser en la costa Oeste (y depende qué zonas), en alta mar e importada.


El ciudadano de la UE ha de reaccionar de una u otra manera (estilo Alemania en las urnas, estilo UK en la calle, ...) algo ha de hacer para recuperar un mínimo de respeto.
Lo de Alemania va a traer cola, afortunadamente, tras la patada en el trastero que ha recibido por este tema.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.615
Reputación
166.721
querido líder fibraillo o azkuna.... Q se os va de las manos el hilo ya son casi 300 paginas hay q abrir otro volumen. La verdad se esta haciendo un gran trabaimjo en burbuja.info
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
El funlano de cambio climático lo que dice en realdiad es:

"Mira, si acabais con el tema de las nucleares, se nos viene abajo el cuento del cambio climático, y yo y mis amigos dejampos de poder vivir del cuento. Asique las nucleares son muy buenas, y que nadie diga lo contrario".

Para que luego me vengais diciendo que los intereses del IPCC y cambio climático, y los del Lobby nuclear no van exactamente en la misma dirección.

Me canso de decirlo, y cada día se ven más pruebas. Asique ya sabeis... vosotros vereis con que realidad estais: con la potencial y no demostrada científicamente del cambio climático, o con la muy real de las nubes radioactivas.

PS: Ojo, que yo estoy, en general, a favor de las renovables. Pero no porque me preocupe el cambio climático, que creo que es una invención, sino por la polución, que me parece preocupación más que suficiente.
¿Y los motivos geopolíticos?
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
A ver el tema de los bequerelios no es un poco alarmante el de 5 millones por cm3

Esto a que equivale
5.000.000Bq/cm3 son
5.000.000.000 Bq/dm3 (litro)
5.000.000.000.000 Bq/m3 (mil litros o tonelada de agua)

Cinco billones de Bequerelios por metro cúbico. ¿A que mola eh?

Pero espera: multiplicando por las 60.000 Tm de agua que nos dicen que hay:

300.000.000.000.000.000 Bq en total.

300.000 billones de Bq a repartir por el planeta... y contando.
 
Última edición:

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.654
Reputación
31.107
A partir de ahora sugiero estas tres medidas:

1) Comer un tercio del pescado de origen marino que comíamos antes de que triplicaran la dosis de radiactividad permitida, así mantenemos la dosis acumulada ¿no?

2) Ir a la pescadería con el mapa siguiente impreso

ftp://ftp.fao.org/fi/maps/world_2003.gif

y vigilar que el pez no este capturado-criado en las zonas FAO mas contaminadas. Hacer la consulta disimuladamente, para que los pescateros no se cosquen y soliciten al gobierno que suspendan, temporalmente, la normativa de indicar en el puesto de venta la zona de captura, pare evitar que el ciudadano discrimine.

3) Indagar las especies comerciales salvajes que tiene hábitos migratorios (Algún biólog@ marino en la sala?), para excluirlas de la cesta de la compra.
¿Donde pone la zona FAO en el producto?
¿Donde puedo verlo en una lata de atun?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.