Tensión en los centros de salud: “Te gritan, te insultan, se ponen muy violentos... Hemos pasado de héroes a villanos”

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.075
Al leer el título pensaba que se refería a los pacientes, pero tiene razón, que insulten y que griten ellos está más que asumido, lo nuevo es que el personal sanitario se ponga a la misma altura. Ahora sí que tenemos el sistema sanitario que merecemos
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.722
Reputación
27.852
Correcto. Yo monté un pollo cuando llevé a un niño que se despertó con un ojo hinchado (resultó ser conjuntivitis, unas gotas y arreglado) y una pediatra con mascarilla FFP2, pantalla y guantes me dijo con mucha chulería, textualmente, "Que no se me ocurriera volver a llevar al niño, que ahora se hace por teléfono".

-¿ComooorrrrLLL? ¿Y entonces tú qué haces aquí? ¿Por qué no atiendes el teléfono desde casa? ¿Tú de qué narices vas? (Haciendo hincapié en el narices, acercándome a ella y levantando la voz, claro.) ¿Y el ojo del crío, qué? ¿No ves cómo lo tiene? ¿Tú eres médico? Pues a trabajar, y si no te gusta el trabajo búscate otro.

Bla bla bla... Que sólo atendemos urgencias... bla bla bla... (¡Y el niño con el ojo como un boxeador!)... ... Vino el segurata... bla bla bla... buenos días y adiós.

Alucinante.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Ahora llamamos 'estar colapsados' a no atender a nadie porque los protocolos demenciales asi lo indican.
Exactamente. Se quejan pero TIENEN MENOS PACIENTES QUE ANTES.
Es decir ¿que antes que hacían? ¿Orgías?

Actualmente, cuenta con 514 casos activos y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas es de 203 casos. -> Oh noooooo horror! Cada 100.000 personas hay 200 enfermos horrooooor! Nos morimos todos... me queooo sin ver el gran hermano en la telecinco... no podré enviar whatsapps mientras me tiro peeeos horroooor! QUE ES ESTO DE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo... SE SUPONE QUE ERA PARA QUE NO TRABAJASEMOS NO PARA QUE TRABAJESEMOS ETTO ESTÁ AL REVÉH COMPADREEEEEE QUE ALGUIEN TIRE DE LA MANIVELA DEL GOBIERNO Y QUE HECHE A TODOH LOS PERROFLAUTAH NO POEMOH PONERLOH A TODOH EN EL PSIQUIATRICO MEJOH?
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.628
Reputación
31.128
Lugar
Caught somewhere in time
Son tensiones que la gente necesita liberar por encontrarse en espacios cerrados y ambientes hostiles, ¡como un ascensor! ¿Y qué es lo que ponen para calmar a la gente? ¡Exacto, música!

Que hagan coreografías a cada quince minutos, que se partan las caderas haciendo street-dance reggetonero paco... que la gente lo va a apreciar. O, como mínimo, los tendrán entretenidos actualizando sus redes sociales estúpidamente hasta que llegue la siguiente puesta en escena.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
Y dale con los héroes y los villanos. Son trabajadores que están cumpliendo con su obligación a cambio de un sueldo, ni más ni menos.

Y como tal, deben cumplir con su deber correctamente si no quieren exponerse a recibir criticas. Mira, para dar ánimos acepto esta clase de chorradas como los aplausos. Pero sin olvidar que una sociedad funciona gracias a las responsabilidades de los adultos (claro, que por eso estamos como estamos), y no por tonterías infantiles propias de un cuento de princesas héroes y villanos, jorobar.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.371
Reputación
67.676

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.142
Reputación
14.569
No es culpa de los trabajadores, sino de los que mandan. Pero sí, la situación es insostenible.

Yo me he hecho un pequeño seguro con copago, y si por algún casual tema tengo que ir (obviamente cuanto menos se vaya mejor) tal y como está el panorama prefiero pagar un poco y ahorrarme toda la parafernalia que hay ahora con el tema.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.497
Reputación
7.706
Lugar
Princesado de Asturias
Yo volvería a la atención presencial y que salga el sol por Antequera. Se pone un cartel gigante a la puerta del centro que diga algo así: "Somos todos mayores de edad y sabemos lo que hay. Venga si le parece buena idea". Y a tomar por trastero. Si hay contagios, hay contagios. De algo hay que morir.

En los treinta años que llevo de puñetero ventanillero en sanidad he trabajado como un me gusta la fruta. Pero jamás como ahora. Y jamás la gente venía a decirte que qué narices hacemos, que no cogemos el teléfono. Cada vez que llega un posible caso de el bichito a la puerta me dan ganas de morrearlo con pasión a ver si consigo contagiarme. Estar de paciente en el hospital no puede ser mucho peor que el trabajo de hez del centro de salud.
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.123
Lugar
Rozan
Héroes por hacer vuestro trabajo??? No "hijina", no ....

Empleados públicos sí. Con ínfulas también.

Y ahora villanos dices?? Es lo que os estáis ganando a pulso. No atendéis a la gente, no trabajáis, faltáis al respeto e incluso tratáis de pisotear los derechos de vuestros conciudadanos...

Si vas al centro de salud y te dicen que no puedes entrar, que el médico te llamará por teléfono, entonces qué estáis haciendo en el interior del centro de salud pagado y mantenido por los impuestos de todos los ciudadanos?? Porque atender a la gente, que es vuestro trabajo, no lo estáis haciendo...