Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Taiwan ha informado de que ha hallado restos de radiactividad en legumbres provenientes de Japón.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, pobablemente visitará la región donde se encuentra la central nuclear de Fukushima, aunque no se sabe cuándo.
La región :rolleye:

Por cierto, viendo los videos de las tareas de refrigeración-llenado de piscinas: ¿cómo es posible enchufar algún cable ahí?

 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Fibraillo, creo que deberías de editar el primer post y copiar lo que puso querido líder en el que abrió él, a modo de resumen. Y si encima es actualizado te doy un thanks :D

PD: Has puesto dos veces el enlace al segundo hilo y no has puesto enlace al tercero.
 

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728
La central de Fukushima no volverá a funcionar, según ha informado el gobierno japonés.
Una revelación increíble, si me perdonan la ironía. ¿Qué pensaban, pasar el cepillo y la fregona y poner en marcha un montón de chatarra radiactiva?
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Hombre, voy a contar una historia respecto al secretismo japones. En 1943 un avión militar con varios generales cayó en la selva filipina, los supervivientes, tres generales cayeron en manos de la guerrilla. Mientras tanto Tokio dio por muertos a los militares, rindiendoles honores. Pasados unos meses, soldados japoneses rescataron a los generales, pero claro, no de podía admitir públicamente que personajes de tan alto rango se habian rendido a unos desarrapados filipinos, por ello se decidió poner en marcha un plan conocido como Secreto B, a los militares se les dio una caja con una pistola, era suficiente, sabian lo que tenian que hacer, disciplinadamente los generales se pegaron un tiro. El Secreto B no se conoció hasta acabar la guerra.
¿Fuente? Sin fuente no somos nadie
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Una revelación increíble, si me perdonan la ironía. ¿Qué pensaban, pasar el cepillo y la fregona y poner en marcha un montón de chatarra radiactiva?
Creo que esperaban poder usar los reactores nº 5 y nº 6, que estaban apagados y no han explotado ni nada por el estilo (salvo el calentón de sus piscinas)
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.057
Reputación
9.153
La región :rolleye:

Por cierto, viendo los videos de las tareas de refrigeración-llenado de piscinas: ¿cómo es posible enchufar algún cable ahí?

Naaaa... Uno de estos:



Y otro de estos:



Y asunto arreglao.

Circulen, circulen, que no pasa nada....
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
La central de Fukushima no volverá a funcionar, según ha informado el gobierno japonés.
Otra manipulación informativa.

No solo no volverá a funcionar, sino que tendrán que hacer los sarcófragos correspondientes en cada reactor, si quieren poner un tapón al marrón que se ha formado.

Van a tener que echar pasta a punta pala allí... y lo que te rondaré morena:ouch:

Solo un apunte, el sarcófago nuevo de Chernobil se ha presupuestado en 360 millones de €:8: En el periódico digital El País lo nombran.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Otra manipulación informativa.

No solo no volverá a funcionar, sino que tendrán que hacer los sarcófragos correspondientes en cada reactor, si quieren poner un tapón al marrón que se ha formado.

Van a tener que echar pasta a punta pala allí... y lo que te rondaré morena:ouch:

Solo un apunte, el sarcófago nuevo de Chernobil se ha presupuestado en 360 millones de €:8: En el periódico digital El País lo nombran.
En 200.000 millones de euros es en lo que se cifra la reconstrucción.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Una pregunta, he leido en el anterior hilo informaciones "confusas" sobre la presión de las vasijas. Yo me imagino una olla expres, se puede bajar la presión de 3 maneras:

-1) bajando el calor interno, está seria una buena noticia

-2) a traves de valvulas que bajen la presión interna expulsando gases (nubes radioactivas)

-3) a traves de fisuras en la pared (bajaria + o - sola y de forma discontinua)

Por cierto en las últimas fotos que he visto sigue saliendo la columna blanca de humo, a mi me parece que "Hambemus Papam".

Y veo tambien que ya todos estamos de acuerdo que el agua de los bomberos era para las piscinas.

Vamos avanzando, a cuentagotas, pero avanzando.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.777
Reputación
25.846
Tokio Electrics dice que la radiación ha bajado una miajá en la zona.

reuters
 
Estado
No está abierto para más respuestas.