Analisis Teoría del Valor Subjetivo VS Teoría del valor-trabajo

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Zanx
8.751
Has caído en la red :)

Yo si niego sin ningún pudor que el factor trabajo incide en el precio. ¿Por qué no decir que el precio influye en el factor trabajo?

¿Por qué cobra más un albañil que un agricultor? Los dos hacen trabajo físico, con cualificación media, a la intemperie.

Ay perdón, la manufactura. ¿Por qué cobra más un empleado que hace máquinas nespresso que uno que hace maquinas dolce gusto? Coño, que hacen lo mismo. (Sí, me lo he inventado, es sólo un ejemplo)
Sí.

Lo reconozco como un factor susceptible de ser considerado.... o no.

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Zanx
6.224
Pues anda que no cambian de precio los manufacturados masivos que dices que salen con un precio fijo. Cambian por la competencia, la moda, las rebajas, la publicidad, las promociones, el tiempo que hace, el color que nadie sabe por qué y que gusta mucho y otros muchos factores.

Bueno lo voy a dejar porque esto no tiene sentido.

En el principio del hilo pone que los precios se mueven siempre en relaciona los precios de producción,.

Ya tenemos escrito a ti en particular varias veces que nadie dice que los precios sean fijos.

Escribir ahora esto qué escribes después de tantas páginas solo denota que eres o bien corto de entendederas o bien tienes auténtica mala fe

Yo personalmente creo que las dos cosas

Bye.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.767
Las vistas es una característica natural del lugar de ubicación, no es el producto del trabajo de nadie.

La teoría es para productos del trabajo humano.

El suelo y la riqueza natural es lo más antagónico al producto del trabajo humano. Es el precursor del mismo, y su base.
Hombre una construcción tiene trabajo humano. Pero vale, sólo manufacturados. Por qué se vende más un manufacturado rojo que uno negro por ejemplo, si tienen la misma cantidad de trabajo. Pues por lo mismo que el piso, porque la belleza es subjetiva e importa.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Zanx
19.698
A nivel individual personal:

1- Informarse objetivamente sobre los productos a adquirir.

2- Desconfiar de los vendedores de humo que pretenden manipularte mentalmente o desinformarte para que pagues más por sus productos.

3- Comparar precios y características. Aunque parezca obvio hay quien lo hace poco.

4- No recurrir a terceros intermediarios cuando algo puede ser producido por ti mismo.

5- Priorizar al pequeño productor local y a las cooperativas para mejorar la simetría de los procesos productivos y los mercados disminuyendo la concentración de intermediarios que controlan y dominan el mercado.

Etc.
1. No es necesario, el planificador central ya ha decidido por los individuos lo que conviene a la sociedad en su conjunto. Ahorramos un montón de tiempo comparando productos

2. Idem

3. Idem

3. Eso lo puedes hacer ahora. No sé si el planificador central estará de acuerdo en que hagas fetichismo con las mercancías...

4. Ve a vivir al campo, es lo que he hecho yo y se vive de lujo. Eso que comentas lo puedes hacer hoy en día a través de grupos de consumo. La compra es una acción moral, si crees que eso es lo mejor hazlo (y comprobarás que posiblemente te sale más caro que si lo haces con todos esos intermediarios que comentas)

Coño, el del valor-acelga

Oíste hablar de la productividad o tampoco?
Danos la fórmula mágica del objetivo del trabajo necesariamente sociable, no te hagas el remolón :)

Vaya, creo que lo he vuelto a decir mal...
Venga va, dime el nombre correcto y la fórmula para calcularlo, porfa Carlx

• Zanx
Reacciones: ESC

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Zanx
6.869
1. No es necesario, el planificador central ya ha decidido por los individuos lo que conviene a la sociedad en su conjunto. Ahorramos un montón de tiempo comparando productos

2. Idem

3. Idem

3. Eso lo puedes hacer ahora. No sé si el planificador central estará de acuerdo en que hagas fetichismo con las mercancías...

4. Ve a vivir al campo, es lo que he hecho yo y se vive de lujo. Eso que comentas lo puedes hacer hoy en día a través de grupos de consumo. La compra es una acción moral, si crees que eso es lo mejor hazlo (y comprobarás que posiblemente te sale más caro que si lo haces con todos esos intermediarios que comentas)

Danos la fórmula mágica del objetivo del trabajo necesariamente sociable, no te hagas el remolón :)

Vaya, creo que lo he vuelto a decir mal...
Venga va, dime el nombre correcto y la fórmula para calcularlo, porfa Carlx
Tan pronto te rindes?, con lo fuerte que entraste al hilo.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.767
Bueno lo voy a dejar porque esto no tiene sentido.

En el principio del hilo pone que los precios se mueven siempre en relaciona los precios de producción,.

Ya tenemos escrito a ti en particular varias veces que nadie dice que los precios sean fijos.

Escribir ahora esto qué escribes después de tantas páginas solo denota que eres o bien corto de entendederas o bien tienes auténtica mala fe

Yo personalmente creo que las dos cosas

Bye.
Coño, me dices que salen con un precio puesto, calculado, relacionado con los costes pero resulta que ese precio varía en función de vete a saber qué factores. Muy bien, muy coherente todo. Y soy yo el que soy corto. Adiós.

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.053
¡Viva España Republicana Libre y Soberana!
Depende. A veces un terreno es bueno y el de al lado es malo. Lo sé porque lo he visto.
Lo mismo. Si no comercian con otros bienes entre ellos las patatas que coma el del terreno malo le serán mas costosas de obtener. Quizás tanto que ni le compense producirlas.
¿Por qué tengo que pagar de más por mi coche pintado rojo que si es blanco si las pinturas valen lo mismo y el trabajo de pintarlo es el mismo?
Muy probablemente el coste no es el mismo.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Zanx
19.698
Y al primcipio al final siempre hemos hablado de los mismo.

Revisa porque estamos defendiendo siempre lo mismo.

La teoría es pública y archi conocida
Venga hacednos spoiler y nos poneis la fórmula marxista para calcular los precios del trabajo objetivo socialmente necesario o como se diga...

Formula ya!!!

Lleváis desde el comienzo diciendo que el marxismo puede calcular esas cosas y no ponéis la fórmula para poder debatir en condiciones.

Empiezo a pensar que os han tomado el pelo... pensando:

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.053
Qué va, es todo mercadotecnia. Mira qué dicen en Autocasion, que son profesionales

"¿Por qué elegimos el blanco para el coche si no es nuestro color favorito? Pues hay varias explicaciones según los expertos, aunque algunas ya no se pueden considerar acertadas. Por ejemplo, una de las causas que apuntan es que es un color más barato, pero esto ya no es así en la mayoría de los casos y en multitud de marcas el color blanco supone un extra. En algunos casos porque es un color que sólo se ofrece metalizado, en otros simplemente por que se han dado cuenta de la alta demanda que hay de este color y se aprovechan de ello con una pequeña mordida, así de claro."
El color del coche es mucho más que una cuestión de gustos | Autocasión

O por ejemplo, los productos de mujeres, se quejan de que son más caros porque sí:

La tasa rosa: por qué los productos para mujeres cuestan más

Nada, son unos hilillos de preguntitas.
Las mujeres suelen ser mas fetichistas (no miran características objetivas y se dejan convecer por los vendehumo con mas facilidad) por lo que tiene sentido que haya un sesgo en los productos que les venden para aprovecharse de ellas.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Zanx
19.698
Tan pronto te rindes?, con lo fuerte que entraste al hilo.
Si no quieres poner la fórmula del objetivamente trabajable necesariamente social dime en qué página está del libro y ya lo busco yo... :)

Venga, con todo lo que sabes de Marx y no te la sabes de memoria la fórmula o que?

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Zanx
8.751
Ve a vivir al campo, es lo que he hecho yo y se vive de lujo.
Buf, qué envidia me da.

Dígame a dónde se ha ido a vivir y me mudo al lado. Me lo estoy imaginando con su huerta y con sus lingotes de oro.

Todo sea dicho de paso, en el momento en el que uno es autónomo y se lo monta por su cuenta, hay ciertos sectores en los que resulta un cachondeo regatear por el trabajo.

Ahí uno aprende de primera mano lo absurdo que resulta todo.

Estoy hasta los huevos de regatear. Todo sea dicho.

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.053
O un agricultor más eficiente que otro y con menos trabajo o menos terreno produce más...

Según la teoría del valor-trabajo debemos pagar más al menos productivo o al menos eficiente ya que necesita más trabajo o tierras que el otro para producir lo mismo... Vaya disparate económico.
La teoría del valor-trabajo no dice nada de que se deba pagar mas a nadie ni nada por el estilo de lo que comentas.

La teoría del valor-trabajo dice lo obvio, que en un sitio donde haga falta mas cantidad de trabajo humano para producir un kg de patatas que en otro tendrán mas valor y el precio será normalmente más alto que allí donde hace falta menos trabajo.

El mercado arbitra, y si comercian hará que les compense especializarse cada uno en lo que les requiere menos cantidad de trabajo humano.

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.053
Solo puedo hablar por mi y no me declaro liberal como tal.

A los únicos que he visto posicionarse o adscribirse a una doctrina en este hilo es a los marxistas, los cuales niegan la subjetividad.

Hay ciertas fórmulas que nadie discute y precisamente saltan chispas sobre un asunto muy simple, la subjetividad, ahí radica todo el disenso y por parte de los marxistas, como decía.
La teoria del valor-trabajo está ya en Adam Smith y David Ricardo.

No hay que adscribirse a ningún paquete filosófico-economista-ideológico completo para reconocer obviedades concretas.

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Zanx
5.529
No me puedo creer que exista aquí un hilo con 26 páginas hablando en serio de economía marxista y de otros intentando refutar los tochos de tonterías, cuando además ya tienen sus foros de comunistas para ir a discutir sobre el sexo de los ángeles.
¿El siguiente hilo será sobre homeopatía o astrología?
Aunque de tierra plana ya hubo muchos, me los puedo esperar.

roto2meparto: