Tentado a comprar un chalet en una ciudad residencial de ESTADOS UNIDOS.

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Zanx
43.275
En Estados Unidos nunca he estado en el norte, pero estados como Conecticut, Pensilvania, Washington se ve que tienen unos bosques brutales.

En Florida y en Arizona si que he estado, sobre todo en las ciudades de Phoenix y Orlando. Phoenix es una ciudad interesante, un calor de las cien mil putas pero con un encanto especial. Me recuerda mucho a la ciudad de Breaking Bad (creo que era Duke Albuquerque), a veces da un poco de grima el desierto.

Orlando es otra ciudad muy interesante. Con muchas cosas que hacer (como visitar todos los parques de Disney y Universal). Florida en general esta de puta madre, pero tiene un clima raro de cojones, con mucha humedad.

Houston ciudad tiene sus barrios DE MIERDA (recuerdo una vez el gps me mandó a una gasolinera en un barrio panchonegro que daba un miedo brutal) y sus barrios de puta madre. Sobre todo el WESTHEIMER, donde está la galeria es todo muy Europeo, muchos pisos de lujo de puta madre, muchos lagos con patos, mucho ferrari y lamborghini, pero la propiedad todo muy caro.

LOS WOODLANDS con 100,000 habitantes (el doble de grande que Elda) es más una ciudad en si que parte de Houston, tiene hasta rascacielos. La calidad de vida que se gastan en esa ciudad jardín es infinitamente superior. American Pie a todo trapo. Con miles de parques, lagos para el kayak, hospitales, downtown, zonas boscosas para hacer caminata, etc.
Todo el tercio este de usa es brutalmente boscoso. Pero con diferentes tipos, claro. En el noreste hay mucho boscazo estilo como podrian ser aqui los tipicos bosques del interior de francia y alemania y zonas alpinas. Las zonas del sur igual, las floridas, alabama, el bajo misisipi etc, son zons verdisimas y boscosisimas, pero de rollo tropical. Ahi no he ido asi que no sabria definir que tipo de vegetacion o que especies, pero si muy verde y exuberante. No se si sera rollo galicia, o ya royo tropical con otro tipo de arboels.

La otra zona muy verde ya es el noroeste. Norte de california, el orejon y wasinton, sobre todo los 300 km mas cercanos al mar. Muy rollo gallego, mucho boscazo de hoja caduca, etc. Una de las mejores zonas del mundo para vivir a mi gusto son los fiordos de vancuver-seatel. Solo le falla que el invierno es muy poco frio y a mi me molan los sitios con nevadas guapas en invierno

El desierto tambien esta guapo, aunque creo que ala larga me daria asco. Solo para una temporada. Para ese rollo Fenix y Albuquerque tienen muy buena pinta. Albuquerque es donde vivia el calvo, si. Y hacerse excursiones por el desierto mirando el sol cactus y nubes cantando a horse with no name es una flipada

Yo no soy de elda, pero elda tiene 90.000 vecinos puto ignorante. Yo tengo amigos en los budlan y no me iria a vivir alli ni loco. 1 hora de autopista para comprar el pan, eso es una locura. que cosa mas inhabitable. La ciudad mostruosa. Los centros urbanos americanos tienen que ser royo NY, centros vivos, llenos de gente andando, de comercios, tiendas, luces, bares, bullicio, moverse en METRO. Una vista aerea del centro de jiuston y lloras a lagrima viva, todo son gigantescos aparcamientos para cañoneros. Que repugnancia. Y para laguitos y pollas, para eso prefiero irme a una ciudad mas compacta que mole mas y que tenga en la zona bosques y rios de verdad para hacer kayak de verdad en naturaleza.

Es como lasvegas con su minivenecia y esas tontadas, que aberrante. Si quiero venecia me voy a venecia. Hazme lasvegas un sitio original, que sea lo uqe es por si mismo, no tonterias postizas

En florida orlando me llama cero. Al gual disnei le pueden dar muchisimo por el culo. Mayami es la ostia, es un sitio muy top, y ademas muy español, al que no me importaria nada irme, aunque tengo demasiado mitificado california. Si tuviera que elegir, ganaria california siempre. Aunque ese rollo en el que mayami se esta llenando de ricos españoles tambien me mola, puede desarrollarse un neocolonialismo interesante con connotaciones politicas en el futuro

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Zanx
43.275
Texas es una buena elección, por lo siguiente, es el cuarto o quinto estado en riqueza, despues de NY que es el primero básicamente por las finanzas,

Sigue California cuya riqueza es del cine

Florida (Miami) es uno de los estados mas pobres de USA, pero es bastante turístico.
Que clase de puto subnormal de mierda eres tu?

California es una de las 5 primeras potencias DEL MUNDO. Tiene un PIB casi como alemania.

Tejas esta 2º con un pib como el de italia

NY 3º con un pib superior al de españa

y florida 4º con un pib como el de españa

vuelve al corral, asno

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Zanx
345
acerca del tema, por mi domicilio en la frontera con California con Mexico, los precios del sur de california son descomunales, pero acabo de ir de visita a chicago con parientes, acaban de comprar una tremenda casa, no se, deben ser mas de 400 mts cuadrados 4 recamaras, jardin grande enfrente, backyard descomunal, a 20 minutos del aeropuesto o'here, plazas comerciales, trolley, fabricas, escuelas, todo a 15-20 minutos maximo, por 180,000 dls, mensualidades de 1700 dls, claro lo pagan entre 3 o 4 familiares, son unidos, pero la verdad me parecio una ganga,

Eso si, no se como sea el ambiente en europa, pero alli en USA muchas zonas son demasiado controladas por la comunidad, no puedes sembrar unos sencillos tomates enfrente de la casa porque los vecinos le chismean al gobierno de la ciudad y te obliga a quitarlos, igual control con gallinas, perros grandes, gallos, etc No puedes dejar mucho tiempo tu carro afuera sin moverlo, porque igual te reportaran a la ciudad para que lo muevas, incluso tenerlo parado adentro como abandonado no puedes, por lo menos al aire libre, tendra que estar en garage. En muchas zonas no puedes rentar a otras pesonas, habilitar un cuarto de cocina, etc, son en ese sentido bastante mamones, claro desde mi punto de vista de un mexicano acostumbrado a algo mas libre y desordenado.

Última edición:
Desde
1 Feb 2018
Zanx
5.264
Todo el tercio este de usa es brutalmente boscoso. Pero con diferentes tipos, claro. En el noreste hay mucho boscazo estilo como podrian ser aqui los tipicos bosques del interior de francia y alemania y zonas alpinas. Las zonas del sur igual, las floridas, alabama, el bajo misisipi etc, son zons verdisimas y boscosisimas, pero de rollo tropical. Ahi no he ido asi que no sabria definir que tipo de vegetacion o que especies, pero si muy verde y exuberante. No se si sera rollo galicia, o ya royo tropical con otro tipo de arboels.

La otra zona muy verde ya es el noroeste. Norte de california, el orejon y wasinton, sobre todo los 300 km mas cercanos al mar. Muy rollo gallego, mucho boscazo de hoja caduca, etc. Una de las mejores zonas del mundo para vivir a mi gusto son los fiordos de vancuver-seatel. Solo le falla que el invierno es muy poco frio y a mi me molan los sitios con nevadas guapas en invierno

El desierto tambien esta guapo, aunque creo que ala larga me daria asco. Solo para una temporada. Para ese rollo Fenix y Albuquerque tienen muy buena pinta. Albuquerque es donde vivia el calvo, si. Y hacerse excursiones por el desierto mirando el sol cactus y nubes cantando a horse with no name es una flipada

Yo no soy de elda, pero elda tiene 90.000 vecinos puto ignorante. Yo tengo amigos en los budlan y no me iria a vivir alli ni loco. 1 hora de autopista para comprar el pan, eso es una locura. que cosa mas inhabitable. La ciudad mostruosa. Los centros urbanos americanos tienen que ser royo NY, centros vivos, llenos de gente andando, de comercios, tiendas, luces, bares, bullicio, moverse en METRO. Una vista aerea del centro de jiuston y lloras a lagrima viva, todo son gigantescos aparcamientos para cañoneros. Que repugnancia. Y para laguitos y pollas, para eso prefiero irme a una ciudad mas compacta que mole mas y que tenga en la zona bosques y rios de verdad para hacer kayak de verdad en naturaleza.

Es como lasvegas con su minivenecia y esas tontadas, que aberrante. Si quiero venecia me voy a venecia. Hazme lasvegas un sitio original, que sea lo uqe es por si mismo, no tonterias postizas

En florida orlando me llama cero. Al gual disnei le pueden dar muchisimo por el culo. Mayami es la ostia, es un sitio muy top, y ademas muy español, al que no me importaria nada irme, aunque tengo demasiado mitificado california. Si tuviera que elegir, ganaria california siempre. Aunque ese rollo en el que mayami se esta llenando de ricos españoles tambien me mola, puede desarrollarse un neocolonialismo interesante con connotaciones politicas en el futuro
¿Y que ciudades te gustan de California?

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Zanx
43.275
Lo curioso es que te diria que ninguna. Lo que me gusta de california es el paquete completo. Ese halo que tiene, nose. Ese rollo de que es como alicante pero gigantesco en terreno, en dinero, en oportunidades. Tiene de todo, desiertos de verdad, playas impresionantes, acantilados, bosques, montañas con nieve, lagos, rios, cañones..

Diria que me quedaria con sanfrancisco, es un lugar peculiar, por el sitio en el que esta, esa bahia tan cerrada, con el puente tan caracteristico, el rollito ese de las calles inclinadas, amen de que es la zona mas dinamicamente rica y de negocios del pais, y que tiene un clima que me gusta, estilo gallego, nebloso, lluvioso, pero con verano caliente

Los angeles es un sitio bastante asqueroso, no soporto esa baja densidad de poblacion y esa extension interminable de calles y calles y miles de calles. Sin embargo vivir alli una temporada tiene que ser la ostia, tiene tantos rincones miticos.. y ese rollito del famoseo. Lastima que tenga tantisima criminalidad

Lo mejor supongo que debe de ser vivir en las afueras de alguno de los 2, en alguna zona maritima guapa o en algunos HEIGHTS

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Zanx
44.215
Texas es una buena elección, por lo siguiente, es el cuarto o quinto estado en riqueza, despues de NY que es el primero básicamente por las finanzas y por lo que queda de un área industrial antiguo, pero NY tiene un clima complicado que pasa de nevadas a calor extremo,

Sigue California cuya riqueza es del cine pero principalmente de la producción de Armas, tiene un clima benigno no nieva, pero es un estado "acelerado", es donde hay mas drogas, violencia y también mas arte etc. NY y CA son muy poblados.

Texas tiene un clima benigno y fue y sigue siendo rico por el petroleo, no se en cuanto estén ahora pero llego a producir 5 millones de barriles x día, es la mitad de arabia saudita, para una población de 40 millones es un lujo, ademas allí y en su vecino Oklahoma se produce la mayor parte de equipos para petroleo que se exporta a todo el mundo. Recuerdan la serie Dallas, estaba inspirada en su capital, y Houston es la puerta de entrada/salida de Texas, allí hay muchas refinerías.

Florida (Miami) es uno de los estados mas pobres de USA, pero es bastante turístico.

Recuerdo un par de detalles que vi, en California el periódico del domingo, era un tremendo vodoque, unos 4 kilos de papel, tenia una pequeña sección que era el periódico propiamente y el resto eran puros avisos y el 80% de los avisos eran de cirugías plásticas, en esa época en Perú la cirujia plástica se limitaba a senos y nariz, pero allí se hacia de todo, fue la primera vez que vi que hacían reducción de vagina, rehacían la virginidad etc. ......otra cosa que me llamo la atención eran los vehículos, los mercedes BMW y demás eran como usar una lavadora, la gente usaba descapotables o vehículos antiguos o carros modificados, recuerdo un chevy cromado, todo hasta la parte de abajo que no se ve.........Pero en Houston la gente que ves es muy formal, los vehículos son mayormente camionetas y si tienen un adorno es de fabrica, en general se ve mucha riqueza pero muy formal a diferencia de California. recuerdo una zona céntrica donde los postes de alumbrado publico eran de acero inoxidable.

Lo único que no cuadra son los huracanes en unas fechas determinadas......
Pues va a ser que no, Texas es el 13 en RPC. El primero es Massachusetts, pero los 'estados vacios' del norte, las Dakotas, Wyoming... están disparandose y en pocos años van a ser los primeros. Estados con apenas 1 millon de habitantes en casi 100.000 km2 , poca gente para repartir aunque solo sean recursos naturales.

List of U.S. states by GDP per capita - Wikipedia

California o Texas son muy ricos, pero 'por zonas'. Ambos tienen ciudades o amplias zonas de ciudades muy degradadas llenas de panchis y negros.

Por ejemplo, LA es muy guay y cool, si, pero menos de la mitad de la ciudad. La otra mitad.... peligro.

elbaranda

Madmaxista
Desde
30 Abr 2016
Zanx
8.543
Lo curioso es que te diria que ninguna. Lo que me gusta de california es el paquete completo. Ese halo que tiene, nose. Ese rollo de que es como alicante pero gigantesco en terreno, en dinero, en oportunidades. Tiene de todo, desiertos de verdad, playas impresionantes, acantilados, bosques, montañas con nieve, lagos, rios, cañones..

Diria que me quedaria con sanfrancisco, es un lugar peculiar, por el sitio en el que esta, esa bahia tan cerrada, con el puente tan caracteristico, el rollito ese de las calles inclinadas, amen de que es la zona mas dinamicamente rica y de negocios del pais, y que tiene un clima que me gusta, estilo gallego, nebloso, lluvioso, pero con verano caliente

Los angeles es un sitio bastante asqueroso, no soporto esa baja densidad de poblacion y esa extension interminable de calles y calles y miles de calles. Sin embargo vivir alli una temporada tiene que ser la ostia, tiene tantos rincones miticos.. y ese rollito del famoseo. Lastima que tenga tantisima criminalidad

Lo mejor supongo que debe de ser vivir en las afueras de alguno de los 2, en alguna zona maritima guapa o en algunos HEIGHTS
De California tiene que molar esas ciudades pequeñas con nombres en español: San José, Palo Alto, Modesto, etc

Aunque yo soy más de La Florida, quiero calor todo el puto año

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Zanx
22.206
Me encuentro en Houston dice.

En fin....

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Zanx
43.275
En california todas las ciudades tienen nombre en español, las pequeñas y las grandes. O en que puto idioma te crees que estan los angeles, san francisco, san diego o sacramento?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Zanx
11.366
Todas las Ciudades Estadounidenses son como Houston unas tienen un sprawl más grande que otras o un downtown más grande. Decir que Houston es monstruoso es desconocer básicamente el urbanismo de USA la más grande es Los Ángeles.

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Zanx
345
Bueno de California, quizas porque vivo a un lado, siempre me ha gustado San Diego, excelente clima, baja criminalidad, excelente nivel de vida economico, buen urbanismo, buen nivel de transporte urbano, excelentes autopistas.

Creo que incluso para los mas finos y exigentes europeos que postean aqui, no creo que le pondrian muchos peros.

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Zanx
6.759
Pues eso, me encuentro en Houston (USA) mirando propiedades. Es la segunda vez que viajo a Texas este año y la verdad me gusta mucho la ciudad. Tengo unas ganas terribles de comprar un chaletazo en una ciudad residencial verde de esas que salían en las películas tipo American Pie que no está ni a 30 minutos de Houston en coche.

Si lo compro me molaría mucho vivir en Estados Unidos una temporada de mínimo un año.

No es esta pero es algo parecido:

Ver el adjunto 165680

11307 Starlight Bay St, Pearland, TX 77584 | MLS #44681066 | Zillow

Cuatro cuartos, 3 baños, garaje grande, cocina grande, parcela frontal, jardín. 300 metros cuadrados de casa. Lo mejor es que es más barata que un zulo esperpéntico en mi ciudad. Los impuestos son caros pero por la calidad de vida vale la pena y mucho.

¿Algún florero que viva en Estados Unidos y quiera compartir sus experiencias?
¿Ya tenéis grupo de amigos?, os gusta el ambiente?
NI UN PUTO DURO daba yo para vivir en una zona de huracanes