Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
BUQUE RUSO IDEADO POR JAPONESES PODRÁ AYUDAR AHORA A SUS ARTÍFICES

<object width="380" height="300">
<param name="movie" value="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/video_issue_23109.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/slide_issue_23109.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd"></param>
<embed src="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/video_issue_23109.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/slide_issue_23109.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="380" height="300" />
</object>​
 

Xsuri

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
1.177
Reputación
2.374
Aprovecho el relajo dominical para contar una anécdota que me han referido esta misma mañana. La madre del suegro de un amigo, una francesa de pueblo, de la Francia profunda, conocía su bosque mejor que su propio cachopo, y sabía de él tanto, que podía alimentarse de todo lo que producía. Siempre estaba en el bosque, desde que se levantaba hasta que se acostaba.

Cuando ocurrió lo de Chernóbil, la mujer ya era vieja aunque seguía manteniendo las costumbres de siempre. Nada sabía de centrales nucleares, ni mucho menos de lo que había ocurrido en Ucrania. Pero volvió un día del bosque diciendo: El bosque no está igual. Y dejó de tomar de él lo que siempre tomaba, repitiendo: el bosque no está igual, no está igual.

Edito: nada de dominical, jorobar, que aún queda un día. Sabatino, sabatino.
 

Sardinita en lata

Madmaxista
Desde
23 Feb 2011
Mensajes
415
Reputación
4.444
Lugar
En el exilio
Coincido con muchos pensadores en que el pensamiento de Nietzsche no era para una Humanidad del siglo XIX, ni del siglo XX, sino que era para el siglo XXI.

Ahora, comprobando el desastre nuclear de Japón, la profundidad e importancia que sus efectos van a tener durante los próximos 30 años, me doy cuenta de la irrebatibilidad de algunas de sus ideas.

EL HOMBRE HA DE SER SUPERADO. Todo apunta a que nosotros formamos parte de lo que el entendió como "EL ULTIMO HOMBRE". O somos superados, cambiando, evolucionado a mejor o literalmente nos hacemos desaparecer a nosotros mismos, tal como hemos exterminado a otras especies y otros seres vivos: cruel, lenta y agónicamente.

Un saludo a todos los que haceís de este foro algo realmente grande. El G-20 ya lo ha reconocido, este desastre nuclear es una amenaza mundial para toda la economía. Y para muchas cosas más. ¡Ojo! a la huida física de todos los grandes inversores mundiales, muchos de ellos son la pantalla de los denominados 4 Amos del Mundo, es decir, las 4 mayores firmas económicas internacionales que controlan a nivel mundial (léase artículo de Kike Vázquez, en Cotizalia). Si se van físicamente es que la plaga radioactiva va a empezar a devorar Tokyo y gran parte de Japón.

¡Qué tristeza llegar a este punto, en que cínicamente se nos afirma que "todo" depende de la veleidad de los vientos que atraviesan las islas! Aunque se hiciera justicia el daño para la humanidad está ya hecho.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.224
Reputación
164.932
No se ha hablado de un terrible acontecimiento que puede pasar en Japon, en caso de que FUkushima siga meses tirando hez.

Los seres de luz de nuestro sistema, los que tienen millonehh (algunos de los cuales se lo han ganado a pulso otros, la gran mayoria, por otra serie de circustancias) deben de estar a punto de darle la patada a Japon . Los seres de luz tienen hijos, nietos, al menos en Europa y EEUU les gusta tener barcazos, cazar, jugar a golf y a lo que le salga de los h...

Pues bien, es muy probable que un porcentaje de estos "superhombres" decidan irse de Japón aunque sea "por si las moscas". Si van a otro pais es muy probable que sus CC cambien tambien nacionalidad, por lo que puede provocar en la economia japonesa un verdadero dolor.
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
No parece que los tokiotas tengan buenas noticias. En el modelo de "weatheronline" han actualizado tras el paso de la nube por Tokyo -que antes se cortaba y quedaba el mapa en blanco- (por cierto, la nube justo ahora está empezando a llegar) y parece que van a tener 2-3 días con la nube encima, lo peor es que esta vez se puede combinar con lluvía (prevista para lunes tarde y martes):



De la misma web, tiempo en Tokyo en los próximos 4 días:

weather tokyo japan

y en esta otra dan un 50% de probabilidades de lluvia para el lunes y un 80% para el martes:

Tiempo Tokyo | Prevision Meteorologica Tokyo | Parte Meteorológico y Clima

A 2 días vista no suelen ser 100% fiables, así que con un golpe de suerte esas lluvias puede que no se den; en caso contrario habrá que ver la reacción de las autoridades de Tokyo y qué recomendaciones darán (e incluso si llegan como en Corea a prohibir las clases en colegios)
 

Xsuri

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
1.177
Reputación
2.374
A ver. No quiero dar un discurso moralista. Dios me libre. Pero es que últimamente, entre pitos y flautas, he tenido que leer o releer cosas escritas después del terremoto de Haiti. Entonces la gente relacionaba los efectos terribles de las catástrofes naturales con la pobreza. Parecía que el ser humano –el ser humano por antonomasia desde nuestro narcisista punto de vista- tenía ya dominadas esas catástrofes. Claro que los pobres… pero qué le vas a hacer, la pobreza siempre ha estado y estará. Fin.

Por no hablar de algunos nazis, como un tal Salvador Sostres, que incluso parecía alegrarse de la tragedia humana en Haití porque dejaba al mundo más ligerito de superpoblación y, no se lo inventaba él, era la ley del más fuerte, Darwin dixit (que el pobre Darwin, en realidad no dijo nada de eso.)

Bien, pues ahora tenemos una tragedia catastrófica y humana que acontece a un pueblo rico. Aquí parece que nos identificamos más. Vaya, así que no somos inmunes. Y además el morbazo. Las pelis de catástrofes han llegado a ser todo un subgénero y tienen todas el mismo esquema: durante los primeros quince minutos te hacen creer que las víctimas son más o menos como tú.

Problemas ecológicos gravísimos ha habido a cascoporro. Por mencionar el último, el vertido de la BP, del que no supimos nada más ni quisimos saber. De cuando en cuando vemos un documental que nos abre los ojos. Quién será el guapo ahora que coma pescado. Mejor para los océanos, porque los estamos esquilmando. Nuestro estilo de vida es el principal depredador. Sin quitar el mérito a todos esos sociópatas que se han hecho con el poder y saben cómo manejarnos.

Tampoco sé yo muy bien a dónde quiero llegar. Si ahora por ejemplo los japoneses emigran a nuestra tierra, dejarán de ser nuestro reflejo para ser solamente extranjeros. Esperaremos de ellos la misma sumisión que muestran en su país, a pesar de que ahora nos cachondeamos de su alienación. Si los vemos tomar conciencia de su dignidad, a lo mejor hasta nos joroba que nos quiten las novias, los novios, los puestos de trabajo. No sé, hablo por hablar. Bueno, ya.
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
... Tengo que confirmaros que cada vez hay menos noticias sobre el problema de Fukushima,y cada vez más medios supuestamente informativos ya no ponen noticia alguna sobre el tema,así que habrá que esmerarse y no desfallecer si no nos queremos quedar en blanco sobre el tema ...

... Hoy mismo he estado hablando con un amigo con el que siempre comentamos todo tipo de temas,políticos y económicos sobretodo,y desde lo de Fukushima lo nuclear pasó a primer lugar en nuestros comentarios,y llevaba una semana sin verle,y al sacarle el tema me ha dicho :

¡ Ah !,pero si lo de Japón ya debe estar casi arreglado,ya que la noticia casi ni sale en la mayoría de los medios informativos,y menos en los de la tele ,hoy lo que realmente importa es el Madrid-Barça ...

... Y es un chico que tiene la carrera de Sociología y muy crítico con el sistema ...

... Si gente así ya se desgana con el tema,¿qué será de la mayoría silenciosa?,otra vez se salen con la suya los de arriba,y si el tema de Japón no peta de verdad en poco tiempo será un episodio más como lo de Haití o el maremoto de Indonesia...

... Aumentarán los cánceres y las depresiones ,y yatá ...

¡ Ya decía yo que los sociólogos,entre ellos mi amigo,ya lo decían en el 2000 con respecto al siglo XXI ! ¿ Sabrían que iba a pasar lo de Japón ? ¡ Vaya linces ! ...
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.296
Reputación
17.871
Por fin una buena noticia para Japón:



Las ratas ladronas de SAP se marchan del país. No todo van a ser desgracias.
Si se piensan los roedores que se van a salvar por no se que van apañados. Cobbardes ,,,con perdón por si alguno se siente ofendido pero el capitán se supone tiene que salir el último de el barco,,, aqui debe haber pocos capitanes y muchos grumetes que sólo entienden de ganar algo de pasta no vaya a ser que su inutilidad supina les mate de hambre en el mundo que van a dejar......
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
No se ha hablado de un terrible acontecimiento que puede pasar en Japon, en caso de que FUkushima siga meses tirando hez.

Los seres de luz de nuestro sistema, los que tienen millonehh (algunos de los cuales se lo han ganado a pulso otros, la gran mayoria, por otra serie de circustancias) deben de estar a punto de darle la patada a Japon . Los seres de luz tienen hijos, nietos, al menos en Europa y EEUU les gusta tener barcazos, cazar, jugar a golf y a lo que le salga de los h...

Pues bien, es muy probable que un porcentaje de estos "superhombres" decidan irse de Japón aunque sea "por si las moscas". Si van a otro pais es muy probable que sus CC cambien tambien nacionalidad, por lo que puede provocar en la economia japonesa un verdadero dolor.
Es posible que eso tenga un impacto, pero es que además hablamos del país más envejecido del mundo, imaginemos por un momento que puede pasar por la cabeza de la juventud, con o sin cargas familiares, una juventud preparada y acostumbrada a trabajar a destajo.

Las élites económicas pondrán su trastero a salvo si la cosa se pone antiestética, pero ¿que haría la juventud mejor formada?, yo diría que tomar las de VillaDiego y vender sus conocimientos en Estados Unidos o Europa, pero los japoneses son tan "de otro planeta" que no lo tengo tan claro.

Si pasase, la puntilla al país.

Saludos.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.107
Reputación
34.633
Lugar
RIGA
Morgan Stanley ha abandonado sus obligaciones hipotecarias en Tokyo.

Entrega las llaves de sus oficinas en Tokyo y deja un agujero de 3.300 millones de pavos, el mayor de toda la historia japonesa.

Morgan Stanley fund fails to repay $3.3 bn debt on Tokyo property - Economic Times

Japón está sentenciado pero solo las élites financieras parecen estar al tanto.
hay que estar muy al loro con los movimientos de las elites alrededor de japon y korea

pero como el viento empiece a soplar de forma permanente hacia el oeste... no se donde se van a meter
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.224
Reputación
164.932
Japón deberia replantearse su existencia, su moneda a pesar de que puede haber ataques financieros se basa más que nunca en el capital humano del país y en su sacrifiquicio. La tecnologia es probable que pueda quedar "contaminada" (y sin comillas tambien) y en parte sus exportaciones. La agricultura, ganaderia, y su "xuxi" han quedado heridos de muerte.

SOn mas de 100 millones de almas, pero no tienen apenas influencia en el chiringuito financiero judio-anglosajon, y geopoliticamente son una p. isla de mier.da que hay que defender en caso de que a algun acondroplásico con los ojos rasgados se le ocurra "atacarlos".

Leyendo foros coreanos y chinos, gracias al googleindiojapochinokoreano he podido ver como se rien de los Japos acusandole de todos los males y que "ya se lo merecian" por todo lo que han hecho. Japon, repito le queda su capital humano, que por cierto en esto es muy superior a EEUU y probablemente a Alemania.

Pero que hacer con millones de ovejitas buenas en su trabajo, pero que ya no van a poder exportar tanto y que su orgullo ha quedado dañado. Ademas que pueden estar en vilo porque un gilipo..llas cocainomano de Moody's u otra agencia de subnorm.ales se reuna con unos cuantos congresistas usanos y un par de comparaciones y decidan "ahora toca Japon".

De que habrá valido tantos años de portarse bien, trabajar como personas de color, vivir en un pais tan inestable?? de nada, puede que tengan un par de decadas perdidas y que muchos japones emigren (quien sabe si en el futuro a China) y sea tratados como guano..

Japón debe esperar a ver que hace el mercado financiero en corto plazo y dependiendo de las medidas que tomen, pegar un puñetazo en la mesa.

Lo primero

-Ya que el pais esta lleno de mie.da radiactiva, no pasari nada por fabricar armas atomicas. Es primordial para ser respetado por los vecinos y los mercados financieros

-Japon debe contruir todo tipo de buques de guerra y de pesca. Buques de todos los tamaños, desarrollar la industria naval, no hace falta portaaviones, pero si todo tipo de fragatas e incluso destructores, submarinos etc.

Esto se debe a que Japon va a tener que pescar a miles de kilometros de su país "y el horno no esta para bollos" porque la mejor excusa para armarse es esta defender sus buques de los piratas. U otros no utilizan Alqaedas malignas para tales fines?

-Una parte de la poblacion que quede en el paro debe forma parte del ejercito No-profesional y si "patriorico" del nuevo Japón

- Por ultimo cuando este todo esto completado debe dedicarse a la creacion de todo tipo de aviones, por supuesto dando prioridad a los de combates.

-Una vez completado todo esto si los mercados financieron no han hundido a Japon (que no lo haran ) debera meterse en las "poll.adas" americano-inglesas de chiringuitos financieros, ataques, compra de chorraditas+futuros. Adquirir entidades financieras Europeas, sin ser idiotas (es decir que primero las tuneen los estados y despues la compran).

- Japon debe empezar a plantearse ser una gran potencia militar...

¿como se financia todo esto?, la economia nortmalmente consiste en un equilibrio, este equilibrio si es real "desde fuera" tambien lo ven así y lo aceptan. Si Mozambique se dedica a imprimir billetitos para comprar "barcos de guerra" seguramente el valor del billetito baje hasta 0 y todo el país podra comprar una lanchita..

SI Japon se dedica a financiar su "aventura militar" y tiene a los mismos japoneses trabajando en este proyecto (es decir creacion propia), su moneda no bajará de forma alarmante . Recordemos que el PIB=C+G+I+X-M , si las exportaciones bajan de forma alarmante como va a pasar y las importaciones se mantienen, el descalabro es simplemente BRUTAL, el país esta a precio de saldo y sus billetitos aunque no los quieran soltar no valen tanto como antes.

Como el C (consumo) no se puede aumentar en una situación como la que el tiempo les depara y la Inversion (I) no esta para echar cohetes. Lo unico que les queda es elevar el G (gasto público). Esto es así desde hace más de un siglo, lo que pasa que en los ultimos 10-15 años casi todos los analistos internacionales y Hinetelectualehh economico, se han vuelto neolibeggales ( es decir las normas del mercado son las que son... siempre y cuando no nos afecte a nosotros que entonces las cambiamos o pedimos ayuda a ppapaestado)...

Los hintelectuales libeggales diran que el aumento del G, significará más deficit. Correcto, pero Japón puede aumentar el deficit porque es Juan Palomo (yo me lo guiso yo me lo como), tiene una imprenta como la de la FED, lo unico que no esta respaldada por las armas. Por lo que un aumento del G no significaria un descalabro de la economia nipona, sino un parapeto importante ante la diferencia entre X-M. Si sube el G, una parte ira dedica al ahorro(los japos que cobren por la nueva politica de su pais podran ahorrar y/o consumir), por lo que subira el I y otra parte al consumo, por lo que amortiguará la caida del PIB, que será negativo en algun periodo pero sus pies no seran de barro, sino buques de guerra y armas nucleares (es decir mis coj.ones), que son unos argumentos mas solidos que tener un pais lleno de papeles (hipotecas) y zulitos.

Como vemos la economia estara en equilibrio y las reglas economica snos dicen, que su moneda no se tiene porque devaluar tanto, con el tiempo, incluso podra exportar concimientos y armamento. En ese momento si que se podra "Liberalizar" el sector.

------------------------

Problemas de esta politica

-A china no le gustara ni un pelo
-A EEUU no le gustara ni un pelo
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
hombre lo de MS igual no tiene que ver mucho con esto, no sé no sé...

pero desde luego es un pufo
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.224
Reputación
164.932
Bueno pronto empieza el circo... pregunta dominical (o casi)

Si fuera ejpain pondrian televisores en fukoshima para ver el clasico?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento