Analisis Teoría del Valor Subjetivo VS Teoría del valor-trabajo

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.081
¡Viva España Republicana Libre y Soberana!
La gente que valora más los productos de moda no lo hacen porque estos requieran más tiempo de trabajo humano para fabricarse.

Es más, la gente ni siquiera sabe cuánto trabajo requieren los productos que más valora. Crees que es el trabajo que hay detrás de la marca Apple lo que hace que sus precios sean superiores a los de la competencia con características similares?

Gold fixing - Wikipedia

Son 15 bancos los encargados del fixing. Otra cosa son los miembros del LBMA donde si que hay refinerías y compañías mineras, mayoristas y minoristas. .

El gold fixing es una camarilla de bancos que deciden los precios entre ellos.
Los bancos intermedian en la subasta pero el proceso esta definido y controlado por cientos de miembros de diverso pelaje que no están ahí para dejarse timar, entre ellos decenas de miembros con plenos derechos (full members).

Sobre el valor-trabajo, el precio más se ajusta al valor cuanto más libre, líquido y perfecto (igualdad de información objetiva, etc) es un mercado.

El fetchismo (vender humo), la intermediación asimétrica y la unión de manos fuertes frente a los demás agentes es precisamente lo que permite a unos pocos sacar beneficio de la diferencia precio-valor.

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.081
Otro ejemplo: voy caminando por mi finca, me encuentro un diamante y lo vendo. ¿Qué cantidad de trabajo humano he necesitado para forrarme?

(resulta que las mujeres principalmente les dan mucho valor, subjetivamente claro)
Como la probabilidad de que eso ocurra es casi cero tendrás que patearte todo el planeta durante toda tu vida y ni aún así tengas éxito así que el trabajo que tendrás que dedicar es descomunal.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
Como la probabilidad de que eso ocurra es casi cero tendrás que patearte todo el planeta durante toda tu vida y ni aún así tengas éxito así que el trabajo que tendrás que dedicar es descomunal.
Exacto, puedo dedicarle toda mi vida pateando duro el mundo, no encontrar ninguno y todo el trabajo de mi vida habrá valido cero.

Las obras de arte, el fútbol, la ópera, ¿cantidad de trabajo humano?

Gana más David Bisbal que un director de orquesta. ¿Quién ha puesto más trabajo humano?

Y así todo.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
¿Qué trabajo humano tiene de más un piso con vistas al mar que otro piso en la puerta de al lado con vistas a un patio?

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
¿Por qué tengo que pagar de más por mi coche pintado rojo que si es blanco si las pinturas valen lo mismo y el trabajo de pintarlo es el mismo?

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Zanx
6.244
Los pigmentos de color tienen un precio.

Hay colores que llevan varios, y hay colores más difíciles de conseguir que otros.
Además la mayoría de los colores van metalizados, que es otro tratamiento más con un coste.

Es una cuestión de los materiales con los que se hacen los colores y las mezclas, además del tratamiento que lleven, metalizado o lo que sea.

Alomejor también, claro influye algo la demanda, si se piden muchos más coches de un color puede que el pigmento en cuestión suba de precio. Se fabrican y pintan millones de coches y eso tiene impacto en las materias primas.

Pero vamos que te puedes pasar la vida entera haciéndote preguntitas sin investigar nada de porque suceden las cosas, y concluir que como a ti no se te ocurre ninguna razón, no la hay.

Y quedarte con una solución psudireligiosa subjetivo individual metafísica que en realidad no responde a nada.

Aunque evidentemente sí hay respuestas objetivas solo que tú no te molestas en indagar un poco.

Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Zanx
19.930
Los bancos intermedian en la subasta pero el proceso esta definido y controlado por cientos de miembros de diverso pelaje que no están ahí para dejarse timar, entre ellos decenas de miembros con plenos derechos (full members).
Cierto, se supone que son los intermediadores de otros participantes del mercado que no quieren ser timados. Precisamente por eso han sido denunciados y condenados por manipular el mercado. En la gráfica intradia se ve que la manipulación es a la baja sistemáticamente.

Y por qué lo hacen? Para influir en la percepción subjetiva del valor del oro que es la competencia del medio de pago que emite el sistema financiero en régimen de monopolio. La gente ve menos precio y como confunde valor y precio, percibe menos valor...

El fetchismo (vender humo), la intermediación asimétrica y la unión de manos fuertes frente a los demás agentes es precisamente lo que permite a unos pocos sacar beneficio de la diferencia precio-valor.
Gracias por la aclaración, cuando el marxismo habla entonces de fetichismo de la mercancía se refiere a la subjetividad individual respecto al valor que se otorga a los diferentes bienes?

Que hacemos entonces, prohibir la subjetividad porque vende humo?
En la RDA la gente valoraba mucho las telas (y cualquier producto) que venían de fuera porque sólo tenían un par de estampados donde elegir. También se dedicaban a teñir las telas para no vestir todos igual... Ni reprimiendo la individualidad pudieron suprimir que el valor de las cosas fuera subjetivo.

Reprimir al individuo que es quién se equivoca, la teoría es SAGRADA. El mundo se tiene que adaptar a la teoría marxista, no la teoría marxista al mundo...

Esa es la conclusión entonces?

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
Los pigmentos tienen un precio.
Además la mayoría de los colores van metalizados, que es otro tratamiento más con un coste.

Pero vamos que te puedes pasar la vida entera haciéndote preguntitas sin investigar nada de porque suceden las cosas, y concluir que como a ti no se te ocurre ninguna razón, no la hay.
Y quedarte con una solución psudireligiosa subjetivo individual metafísica que en realidad no responde a nada.

Aunque evidentemente sí hay respuestas objetivas solo que tú no te molestas en indagar un poco.
Qué va, es todo mercadotecnia. Mira qué dicen en Autocasion, que son profesionales

"¿Por qué elegimos el blanco para el coche si no es nuestro color favorito? Pues hay varias explicaciones según los expertos, aunque algunas ya no se pueden considerar acertadas. Por ejemplo, una de las causas que apuntan es que es un color más barato, pero esto ya no es así en la mayoría de los casos y en multitud de marcas el color blanco supone un extra. En algunos casos porque es un color que sólo se ofrece metalizado, en otros simplemente por que se han dado cuenta de la alta demanda que hay de este color y se aprovechan de ello con una pequeña mordida, así de claro."
El color del coche es mucho más que una cuestión de gustos | Autocasión

O por ejemplo, los productos de mujeres, se quejan de que son más caros porque sí:

La tasa rosa: por qué los productos para mujeres cuestan más

Nada, son unos hilillos de preguntitas.

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Zanx
6.244
Qué va, es todo mercadotecnia. Mira qué dicen en Autocasion, que son profesionales

"¿Por qué elegimos el blanco para el coche si no es nuestro color favorito? Pues hay varias explicaciones según los expertos, aunque algunas ya no se pueden considerar acertadas. Por ejemplo, una de las causas que apuntan es que es un color más barato, pero esto ya no es así en la mayoría de los casos y en multitud de marcas el color blanco supone un extra. En algunos casos porque es un color que sólo se ofrece metalizado, en otros simplemente por que se han dado cuenta de la alta demanda que hay de este color y se aprovechan de ello con una pequeña mordida, así de claro."
El color del coche es mucho más que una cuestión de gustos | Autocasión

O por ejemplo, los productos de mujeres, se quejan de que son más caros porque sí:

La tasa rosa: por qué los productos para mujeres cuestan más

Nada, son unos hilillos de preguntitas.

Si justo estaba modificando mi post anterior.

Son ajustes de precio en torno a los costes, siempre.

No cambia el precio del coche blanco cuando tú entras por la puerta y un ente misterioso adivina qué lo quieres blanco y de repente sube d eprecio.

Esos ajustes además son a posteriori, es decir dónde observa una tendencia en las preferencias pues se aprovecha y se sube un poco el margen.

Pero vamos que son variaciones constantes y ajustes en torno al precio de coste siempre.

Claro que todo el mundo está muy atento a ver cómo puede sacar un poco más de margen.

Por supuesto, en mi empresa hay gente que solo se dedica a sacar estadísticas de la clientela, y todos los meses se presenta un informe y se analiza, y se reajusta el precio un poco si hace falta.

Pero claro siempre sobre la base de los costes y la competencia, sin eso olvídate.

También puedes intentar anticiparte a algún evento modificando un poco el precio, bajo supuestos inciertos que luego a posteriori se validan o no.

Última edición:
Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.081
Exacto, puedo dedicarle toda mi vida pateando duro el mundo, no encontrar ninguno y todo el trabajo de mi vida habrá valido cero.

Las obras de arte, el fútbol, la ópera, ¿cantidad de trabajo humano?

Gana más David Bisbal que un director de orquesta. ¿Quién ha puesto más trabajo humano?

Y así todo.
La teoría del valor trabajo es para productos en un mercado abastecido.

El kilogramo de diamante de un tipo determinado cuesta mucho más que el kilogramo de patatas porque requiere mucho más trabajo humano producirlo y abastecer el mercado. Es muy simple.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
La teoría del valor trabajo es para productos en un mercado abastecido.

El kilogramo de diamante de un tipo determinado cuesta mucho más que el kilogramo de patatas porque requiere mucho más trabajo humano producirlo y abastecer el mercado. Es muy simple.
Que no. Que si tu vives en un buen clima salen muchas más patatas trabajando poco y en otro clima te matas a trabajar y salen cuatro míseras mini patatas.

Desde
15 Ene 2012
Zanx
8.081
Pues que tengo un bosque y lo quiero vender. No sé dónde está el trabajo humano en el mercado de terrenos boscosos.
Repito la teoría del valor trabajo es para productos en un mercado abastecido.

Antes que lanzarse a debatir sobre algo supongo que lo primero será enterarse de en qué consiste por lo menos lo más básico,¿no?

El suelo es el medio de producción base no producto de nadie.

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
11.971
Repito la teoría del valor trabajo es para productos en un mercado abastecido.

Antes que lanzarse a debatir sobre algo supongo que lo primero será enterarse de en qué consiste por lo menos lo más básico,¿no?

El suelo es el medio de producción base no producto de nadie.
Ah vale, entonces sólo estamos hablando de determinados mercados que implican determinados trabajos de determinados sectores.

¿Por ejemplo? Fabricar sillas. Resulta que un trabajador con mucho talento hace 4 sillas de puta madre en 1 hora en cambio otro trabajador que es un negado hace una silla al día y encima fea.

¿Cantidad de trabajo o calidad de trabajo?