Tercermundialización de la educación avante toda: no más matemáticas

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
918
Reputación
1.775
Qué más da si los títulos los regalan. Igual los de Bachillerato que los de FP que los de la Universidad.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Es política feminista radical: en general a las mujeres se les dan peor las matemáticas y como eso no lo pueden admitir, eliminan la materia.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
yo he dado clases de matematicas y no he observado eso.
En general sí, hay incluso estudios al respecto, lo que no quiere decir que algunas chicas sean buenas e incluso brillantes en la materia. Las mujeres se decantan mayoritariamente por carreras de letras.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
El comunismo soviético y el chino eran/son meritocráticos. Se pillaba a los más dotados y se les ponía a estudiar o entrenarse de forma draconiana hasta sacar lo mejor de ellos (anfetas experimentales mediante si procedía), se aborrecían los placeres burgueses de occidente: los niños y jóvenes se adaptan a todo y los que quedaban en el camino nada más se supo. Eran sociedades utópicas en su concepción y crueles en su aplicación hasta decir basta. Aspiraban a eliminar la envidia, algo imposible.

El comunismo de inspiración bolivariana es todo lo contrario. Es popularizar la idiocia para deconstruir todo atisbo de la antigua humanidad para crear una nueva: un hombre-oveja, un hombre-hormiga, gratificado con placeres vacuos, sin valores familiares o individualistas, solo rebaño obediente y delator con el disidente o con el que destaca, MASA acrítica. Son sociedades distópicas que se valen de la envidia para que la sociedad se autocontrole, se enfrente y no se organice frente a sus amos.
Lo que pasa que comunismo y meritocracia no casan muy bien, por eso les salió mal, aunque la intención era esa. El bolivariano ya es el desastre absoluto por las razones que mencionas.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Qué más da si los títulos los regalan. Igual los de Bachillerato que los de FP que los de la Universidad.
A mí el título me costó sangre, sudor y lágrimas. Eso de que los regalan, será en magisterio que se los pintan y colorean ellos mismos
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
918
Reputación
1.775
A mí el título me costó sangre, sudor y lágrimas. Eso de que los regalan, será en magisterio que se los pintan y colorean ellos mismos
¿Cuando te lo sacaste? Si ha sido de 10 años para aquí, da igual lo que creas: te lo regalaron. Ni un solo chaval de ahora aprobaría los exámenes de hace 10 años.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.371
Reputación
52.356
Hedukazion puvlika de kalidac

Y esperando a que vengan las mareas verdes a quejarse de esto... ah no, que sólo son podemitas haciendo política una vez más.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
¿Cuando te lo sacaste? Si ha sido de 10 años para aquí, da igual lo que creas: te lo regalaron. Ni un solo chaval de ahora aprobaría los exámenes de hace 10 años.
En noviembre hago 10 años, penúltimo curso antes de que implantaran Bolonia.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
A mi esto simplemente me parece criminal. Nada bueno se esconde tras esta decisión, solo la perseverancia en una serie de políticas traidoras que buscan la ruina de la clase media. Nos quieren a todos pobres e ignorantes viviendo de una cartilla de racionamiento mientras una pequeña élite ultracorrupta manda y vive como los antiguos césares romanos.