Teoría Monetaria Moderna (MMT)

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Me consta.

Bien tirado lo de mainstream por cierto.
 

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Me fuerza UD a defender a la URSS que como le dije es lo último que quería, los otros temas ignorados, bien.
Vale los datos son mentira, la desigualdad de la Rusia post URSS ya estaba ahí solo que se escondía, todo está falseado y UD conoce la verdad que hay detrás porque.... porqué si. A UD no ser le puede aportar ningún dato que Ud reconozca como verdadero, todas las referencias que le pongo son falsas, así no se puede hablar de nada, es muy cansino.
No se para que me molesto pero ahí va:

Inequality and property in Russia, 1905-2016 | VOX, CEPR Policy Portal.
What was life like in the Soviet Union? - Quora.
 
Última edición:

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Usted defiende la MMT y la explica como una teoría monetaria, sin más. Pero como consecuencia de su aplicación el gasto público es indudable que se disparará. Si a un político le das fondos cuasi ilimitados para intervenir es absolutamente imposible que no intervenga.
El patron oro es otra forma de entender la economía, sin más. Su consecuencia es menos intervencionismo por parte del estado. No es condición necesaria, pero sí suficiente, en la medida en que se lo pones al político de turno mucho más difícil, en tanto en cuanto para gastar primero tiene que recaudar.

Nada es perfecto y el patrón oro no lo es, pero se lo voy a poner como ejemplo, ya es irse al otro extremo.

Imagine el siguiente escenario. La península ibérica la partimos en dos fijando como punto central Madrid. Norte-sur, este-oeste, como usted quiera. Una parte está gobernada por economistas que aplican de forma ciega el patron oro, son austeros y su estado ideal es mínimo, y la otra parte por economistas que aplican la MMT de forma ciega, de tal forma que emiten moneda e intervienen de forma masiva en al economía, tratando bienintencionadamente de intervenir en los sectores en los que confían se genere retorno de inversión para la economía.
En qué lado de la península querría vivir?
Tenga en cuenta que su respuesta le compromete a usted y a su familia, porque ninguno de ellos porrá cambiar nunca de país, de tal forma que tendrá que pensar en el largo plazo.
Esas son las reglas del juego.
Yo no defiendo la MMT, me da curiosidad porque supone un cambio de paradigma y quiero ver argumentos sólidos en contra si los hay. No se en que parte de su hipotética España quería vivir, supongo que en la que sea más prospera, más culta, más democrática, más justa y menos desigual.
El video cita UD no tiene nada que ver con la MMT, va más bien sobre otro tema con el que estábamos enzarzados, véase ¿quién tiene el control real de la oferta monetaria‽ Por cierto que nadie ha dicho nada sobre este video, que a mí parecer es muy revelador.
 

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Pues los rusos deben de ser todos muy simples o masoquistas pues parece que echan de menos su distopía colectivista.

7322.jpeg
 

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Sobre la creación del dinero, un pelín off-topic pero ya que estábamos metidos de lleno. Ojo a la explicación del principio sobre la tres teorías sobre cómo funciona la banca.

 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: ESC

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Sobre la situación económica post 2008 y las políticas monetarias que practica la banca central.
 
Última edición:

Mariomachine

Lonchafinista
Desde
21 May 2020
Mensajes
641
Reputación
330
Los ingleses se han tirado directamente a "imprimir" como se dice por aquí y están dando cheques directamente a las familias. Esto cada vez se va pareciendo más a la TMM, ¿si es una chaladura porqué lo están haciendo algunos bancos centrales como el inglés?
En Europa los países del norte no están por la labor, ¿quiénes estarán acertando los ingleses o nosotros?

Why the Bank of England is directly financing the deficit

Direct cash transfers to households: the Bank of England’s response to el bichito-19 and the end of orthodoxy

Bank of England to finance UK government el bichito-19 crisis spending
 
Última edición: